BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 30 de noviembre de 2010

TC PISTA: LA RANA DIO EL SALTO ACROBÁTICO AUTOMOVLÍSTICO MÁS GRANDE DE SU VIDA, CAMPEÓN Y AL TC

El bernalense Mauro Giallombardo (Ford) se adjudicó el campeonato del TC Pista en la última fecha disputada en la catedral del automovlisimo argentino, el autodromo de Buenos Aires, al arribar tercero detrás del banfileño Pedrito Gentile (Chevrolet), quienlogró su segundo podio en el TC Pista, y del ganador Juan Martín Trucco (Dodge).
Giallombardo, a los 20 años, logró el título que se le había postergado el año pasdo, cuando se coronó Tomás Urretavizacaza, y a pesar de tener la licencia para correr en TC prefirió seguir en el TC PISTA para sumar experiencia. El bernalense logró su segundo título en 3 años ya que en 2008 ganó el torneo del TC Mouras con la increíble marca de 9 carreras ganadas y como si fuera poco la vida le sonrió una vez más este año al ganar su primera carrera en el TC 2000 con el equipo Toyota Team Argentina, como invitado de Bernardo Llaver.
A este estudiante de contabilidad de la UBA le llegó la traqnuilidad en pista, pese a ser tercero, cuando se enteró de que Claudio Kohler(Dodge), su inmediato perseguidor en la Copa de Plata, no había sumado puntaje por haber abandonado por el toque con Grobocopatel. Allí el de Quilmes mantvo la calma para no arriesgar y s conformó con ser 3º de Juan Martín Trucco, quien ganó 3 carreras este años y quedó a las puertas del título junto a Kohler y Sotro.
Por su parte, Gentile, de 20 años, cerró un año óptimo en su debut en el TC Pista de mano del JP Racing y este fin de semana ganó la segunda serie y largó en primera fila con el objetivo de ir a la caza de la Dodge de Trucco y de sumar una buena cantidad de puntos para terminar la temporada en el 10º lugar con 128.50.‹¶
En cuanto a Leonel Sotro (Ford) arribó 15 º,y en 2011 competirá en TC con un Falcon de Walter Alifraco junto a Diego Aventín.

IMPACTANTE ACCIDENTE DE MARCOS PATRONELLI EN GENERAL ALVEAR

El piloto de Las Flores y último ganador del Rally Dakar en cuatriciclos sufrió un accidente a las 19.40 de ayer en un camino rural de General Alvear mientras entrenaba para ponerse a punto en la singular competencia que comenzará el 1º de enero en Buenos Aires y que recorrerá los caminos argentinos y chilenos.
Patronelli perdió el contro del su cuatri cuando se le desprendió un neumático por lo que se estrelló contra un camino de tierra y pasto a 100 kilómetros de Las Flores.
Un vecino de la zona, Joaquín Artola inmediatamente lo auxilio ante la desesperación del campeón del Dakar y llamó inmediatamente a la Policía y a una ambulancia para su traslado al Hospital de Alvear.
Allí los facultativos diagnosticaron que el florense habría sufrido las fracturas de sus tobillos y una luxación en un hombro, que debía ser trasladado a la Capital Federal para su recuperación y que afortunadamente su vida no corre peligro.
Artola, el vecino que lo auxilió, se comunicó via GPS con la familia Patronelli, quien arribó al lugar y decidió su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde le están realizando diversos estudios para confirmar la gravedad de las lesiones.
En diálogo con algunos medios, sus hermanos Clara y Alejandro se manifestaron cautos y llevaron traqnuilidad al resto d ela familia y a la gente de su pueblo y confían en que se recuperará y llegará al Dakar, aunque su hermano Alejandro, subcampeón del Dakar 2010,sostuvo que si los estudios confirman que las lesiones son graves, Marcos no estará presente en la competencia en 2011 y él, en señal de apoyo, tampoco.
Por su parte, Artola informó a los medios que ante la desesperación del accidente, Marcos Patronelli decía a los gritos "¡Me quebré las dos piernas, no me subo nunca mas a un cuatriciclo!", y que recuperó un poco el ánimo cuando lo trasladaban a Baires en helicóptero.
Las próximas 48 o 72 horas serán claves para que los médicos del Hospital Italiano informen sobre su recuperación y futuro competitivo, ya que tenía todo listo para comeptir en el Rally Dakar 2011 y así defender eltítulo logrado en la pasada edición.


FOTO: PORTAL ALVEAR VIVE

domingo, 28 de noviembre de 2010

ASI SERA EL 2011 PARA EL TC: VARIOS REGRESOS Y NUEVE DE JULIO, OUT

13 de febrero – Mar de Ajó

6 de marzo – Chubut

27 de marzo – San Luis

17 de abril – Neuquén

8 de mayo – Termas de Río Hondo

29 de mayo – Buenos Aires

12 de junio – Posadas

3 de julio – Rafaela

24 de julio – Autódromo a confirmar

7 de agostos – Río Cuarto

28 de agosto – Paraná

18 de septiembre – Balcarce

9 de octubre - Autódromo a confirmar

30 de octubre – San Martín

13 de noviembre – La Plata

11 de diciembre - Autódromo a confirmar

TURISMO CARRETERA: HOY ES SAN AGUSTIN

La incògnita que mantenìa en vilo al paìs terminò. Finalmente se definió el campeonato de TC en el templo automovilistico capitalino y uno de sus màximos aspirantes, Agustín Canapino (Chevrolet) cumplió con una consigna sinequannon para ser campeón, haber obtenido su primera victoria en la categoría y en el campeonato. El joven arrecifeño hizo todos los deberes en las series y largó bien adelante aguantando los embates del Gurí Omar Martinez y su Ford y también al jovensisimo Mariano Werner (Ford) quien era su rival directo en la lucha por el título una vez que Ponce de León, Rossi y Ugalde, así como tambien Altuna, desaparecienron d elos primeros planos de la escena al largar desde mas atrás. Canapino, con un ato preparado por su padre y con apenas 32 acarreras en la divisional, supo ganar de punta a punta y aún en el cirvón Salotto, donde el auto sufre un poco mas oor el peso y el esfuerzo por alcanzar la aceleracion máxima. Se convirtió en el piloto más joven en ganar un título de Turismo Carretera, con sólo 20 años ( el 19 de enero cumplirá 21), superó el record de Guillermo Ortelli, quien en 1998 fue monarca con 25 años. Ademàs, como todo un recordman, logró ser el único piloto de que además de ser campeòn en TC, antes habia logrado reinar en el TC Pista, cuando vio los laureles en 2008. No obstante, para sumar màs condimentos a sus marcas asombrosas, es uno de los pocos pilotos que aprendió a conducir un auto de carrera a partir de un simulador, ya que no hizo escuela ni en karting ni en fórmulas, pese a la insistencia de su padre Alberto. Canapino logró adquirir experiencia y aprender como un autodidacta en autos de Turismo, cuando fue campeón d ela monomarca Copa Megáne en 2007, el año de su debut. Este año logró dos aluros en las atapas estacionales de TRV6 con su Mercedes y aspiraa ser uno de los grandes ganadores de la etapa final. Mucho para sus jóvenes 20 años, que aún prometen màs éxitos por su fino manejo y capacidad de aprendizaje, por lo cual la locomotora canapino no se detendrà, seguirá crieciendo y andanado sin parar en los andariveles del automovilismo, con la misión de ser cada día más grande y dejar a su Arrecifes natal, en el pope de la capital automovilistica argentina, ya que es la ciudad que más campeónes de TC le dio, como lo fueran Di Palma, Lo Valvo y Carlos Pairetti. Hoy es San Agustin, su día, en la historia para siempre.

APOSTILLA: Gabriel Ponce de León se manifestó conforme después de su arrolladora performnce lograda en la etapa regular, dado que sumó más de 240 puntos al cosechar más de 3 victorias. Como no existe un campeón regular al menos por ahora en el reglamento del TC, la divisional resolvió, que a modo de reconocimiento al esfuerzo y a la brillante primera mitad del año, el juninense lleve el número dos pintado en el Ford a partir de 2011.

FOTO : AGENCIA TÉLAM

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL RECORRIDO DEL DAKAR, PRESENTADO EN SOCIEDAD

El velo del recorrido fue quitado por la organización y en las últimas horas se dio a conocer cuáles serán los caminos más exigentes para la 32º edición del Rally Dakar en 2011, que comenzará el próximo primero de enero con largada en el Obelisco porteño con 10.000 kilómetros de trayecto, de los cuales más de 4000 serán cronometrados
Primero el contingente partirá hacia la ciudad de Victoria, Entre Ríos para luego pasar por la capital tucumana y finalmente completar el recorrido accesible en San Salvador de Jujuy, donde allí comenzará la verdadera odisea. Los competidores se adentrarán en el desierto chileno de Calama y la verdadeera aventura y el metier de la supervivencia apareceran cuando arriben a Iquique, donde la mayoría de los pilotos señalan a esa etapa como " el filtro" junto a las ciudades de Antofagasta y Copiapó.

En esta ciudad el rally ascenderá las dunas de arena más altas del mundo, situadas a 1.400 metros sobre el nivel del mar. En la sigueinte jornada esa misma ciudad tendrá una especial corta pero difícil.

Con el paso por Chilecito y San Francisco la competencia retornará a la Argentina, donde la liviandad y el clima mejorarán nuevamente en Córdoba, aunque antes deberán padecer el frío cordillerano y luego el puntano para salir del filtro de las tierras trasandinas.

Nuevamente en carrera y a uan velocidad de 130 kilómetros por hora para los autos por ejemplo, retornarán a Buenos Aires para ser premiados por la organización con una monumental fiesta en la Rural, tal como ocurría en las dos ediciones anteriores.

En esta edición habrá un total de 87 argentinos un porcentaje mucho más alto que este año. El 20 por ciento de los vehículos, que serán más de 400, estraán al mando de pilotos y co pilotos argentinos.

La especialidad que más compatriotas concentrará serán los autos, con 39 competidores, luego serán 30 motos y 18 cuatriciclos. Lo llamativo es que Francia, que siempre concentró el mayor contingente de pilotos del Dakar, por la misma filosofía y organización del Rally Paris-Dakar, y este año sólo tendrá 67 participantes.

jueves, 25 de noviembre de 2010

MUCHIUT RENOVÓ CON WERNER

El santafesino Marcos Muchiut es el primer piloto confirmado por el Werner Competición para formar parte de la exitosa escudería durante el 32º Campeonato Argentino de la Fórmula Renault 2.0.
Nacido en Guadalupe Norte, provincia de Santa Fe, el 31 de enero de 1992, Muchiut debutó en Fórmula Renault en la apertura de la temporada 2010, en San Martín, Mendoza (fue 17º en la clasificación general y abandonó en la carrera). Desde entonces, siempre en el Werner Junior, el joven de 18 años ha ido mostrando una constante evolución en su rendimiento.
De hecho, clasificó entre los diez mejores en las dos últimas fechas (8º y 7º en Oberá y Buenos Aires) y en el callejero de Santa Fe concretó su mejor resultado final en una carrera (6º). Disputadas once fechas, hasta el momento Muchiut se ubica 16º en las posiciones del Campeonato 2010 que es liderado por Nicolás Trosset, también representante de la escudería entrerriana.
A su vez, en el cierre de la temporada en Potrero de los Funes, con Nicolás Trosset y Kevin Icardi, el team de José Werner puede asegurarse también el cetro entre los Pilotos.

AGRADECIMIENTO: PRENSA WERNER COMPETICIÓN

miércoles, 24 de noviembre de 2010

F1 POWERBOAT: ROMANELLI GANÓ EL CLAUSURA Y RAMIREZ SE DESTACÓ EN POSADAS

Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) ganó el Gran Premio Macro de Posadas de la F1 Power Boat mientras que Eduardo Romanelli (Flechabus) se consagró campeón del Torneo Clausura 2010 de la categoría.
En la capital misionera quedaron clasificados los otros tres pilotos que pelearán por el título de campeón de la presente temporada junto a Gustavo Ciurca (Zirmer) y Maxi Manzon (Misiones/votocataratas.com): Horacio Expósito (Eclipse), José Mansilla (LoJack/Taverniti) y Gustavo Ramírez.
De los seis pilotos clasificados justamente Eduardo Romanelli es el único que no ganó ninguna final durante el año y está obligado a hacerlo en las dos fechas restantes para poder obtener el título en caso de sumar la mayor cantidad de puntos, ya que el reglamento indica que para ser campeón de la temporada hay que ganar al menos una final.
La competencia estaba programada para la tarde del domingo pero una fuerte tormenta obligó a su postergación para el lunes, que se presentó con un clima algo nublado pero caluroso y con un viento fuerte del sector este.
Antes de la final se disputaron tres series que fueron ganadas por Roy Moavro, Gustavo Ramírez y Horacio Expósito.
En el inicio de la competencia Ramírez tomó el liderazgo al virar en la primera boya mientras que Expósito asumió su lugar como escolta tras una buena partida desde la sexta ubicación. Gracias a los resultados de en sus series Pio largó tercero y se mantuvo allí hasta la bandera a cuadros.
El ritmo de vuelta de los tres integrantes del podio fue notable, ya que Ramírez encerró diez vueltas de carrera en 1.1s, Expósito hizo lo propio entre la segunda y la última vuelta en 1.2s. y Pío también hizo 11 de los 12 giros de la carrera en 1.2s.
La cuarta ubicación fue para Roy Moavro, quinto finalizó Eduardo Romanelli, sexto fue Carlos Franco (Union Pacific), séptimo concluyó Gustavo Ciurca (Zirmer), octavo fue Juan "Mirco" Modric reemplazando a José Mansilla en el equipo de Marcos Di Palma, y noveno finalizó Jorge Bellando (Megatone).
Estaba previsto el debut del motoclista uruguayo Guillermo Rostan, pero ante la suspensión de la carrera el domingo y la postergación para el lunes, como no era feriado en Uruguay, Rostán debió volver a su país para ir a trabajar como un día normal. Su esperado debut se prevé para la próxima fecha.
Las posiciones finales del torneo Clausura fueron con Romanelli campeón con 99 puntos, segundos empatados en puntos Horacio Expósito y Roy Moavro con 94, aunque Expósito tuvo mejores posiciones finales que Moavro. Mas atrás se ubicó José Mansilla con 90 y Gustavo Ramírez sumó 86, postergando a Hugo Pio (YPF/Sancor Seguros) con 68.

FUENTE: PRENSA F1 POWERBOAT

martes, 23 de noviembre de 2010

TC AL ROJO VIVO, ROSSI Y PERNÍA AL JP RACING Y LEDESMA AL TANGO RALLY TEAM

El piloto de Del Viso y su gente confirmaron la noticia que se venía barajando en las últimas horas con un posible alejamiento del Dole Racing. Finalmente Rossi y Leonel Pernía pasarán a las filas del JP Racing en 2011 en el Turismo Carretera y al ex bicampeón de TC 2000 le ofrecerán un jugoso cachet de 500 mil pesos, aunque conservará a su chasista Ricasdo Gliemmo, quien será el director técnico del team, y también al motorista Carlos Jhonny Laboritto.
Tras la inminente salida de Christian Ledesma del JP luego de no haber complido con sus expectativas completamente, la escudería banfileña fue a buscar a Rossi, de muy buen presente en TC peleando el certamen 2010, y también a Pernía que tuvo su año debut y no llegó a estar entre los primeros, pero que promete un buen 2011.
“Es una gran satisfacción sumar al equipo a dos pilotos talentosos como Rossi y Pernía, con quienes quiero trabajar desde hace tiempo. Estuvimos muy cerca de concretar la incorporación de Matías para este año, aunque por distintos motivos no se dio. Ahora sí pudimos lograrlo”, contó a los medios Gustavo lema, propietario del team sureño.
En tanto, Christian buscará nuevos horizontes con el equipo del rallysta Marcos Ligato, el Tango Competición, ya que fue presentado oficialmente en la estructura cordobesa, que supo tener a Martín Basso. Ledesma estuvo dos años en el JP, y logró este año un solo triunfo en la categoría y sobre la base de su arribo al Tango, el marplatense sostuvo:"El Tango Competición es una estructura joven dentro del TC, pero con un grupo técnico muy importante y que ya conozco por haber compartido trabajo en otra estructura. Pienso que con las pruebas de fin de temporada y antes del inicio del nuevo ejercicio, llegaremos en óptimas condiciones para seguir luchando por cuestiones importantes en Turismo Carretera.Estoy muy contento de integrarme al Tango Competición para la temporada 2011. Es un cambio importante en mi carrera profesional, puesto que desde hace muchos años estuve ligado a la empresa Low Bench S.A. con quienes conseguimos muchas victorias y el título 2007 de TC".



FOTO: DIARIO OLE Y PRENSA MATIAS ROSSI

lunes, 22 de noviembre de 2010

EFEMÈRIDES: 18 AÑOS SI UN TORO DE RAZA, ROBERTO MOURAS

El domingo 22 de noviembre de 1992 el automovilismo vivió un día de duelo por la muerte de un verdadero ídolo como era Roberto Mouras en la Vuelta de Lobos, cuando lideraba el campeonato de Turismo Carretera. El lunes 23 la tapa de Clarín fue “SE MATÓ ROBERTO MOURAS”, con una foto a tres columnas y detalles de la luctuosa carrera del TC. El martes 24, Clarín en las páginas 32 y 33 señaló “Todo un pueblo lloró en la despedida a Mouras”, con seis fotos de los momentos vividos por sus seguidores y familiares, más una foto del malogrado piloto y su trayectoria narrada a una columna y media y, una cita textual de Oscar Aventín sobre aquel sepelio donde destacó “NO SE VEÍA NADA IGUAL DESDE LA MUERTE DE JUAN GÁLVEZ”. Un cuadro señaló “Acompañante grave”. Por entonces, las tapas de los diarios se ocupaban de la llamada “Masacre de La Plata”, que fue el famoso caso del odontólogo Ricardo Barreda, quien asesinó a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra.

Es difìcil mencionar en un mismo texto dos tragedias distitas, aunque para la comunidad automovilìstica se tratò de una de las perdidas más difíciles que tuvo este deporte, sobre todo porque se había metido a los simpatizantes de Dodge y Chevrolet por los logros obtenidos en los años 80, con el tricampeonato desde 1983 a 1985. Pero Mouras era mucho màs que un tricampeonato con Dodge y un subcampeonato con Chevrolet. Mouras, para quienes lo conocieron era un campeòn abajo del auto, campeòn de los còdigos, de la solidaridad, de la camaraderìa y del espìritu de lelvar los fieros a los pueblos. El era de Moctezuma, una regiòn cercana a Carlos Casares, donde la gente se congregaba domingo a domingo en las tradicionales vueltas para ver pasar a sus ídolos.

Mouras tuvo gestos notables con quellos que lo necesitaron, o quienes no se esperaban que le iba a dar una mano. Quienes lo conocieron contaban anècdotas como por ejemplo la vez que le firmó un autógrafo a un hincha en un aútodromo para su hija gravemente enferma y lluego se enteró por uno de sus colaboradores que el hombre necesitaba 10 mil dólares para costear el tratamiento y el mismísimo Mouras se ocupó de contactar al hombre y le pagó el dinero para que su hija pudiera recuperarse y salvar su vida.

Aquel 22 de noviembre de 1992 el tiempo se detiuvo para siempre. Ni un ruido más se escuchó en Lobos cuando el Toro lideraba la carrera, que después se la dieron ganada pos mortem . La gente, en señal de respeto y en absoluto silencio se acercó a ver lo que había ocurrido. El ídolo había muerto.

Roberto José Mouras había nacido el 16 de febrero de 1948 y ganó 50 competencias, 27 con Dodge y 23 con Chevrolet, hizo 91 podios y obtuvo tres campeonatos: en 1983, 1984 y 1985, todos ellos con Dodge.

Aún ostenta el récord de 6 victorias consecutivas en TC, logradas en el campeonato de 1976 con Chevrolet y es el segundo piloto mas ganador en la historia del TC, después de Juan Gálvez quien tiene 56 triunfos.

Mariela Delay



VIDEO: CRÉDITO ROJO 7000


domingo, 21 de noviembre de 2010

TC MOURAS: MANGONI BRILLÒ Y GENTILE SE AFIRMA COMO LIDER

ESTA NOTA TAMBIEN PODRAN LEERLA EN DIARIO POPULAR

El balcarceño Santiago Mangoni alcanzó la victoria de manera óptima en la penúltima fecha del TC Mouras en La Plata, al tiempo que el joven banfileño Pedro Gentile logró un nuevo podio con su segundo puesto en con la Chevy preparada por Luis Minervino y el equipo del JP Racing, mientras que el lomense Gastón Cursita (Ford) arribó cuarto y volvió a los buenos números en la categoría después de dos fechas y se ubica a 30 puntos de Gentile en los play off para definir el camepeonato.
De esta manera Gentile tuvo su segundo podio en siete días, ya que la semana pasada arribó segundo en la competencia del TC Pista en también en La Plata, y logró su primer podio en la categoría nacional telonera del Turismo Carretera.
Por su parte, Crusitta se manifestó feliz por su actuación y es conciente de su realidad en la definición del campeonato, por lo que dijo a este medio: "Cumplimos con los objetivos del equipo Quilmes Plast de terminar lo más arriba posible auque me quedé en las puertas del podio. El viernes tuve un mal entrenamiento, pero en las series arremetí con todo y pude largar entre los primeros. Estoy a 30 puntos de Gentile y se que no es inaccesible, trataré de ir con lo mejor a la última fecha en La Plata. Las chances de ser campeón están y en el equipo sabemos que se puede dar. Voy a dar hasta lo último para lograr lo que nos propusimos".

RALLY CROSS COUNTRY: EL PATO SILVA NO HIZO AGUA EN MARDEL Y BARRIÓ CON TODO

El chaqueño Juan Manuel Silva se destacó al ganar en cuatris 4x4 la clasificación general de la última fecha del calendario del Rally Cross Country en Mar del Plata, donde se consagraron campeones Sebastián Halpern (Quads 4x2), Daniel Mazzucco (Quads 4x4) y Ariel Jatón (Autos).
En tanto, los sureños Nicolás Mangiantini (YAMAHA RAPTOR 700 MEC TEAM) y Luciano Gagliardi (YAMAHA RAPTOR 700 AGO RALLY RAID TEAM) y Marcelo Santos (HONDA CRF X 450) en quads 4x2 y motos, respectivamente finalizaron tercero, cuarto y quinto en sus respectivas categorías.
Mangiantini pudo dejar atrás el sabor amargo de los 1000 kilómetros de la Baja Acatama y logró el tercer lugar en la clasificación general en los Quads 4x2, que fue ganada por Tomas Maffei, su compañero de equipo con Sebastián Halpern, al tiempo que Luciano Gagliardi arribó cuarto, pese a los inconvenientes con diversas roturas que sufrió en el embrague de su cuatriciclo.
Sin embargo, Gagliardi quedó conforme con su actuación durante todo el año, ya que ninguno de los miembros del AGO Rally Raid Team abandonó en ninguna competencia y todos llegaron en condiciones. En diálogo con este medio, Gagliardi subrayó: "Estoy muy feliz con la regularidad que mantuve durante todo el año tanto de manera individual como grupal. En el equipo somos todos iguales y siempre nos damos una mano mutuamente con la navegación, con la comida, el combustible, el apoyo logístico y psicológico y cada uno sabe el lugar que ocupa, no competimos entre nosostros. Respecto de la carrera puedo decir que me quedé con ganas de subir al podio, porque realmente estaba en condiciones porque me sé de memoria todo el recorrido por las veces que corrí allí en verano. Lamentablemente tuve que ir a 80 kilómetros por hora porque se me rompió en la primera etapa el embrague y en la segunda un cable con sensor al motor, así que de no haber sido por eso, habría estado en el podio".
El ganador de la fecha en los quads de tracción doble fue el sorprendente automovilista Juan Manuel Silva, y el chaqueño compartió equipo con Gagliardi, y sobre la base de esto dijo: "Para mi fue un orgullo y un honor haber compartido equipo con Silva porque es súper profesional, muy buena onda y por suerte lo pudimos ayudar entre todos a completar el recorrido, ya que no tenia experiencia en rally campo atraviesa. Nos dejó una gran enseñanza a todos y el se fue con el rico antecedente de haber ganado las dos etapas. La labor de todo el equipo fue de 11 puntos, estoy muy feliz".
Por su parte, Santos tuvo, en Motos, su mejor actuación en el campeonato, ya que había participado en San Rafael y Carlos Paz, pero no había finalizado entre los 10 primeros. El quilmeño participante en el equipo de Javier Pizzolito, el actual campeón, resultó quinto y llegó segundo en la última etapa, detrás de su compañero, e hizo un poderoso 1-3 junto al Tornado Pablo Rodríguez, con la tercera moto Honda del equipo del piloto de Pinamar.


CREDITO FOTO: PACO PHOTO

INÈDITO: JUAN MANUEL SILVA LIDERA CUATRIS EN RALLY CC

Juan Manuel Silva se quedó con la primera posición en la General de la categoría Cuadris 4x4 luego de la disputa de la primera etapa del Rally de Mar del Plata, sexta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Javier Pizzolito (Honda CRF 450) manda entre las motos, mientras que Tomas Maffei (Yamaha Raptor) se impone entre Cuadris 4x2, al igual que Ernesto Marengo (Polaris Ranger) en la categoría UTV y Alejandro Sargo es el líder entre los Autos.

PRENSA RALLY CC

EL FIN DEL MUNDO RECIBE A LA TOP RACE CON UN ABANICO DE POIBILIDADES

El autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia recibirá a partir de mañana, por segunda vez en este año, una competencia de Top Race. En febrero, Juan Bautista De Benedictis fue el vencedor en el comienzo de la Copa América 2010. Ahora, muchos otros pilotos, incluido el necochense, intentarán conseguir un triunfo en el circuito patagónico, pero esta vez por la segunda fecha de la Etapa Primavera 2010-2011.

La competencia de La Rioja, que marcó la apertura del segundo segmento clasificatorio para la Etapa Final de las últimas dos fechas, fue dominada con amplitud por Emiliano Spataro, quien no sólo se impuso allí por segundo año consecutivo con la categoría espectáculo, sino también consiguió quedar al frente de las posiciones de esta Etapa.

El piloto del Midas Racing Team, al igual que José María López, Agustín Canapino, Guido Falaschi y Omar Martínez, ya tiene asegurada su clasificación para el segmento definitivo de las últimas dos escalas de la temporada. Pero en Comodoro muchos otros pilotos tratarán de acercarse un paso más hacia la obtención de ese ticket.

En ese grupo está, por ejemplo, Juan Cruz Alvarez, autor de un segundo lugar en La Rioja que le dio al Midas un 1-2 inobjetable. También pueden contarse en ese lote a Brian Smith, quien viene de hacer podio en la Rioja, o Ivo Perabo, de buenas actuaciones en esta temporada aunque sin lograr todavía meterse entre los cinco primeros de una etapa.

La actividad comenzará mañana con la primera tanda de ensayos, continuará el sábado con más entrenamientos, la clasificación con la modalidad de una vuelta lanzada por piloto y el Sprint entre la mitad más lenta de ese ordenamiento, mientras que la mitad restante disputará el domingo el Súper Sprint previo a la final.

Para esta competencia en Comodoro habrá dos grandes incorporaciones, ya que se sumarán Roberto "Tito" Urretavizcaya, con un Passat TRV6 del Halcón Motorsport, y Néstor Girolami, con un Mondeo TRV6 del equipo RV.

FUENTE: PRENSA TOP RACE V6

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL RALLY CROSS COUNTRY VISITARÁ MARDEL CON VARIOS QUILMEÑOS: MANGIANTINI, GAGLIARDI Y SANTOS

PUEDEN LEER ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR ON LINE Y EN EL SUPLE EL QUILMEÑO
Los quilmeños Nicolás Mangiantini (YAMAHA RAPTOR 700 MEC TEAM) Luciano Gagliardi (YAMAHA RAPTOR 700 AGO Rally Raid Team) en quads y Marcelo Santos ( HONDA CRF 450 X Javier Pizzolito Rally Team) en motos competirán en la última fecha de Rally Cross Country en Mar del Plata y los tres lo harán por primera vez en los caminos marplatenses campo atraviesa,a poco menos de dos meses para el inicio del rally Dakar 2011, en el cual correrán a partir del 1 de enero de l año venidero.
Mangiantini y Gagliardi participaron recientemente de los 1000 kilómetros de la Baja Acatama en Chile y sumaron experiencia de cara a la participación en el Dakar 2011, ya que uno de los puntos críticos de la travesía internacional será el desierto chileno.
El blondo berazateguense Mangiantini no tuvo una prueba positiva en Chile, pero en diálogo con este medio apuntó los cañones a quedarse con el podio en Mar del Plata y a sumar experiencia y señaló: "Estoy muy ansioso por correr en Mardel y ver el grado de dificultar que presentan las rectas y los caminos de arena que tenemos que hacer el sábado y los de tierra el domingo, lo cual puede perjudicar un poco porque competiré por primera vez a nivel Cross Country en la Costa, que sólo la había recorrido con los enduros de verano en cuatriciclos. Sin dudas será emocionante, porque voy a tratar de mejorar mis performance respecto de la experiencia en la Baja Acatama, donde fue un desastre porque los caminos, la navegación y la organización no ayudaron demasiado. Se que puedo terminar el año lo mejor posible y junto al MEC Team haremos los esfuerzos para que cada piloto muestre lo mejor de sí mismo. No todos somos iguales y como este es un equipo muy variado, cada uno hace su trabajo, pero a la hora de movernos en conjunto cada uno aporta su conocimiento, sea Halpern, Maffei o yo. Hay quienes saben más de mecánica, otros de navegación y algunos de asistencia, y la idea estará en probar todos los cuatris y ver que es lo que se puede mejorar, ya que en mi caso particular, no tengo el cuatri del Dakar terminado, por lo que ajustaré los detalles que faltan y me esforzaré para no lastimarme y llegar al 100 ciento sin romper nada, y pase lo que pase todo sirve para sacar conclusiones y sumar experiencia".
Gagliardi, a su vez, tuvo una buena experiencia en Acatama, llegó con el cuatri en condiciones, y pudo dar la vuelta al exigente camino chileno junto al equipo de Daniel Mazzucco.
Por el lado de Santos, a los 39 años enfrentará su tercera fecha de Rally Cross Country y sobre ello detalló en diálogo con este medio: "Me siento muy seguro para correr en Mardel a pesar de que será mi primera vez allí, y mi objetivo será no lastimarme y ponerme a punto con el tema de la navegación, algo que aprendí y rescaté muchísimo de la reunión de pilotos con los ex pilotos Etienne Lavigne, David Castera y el actual campeón Cyril Despres, quienes durante todo un día se dedicaron a explicarnos y a dar cátedra de algo en que la tienen re clara y que nos puede ayudar a aprender y a encarar el Dakar con todas las recomendaciones. Prestaré especial atención al reloj y a todos los dispositivos, para llegar en condiciones, ya que será una fecha muy importante. La moto Honda para el Dakar ya está lista y la pondré en marcha en Mar del Plata y esperamos terminar con Pizzolito y Pablo Rodríguez lo mejor posible".
Respecto del debut del piloto automovilístico Juan Manuel Silva en el Cross country, tanto Mangiantini como Santos coincidieron en sus palabras y dijeron: "Le aportará mucha simpatía, profesionalismo, publicidad, difusión y buen estado físico a la competencia. Nos llevamos todos muy bien, es una persona muy cálida y que se toma las cosas en serio. En los caminos somos todos iguales y si tenemos que darle una mano, lo vamos a ayudar. Es muy bueno y positivo que comparta una fecha con el contingente y que corra el Dakar".
Mariela Delay
FOTO: MARCELO SANTOS

SERGIO EL KUN AGÚERO PONE PRIMERA EN EL TC PISTA MOURAS CON CIATTI, MARCHESÍN Y GUTIÉRREZ, LA SANGRE JOVEN QUE SE VIENE

La incursión del futbolista Sergio Kun Agüero en el automovilismo generó un fuerte impacto en la comunidad sureña y en el ambiente fierrero general. El ex Independiente fundó su propia estructura para el TC Pista Mouras y haciendo honor a sus orígenes sureños, eligió a tres pilotos que no disponen de grandes recursos para correr en categorías nacionales para que se puedan sumar a la popular divisional y competir de manera gratuita.
Vestidos con chombas rojas acorde a los colores de ex equipo del Kun Agüero, Independiente, los pilotos Máximo Ciatti (19), Martín Marchesín (21) y Ezequiel Gutierrez, oriundos de la zona Sur quilmeña, probaron las butacas de ambos Dodge y la Chevy que Rodolfo Di Meglio les preparó especialmente en una labor conjunta con Claudio Garófalo en la motorización.
Uno de los jóvenes pilotos, Marchesín, habló con este medio y expresó su felicidad por sumarse a partir de 2011 a la estructura Sergio Kun Agüero: "La verdad que desde hace 9 meses que estoy golpeando varias puertas para poder correr en una categoría importante como el TC Pista Mouras y por suerte se me dio el contacto con el equipo del Kun para sumarme y manejar la Dodge que preparan Di Meglio y Garófalo. Hace dos años que no corro y para mi es un sueño lo que estoy viviendo porque pasé de no hacer nada a ser uno de los elegidos para su equipo que ya es una realidad. Tengo expericnia en autos de tracción trasera porque corrí en la Fórmula Renault 1.6, en karting fui campeón argentino y con tracción delantera me desempeñé en el Turismo Pista durante 2008 y 2009, aunque por razones económicas no pude seguir. De no haber sido por el chaqueño Facundo Meza Campos, que me invitó a correr con el binomio en el la Clase 2 del Turismo Pista, este año no me hubiese podido mostrar. La oportunidad de correr para el Kun se dio por un amigo que me preparaba en auto en Turismo Pista, Gastón, que es conocido del papá de Sergio Agüero, y me consiguió el contacto para que me pudieran dar el Okey y poder ser parte del team", sostuvo el joven de 21 años.
Después de su despedida del Turismo Pista, Martín Marchesín tuvo pocas oportunidades para mostrar su capacidad conductiva, excepto por algunas carreras de Sport 1050 en 2009, pero este año la economía del país y las pocas posibilidades de su familia y la falta de auspiciantes hicieron que no pudiera afrontar ninguna categoría, hasta que apareció el milagro. Ahora apunta sus fichas a ponerse a punto físicamente, ya que realiza rutinas de gimnasio y de natación casi todos los días, y continúa trabajando en el supermercado de su padre, como lo estuvo haciendo en los tiempos que no corrió para poder vivir y no estar inactivo.
El antes del 8 de diciembre dará sus primeros giros con el auto en el Autódromo Mouras de La Plata junto a Máximo Ciatti y el berazateguense Ezequiel Gutierrez, quienes actualmente compiten en TC Platense y Fiat 600 Light y en APAC 1300, respectivamente. La presentación oficial del equipo Sergio Agüero será en enero.


FOTO: GASTÓN Y JORGE MARCHESÍN

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EFEMÈRIDES: HACE 19 AÑOS EL FLACO ALCANZABA OTRO TÌTULO DE SU GRAN COLECCIÒN EN TC 2000

El 11 de noviembre de 1991, los diarios publicaron acerca del nuevo lauro de Juan María Traverso en TC 2000 como “Traverso resultó un cómodo campeón” y “Escoltando al ganador Tito Bessone, se coronó”.

El de Ramallo se habìa consagrado en la carrera corrida en Las Parejas y en los momentos posteriores al triunfo habìa dicho: “Corrí pensando en el título”, con las declaraciones del campeón a tres columnas con una foto centrada.

Aquella páginas de los periòdicos tuvieron otras novedades automovilísticas, tales como el desempeño en el Grupo N del Rally Mundial de Carlos Menem Júnior, quien competía junto a Jorge Recalde a tres columnas, mientras que hubo noticias y resultados de la Fórmula Renault, la Fórmula 3 Sudamericana y el Turismo Nacional.

domingo, 14 de noviembre de 2010

ROSSI SE ANOTÒ UN POROTAZO Y AMENAZA PARA LA ÙLTIMA

Logrò otro nuevo triunfo en el año y no es para menos, porque ahora se metiò en la conversaciòn de los màs aspirantes al tìtulo de TC dentro de los 12 privilegiados de los play off de la Copa de Oro al ganar de manera perfecta y sin inconvenientes las series, la final y la carrera clasificatoria en el autòdromo Mouras de La Plata, donde se dio un marco espectacular por la apariciòn del Williams de 1980 de Carlos Reutemann, finalmente conducido por el piloto local Gastòn Mazzacane, otro ex F1.
Escoltaron a Matìas Rossi (Chevrolet) el arecifeño Norberto Fontana quien con el Torino logró los resultados que esperaba luego de un año de tragos amargos por haberse quedado fuera de la lucha por el título y el incisivo Agustìn Canapino.
¿ Qué paso con Werner? fue cuarto con el Ford del equipo de Omar Martìnez y todavìa tiene chances de coronarse aunque aclarò que le queda el ùltimo cartucho en Buenos Aires para poder consagrarse, mientras que Matìas Rossi depende de si mismo para ser campeòn.
Muy lejos de lograr el objetivo està Gabriel ponce de leòn, quien abandonó en La Plata y si bien suma 220 puntos en el campeonato anual, està a 42 puntos de Werner y lejos de sus posibilidades de ser campeòn.

TURISMO PISTA: SANCHO A SUS ANCHAS Y ARTACHO SOBRE EL FINAL

Alan Sancho se adjudió la penúltima fecha en la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio, mientras que el quilmeño Diego Leston (VW GOL) y el berazateguense Carlos Loray (VW GOL) lograron el podio al arribar segundo y tercero respectivamente.
Lestón continúa siendo el puntero de la Clase 3 con 147 puntos , escoltado por el piloto matancero Alejandro Lossigio con 110.
Por su parte en la Clase 2 sobresalió Mariano Artacho, quien ganó la reñida final en la última vuelta cuando transitaba la recta principal junto a Fabio Torres y Ayrton Boni, quien tocó a Torres y a Claudio Cruzado, y el Kelo se chocó contra un pardeón y debió ser hospitalizado por traumatismos varios, aunque está fuera de peligro.
de todos modos pudo lograr el segundo lugar y da pelea en un campeonato que a pesar del abandono en Nueve de Juliom, sigue liderando Marcos D Agostino.
Sobrasalió el quilmeño Domingo Serpa (Fiat PALIO), quien fue séptimo, tras su destacada actuación en la carrera pasada en Concordia, donde fue quinto. Sin embargo la suerte no acompañó a uno de los aspirantes al título de la división menor, Martín Hermida (Fiat Uno) ,quien tuvo un roce en pista con el auto de Claudio Cruzado cuando peleaba por acercarse a la punta junto a los lideres Fabio Torres y Mariano Artacho, ganador de la final, por lo cual hizo que se retrasara y perdiera varios puestos, y no sumó unidades a pesar de ser el tercero en la lucha por la corona.
La próxima fecha será en Buenos Aires el 18 de diciembre y cerrará un año de éxito y progreso constante de una categoría que este año cumplió el décimo aniversario de su nacionalización y fiscalización por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino.

viernes, 12 de noviembre de 2010

HERMIDA APUNTA LOS CAÑONES A LA CIMA DE LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA EN 9 DE JULIO

Este fin de semana el equipo MH Racing apuesta sus fichas de cara al objetivo propuesto que es el campeonato, con Martín Hermida como principal exponente, la estructura tiene plena confianza en el “escudero” Carlos Amata, quien se desenvuelve muy bien en el trazado, mañana Jueves los autos parten hacia 9 de Julio, donde el próximo fin de semana se disputa la décima fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista.
Diego López, chasista de ambos autos comentó los trabajos realizados en ambas unidades previo al inicio de esta competencia “Principalmente se realizó un repaso general en ambos autos, se cambió todo el sistema de frenado en lo que respecta a discos y pastillas, se controlaron los amortiguadores y se puso a punto ambos autos para el circuito de 9 de Julio, antes del fin de semana estaremos ensayando en el kilómetro de Buenos Aires para ir con todo listo, en lo que respecta a los motores los mismos fueron entregados y colocados el Lunes pasado por lo que Diego Coronel ha hecho un muy buen trabajo” expresó López.

En la última competencia disputada en el trazado nuevejuliense, ambos pilotos se destacaron, a la hora de la clasificación el “yoyo” se ubicó en el segundo puesto (más tarde largaría primero en la serie inicial por el cambio de motor del poleman Fabio Torres) ubicándose a tan sólo 13/100 del poleman. Mientras que Martín había quedado retrasado al puesto 14to. Posteriormente ambos protagonistas estaban en la primera serie y en una definición apasionante, los 5 primeros llegaron en menos de un segundo de diferencia, el cordobés concluyo segundo mientras que Martín fue quinto. A la hora de la competencia final la suerte fue dispar, Amata tuvo que abandonar tempranamente por una rotura mecánica mientras que Hermida remontó del 10mo al segundo cajón final.

La actividad comenzará hoy con una jornada de ensayos comunitarios extraoficial, en total serán 5 tandas de 25 minutos de duración cada una (menos la última que será de 20´´), a partir de las 11 hs. hasta las 16:55 hs. Mañana habrá actividad en pista a las 11:50 Hs. con un entrenamiento oficial, previamente se realizará la verificación técnica y administrativa a partir de las 08:30 Hs. El trabajo continuará con la disputa de la clasificación a las 14:40 Hs y las dos series se disputarán a las 16:45 Hs a 6 giros. El día Domingo se disputará la competencia final a 13 vueltas ó 35 minutos a partir de las 09:00 Hs.


FUENTE: PRENSA MARTIN HERMIDA

jueves, 11 de noviembre de 2010

TRV6: URRETA LELVA SU EXPERIENCIA NUEVAMENTE A LA TOP RACE, DESPUÉS DE 10 AÑOS

El experimentado piloto de Chacabuco Roberto Urretavizcaya se sumará a Top Race en la segunda fecha de la Etapa de Primavera que se disputará en Comodoro Rivadavia el 19, 20 y 21 de noviembre y lo hará con un VW Passat provisto por el equipo Halcón Motorsport.
"Estoy por contento por este regreso. Yo estuve en los inicios de la categoría y hace rato que no corro. Soy amigo de los chicos del taller, que está cerca de mi casa y eso influyó mucho en la decisión de volver. La categoría me gustaba pero no tenía la oportunidad de retornar, y ahora se dio y en una carrera interesante como la de Comodoro, así que estoy muy entusiasmado y con ganas de que llegue la carrera", sostuvo "Tito" en diálogo con el sitio oficial de la categoría.
Urretavizcaya tiene dos podios en Top Race, hace más de diez años, es decir, antes de la renovación del parque de la categoría, y en una de aquellas oportunidades, consiguió subirse al escalón más alto. El 16 de marzo de 1997, en Rosario, obtuvo su único triunfo en 17 competencias.
En este conexto y dado el cambio y renovación de la divisional, el piloto tomó con cautela su regreso y dijo:"Tengo que tomar con respeto esta vuelta, porque hace cinco o seis meses que estoy fuera de actividad. Además, Top Race tiene grandes pilotos y no será nada sencillo, porque es una categoría muy competitiva".

FUENTE: PRENSA TOP RACE

miércoles, 10 de noviembre de 2010

BAJA ACATAMA 2010: LOS ARGENTINOS TUVIERON SUS DIAS PRE DAKAR EN LOS 1000 KILÓMETROS

POR MARIELA DELAY, TAMBIEN PODRAN LEER UN FRAGMENTO DE ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR.

El quilmeño Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor 700) finalizó felizmente los 1000 kilómetros de Baja Acatama en Chile junto al equipo AGO- Rally Raid Team de quads, mientras que su compañero Daniel Mazzucco debió abandonar por un problema mecánico, y por el lado del berazateguense Nicolás Mangiantini ( Yamaha Raptor 700) estuvo varado en el desierto dos días, ya que en la primer jornada se equivocó en un camino de la hoja de ruta y su cuatriciclo se estancó en un lugar de difícil acceso y un helicóptero debió rescatarlo.
Por su parte Gagliardi, habló con este medio y se manifestó feliz por haber dado la vuelta al desierto de Acatama, dada la peligrosidad del lugar: "Mi balance del paso por Chile fue genial porque pude terminar el recorrido sin inconvenientes y pude sacarme todas las dudas en torno a lo que será una de las etapas del Dakar 2011. Fuimos muchos los argentinos que participamos y los únicos cuatris que pudieron arribar fueron el de Sebastián Halpern y Tomás Maffei ( MEC TEAM) quienes anduvieron rapidísimo y bien, además de mi compañero José Blangino y yo. Lo único que no me gustó de esta experiencia fue la organización, ya que no fuimos informados de los resultados y los horarios de salida eran muy extraños e impuntuales, pero de todos modos me fui muy contento y conforme con mi desempeño. Me sirvió para comparar competencias, ya que las argentinas son más fáciles por el clima".
Asimismo, también dejó en claro: " La altura y la temperatura jugaron un rol elemental en esta carrera, que no se trató de ir a una velocidad extrema, sino de sobrellevar la resistencia física. Muchos terminaron descompuestos por la altura o tuvieron inconvenientes con los vehículos, ya que levantaron mucha temperatura. El marco fue imponente, al principio asusta, porque no es un recorrido así nomás, a Acatama hay que tenerle respeto y transitarlo con cuidado".
Respecto de Nicolás Mangiantini, después de dos días finalizada la competencia regresó al país luego de las dramáticas horas vividas en el desierto, donde se perdió en el recorrido y no pudo retomar y finalizó sin tiempos. Afortunadamente el joven piloto se encuentra bien y no sufrió daños físicos, y su cuatri terminó en buenas condiciones.
El resto de la delegación argentina tuvo un sabor agridulce porque abandonaron en cuadris Mangiantini, Mazzucco y Jorge Santamarina, pero sin embargo sobresalieron compatriotas en otras categorías, como las Motos, ya que Lucas Lambertucci. Eduardo Pulenta y Daniel Merlo finalizaron sin contratiempos y con grandes marcas. Lambertucci llegó a estar segundo en la clasificación de la primera etapa del sábado.
En tanto, en Autos brilló la Toyota del mendocino Alejandro Yacopini, quien terminó tercero en la divisional en la primera etapa y arribó en los primeros lugares de la etapa dos.Todos los pilotos argentinos que participaron de la Baja Acatama se preparan ahora para la última fecha del Rally Cross Country que será el 20 y 21 de noviembre con un escenario no confirmado, que podría ser Mar del Plata o San Luis.

lunes, 8 de noviembre de 2010

MOTONAUTICA: MANSILLA Y DI PALMA, EL EXITO VA DE LA MANO EN SORIANO

José Mansilla (LoJack/Taverniti) se impuso de punta a punta con la embarcación del equipo de Marcos Di Palma en la segunda final del torneo Clausura de la F1 Power Boat disputada en la ciudad uruguaya de Mercedes, departamento de Soriano.
Mansilla, campeón 2008 de la categoría, aventajó por a Eduardo Romanelli (Flechabus). En tercer lugar a llegó Roy Moavro (Misiones/votocataratas.com).
Luego finalizaron Gustavo Ciurca (Zirmer), Alejandro López (Orejano), Hugo Pio (YPF/Sancor Seguros), Carlos Franco (Union Pacific) y Jorge Bellando (Megatone).
Mansilla se mantiene como líder del campeonato Clausura con 72 puntos luego de dos fechas. Eduardo Romanelli está segundo con 69 aunque tiene ya asegurada su participación en la etapa Definición. Roy Moavro está tercero con 61 unidades, Horacio Expósito se ubica cuarto con 52 y quinto está Jorge Bellando con 38.
La próxima fecha de la F1 Power Boat, que significará el cierra del campeonato Clausura y consagrará a los otros tres pilotos que disputarán la etapa final con los tres primeros del Apertura, se realizará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre en la costanera de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.


AGRADECIMIENTO A PRENSA OFICIAL F1 POWERBOAT

viernes, 5 de noviembre de 2010

MOTONAUTICA: LÁ POWERBOAT F1 VA A URUGUAY POR CUARTA VEZ

La F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, se presentará en la ciudad uruguaya de Mercedes para disputar este fin de semana el Gran Premio de Soriano.
Será la sexta fecha de la temporada y significará la segunda del Torneo Clausura 2010, el cual determinará luego de tres competencias quienes serán los tres pilotos que acompañen a Gustavo Ciurca, Eduardo Romanelli y Maximiliano Manzon en la disputa por el título de campeón en la etapa Definición.
Toda la atención estará centrada el fin de semana en el debut del piloto uruguayo Guillermo Rostán, quien también será local ya que es nacido en la ciudad de Mercedes. Rostán tiene amplios antecedentes en el motocross y en la F1 Power Boat utilizará el número 30, el mismo que emplea para correr en las dos ruedas.
Será la cuarta edición del GP de Soriano, que entre 2007 y 2009 tuvo como ganadores a Gustavo García (28/1/07), Marcelo Pocovi (27/1/08) y Carlos Breyaui (1/2/09).
Este año también estaba programado que Mercedes, ubicada a 240 kms. de Buenos Aires, fuera la ciudad anfitriona de la primera fecha de 2010, pero el desborde del Río Negro durante el mes de enero provocó una gran inundación y por lo tanto la fecha fue reprogramada para noviembre, aunque ya está confirmado el GP de Soriano como cierre del campeonato 2010 y apertura del calendario 2011 el fin de semana del 29 y 30 de enero próximos.

COMIENZAN LOS 200 KM DE BUENOS AIRES, BELLI Y FERNNADEZ VAN CON CERSÓSIMO Y FIGURAS DEL TC MOURAS

PARA VER MAS DE ESTA NOTA VISITEN DIARIO POPULAR, SUPLE EL SUREÑO.

Una nueva edición de los 200 KM de buenos Aires del TC 2000 se podrá en marcha con la prsencia del sureño Gonzalo Fernández (VW BORA), quien ya tiene todo listo para este fin de semana con el equipo de Juanjo Monteagudo y formará binomio con el piloto del TC Mouras Alejandro Berganza, quien fue elegido por el equipo para ser parte como invitado de la última carrera de la Copa Endurance y la 11º del certamen general, luego de varias gestiones con Tomás Urretavizcaya y Diego Lestón.
Fernández no es el único de la escudería que ya tiene a su compañero, ya que Rubén Salerno (VW BORA) confirmó a su invitado y será el experimentado Gustavo Der Ohanessian, otrora director deportivo de la monomarca Fiat Línea Competizione.
También se sumará un tercer auto, que lo conducirá Jorge Cersósimo (VW BORA) junto al joven del TC Mouras Gastón Ricardo.
En diálogo con Diario Popular y con este Blog, Gonzalo Fernández destacó: "Estamos trabajando muy duro para poder terminar lo más arriba posible junto a Berganza y sumar para los pilotos particulares. El inconveniente del escape de gas ya fue solucionado y espero que no vuelva a ocurrir. La ventilación ya fue chequeada y anda muy bien por suerte, pero la voy a probar hoy en los entrenamientos en el Gálvez a ver cómo anda. Será un desafío difícil, pero estoy tranquilo por el lado de Berganza porques está acostumbrado a manejar autos de mucha potencia, y sin dudas va a ser una carrera especial por el calibre de invitados que tendremos todos y además por los detalles que se que tengo que mejorar".
El otro lanusense que estará presente con su estructura Lanús Motorsport será Daniel Belli, quien irá con el binomio junto a Adrián Chiriano y correrán con un Honda Civic. Belli había finalizado 17º en la última carrera en Oberá.


EL MOURAS LE PONDRA LA RED CARPET A REUTEMANN: PRUEBA EL WILLIAMS DE 1980

El mítico ex subcampeón del mundo de Fórmula Uno en 1981 y actual Senador Carlos Lole Reutemann volverá a subirse a un auto de Fórmula Uno en la penultima fecha del TC en el Mouras de La Plata.
El Lole se subirá a una monoplaza luego de más de 10 años y lo hará abordo del Williams FW07B/8, prototipo que condujo en los últimos cinco Grand Prix de 1980. Con esta unidad, propiedad del empresario Jorge Ferioli, obtuvo muy buenos resulatdos en los circuitos más exigentes de Europa.

La última vez que reuteman volvió a su viejo amor de los autos de F1 fue en Argentina en abril de 1995, previo al Gran Premio de Argentina manejando una Ferrari, donde hizo el segundo mejor tiempo. Aunque en 2004 , en Fiorano, también había probado una Ferrari.

PECHITO NO AFLOJA Y DA PELEA EN LA TOP RACE V6

José María López (Mondeo) fue tercero en la Etapa de Invierno de la TRV6 y consiguió la clasificación para el segmento Final de la temporada 2010-2011 de Top Race, donde intentará repetir el título conseguido en 2009. Siente que tiene una deuda personal por no haber podido conseguir aún un triunfo en las cuatro fechas iniciales de este campeonato.De todas formas, "Pechito" se lo toma con calma, y sabe que alzarse con una victoria en Comodoro Rivadavia, en la segunda fecha de la Etapa de Primavera, le traerá una doble satisfacción, ya que no sólo podrá saldar esa deuda que mantiene consigo mismo en esta temporada sino que también tendrá la oportunidad de regalarle un triunfo a su equipo, el Oil Competición, en su propia tierra."El año pasado ganamos ahí y tengo un gran recuerdo. Y esta carrera tendrá un significado especial porque estamos en la ciudad del Oil y porque venimos de estar peleando varias carreras. Se nos está escapando el triunfo pero vamos a encarar con todo esta carrera de Comodoro a ver si finalmente podemos ganar", sostuvo el cordobés a los cronistas del sitio Web oficial de la categoría.
Por último, se refirió a su clasificación a la Etapa Final de las últimas dos fechas. "Lo bueno de este sistema es que uno puede correr a todo o nada todas las etapas y siempre tenés que tratar de estar entre los cinco para sumar buenos puntos y que los demás no se escapen. Yo ya tengo mis 3 puntos de la primera etapa y el objetivo no sólo es ganar sino también sumar la mayor cantidad de unidades para llegar a las dos últimas carreras con una buena base. La regularidad es importante. En lo personal prefiero terminar bien antes que arrancar bien. Por eso intentaremos seguir limando algunos aspectos para mejorar aún más. De todas maneras hay un grupo de pilotos que darán pelea y va a ser un campeonato competitivo", concluyó.
AGRADECIEMIENTOS: PRENSA TOP RACE