BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

ENDURO DE VERANO: LOS DAKAR RUGIERON CON TODO EN GESELL

Los quilmeños Luciano Gagliardi, Nicolás Mangiantini y Marcelo Santos completaron el exigente recorrido del Enduro Le Touquet 2011 en Villa Gesell en sus respectivas categorías de cuatriciclos y motos en el marco de una competencia con más de 300 vehículos y 85 mil personas presentes.
Mangiantini fue el mejor clasificado en su categoría ATV Profesional Libre de cuatriciclos con el 12º lugar tanto en su categoría como en la prueba entre 395 competidores, mientras que Luciano Gagliardi fue 24º en su divisional ATV Amateur Libre y 72º en la general.
En la misma categoría que Gagliardi, Franco Mangiantini fue 11º en la divisional y 50º en la general.Por su parte, Marcelo Santos, de la divisional motos, terminó 32º en la clase Master A Open 2 y 4 tiempos y 251º entre 318 motociclistas.
En diálogo con este medio, Gagliardi, de 30 años, dio sus impresiones de su sexta experiencia en este Enduro:"Esta competencia es lo mejor que le puede pasar a un piloto de cuatris y también de motos. De hecho mis primeras armas en este deporte las hice en el Enduro y en los primeros dos años terminé entre los 30 mejores. El marco de público fue imponente, pero el único tema es que no está reglamentado por ninguna asociación u organismo, sino que el evento es organizado por un particular, pero fue una buena oportunidad para los que hacemos rally para mostrarnos, sin dudas es a nivel Endurance, el evento del año".
Recuperado de su lesión en la espalda, Gagliardi revivió brevemente sus vivencias en el Dakar Argentina Chile 2011, competencia que lo marcó a fuego: "Realmente todavía me está constando dormir a veces porque me acostumbre a los horarios de salidas y llegadas, era muy emocionante dormir en el bivouac, aunque a veces el dolor de espalda era muy fuerte y me daban medicamentos todo el tiempo, e incluso estuve a punto de abandonar pero varios de mis colegas me motivaron a seguir, igual que Fity, Rodrigo y los muchachos del equipo. Aunque si tengo que repetir la experiencia del Dakar en 2012 soy consciente de que el presupuesto no me alcanza y que deberé buscar sponsors que me apoyen, porque en esta edición me quedé en cero, de hecho, me tuvo que prestar mi papá porque con la plata que ganaba de mi trabajo como constructor no me alcanzaba, de todos modos voy a hacer algunas fechas de Rally Cross Country, aunque al Ruta 40 no me presentaría porque tengo mi rutina de trabajo en mi constructora".

FOTO: TALLER LUCIANO GAGLIARDI

domingo, 27 de febrero de 2011

TOP RACE: JUAN CRUZ ALVAREZ ROMPIO LARGA RACHA

Juan Cruz Alvarez (Mercedes) venció contundentemente en la segunda fecha del año del Top Race en el autódromo "Internacional" de Santa Cruz Do Sul, en el extremo sur de Brasil, y cortó una racha negativa de poco más de 17 meses sin triunfos, una eternidad para un piloto de los que habitualmente ocupan el pelotón de adelante. La cuidad, entonces, por un momento, se llamó Juan Cruz Do Sul.

La victoria, sin atenuantes, comenzó a gestarse en el Super Sprint del sábado, cuando superó a José María López y se quedó con la victoria en esa minicompetencia. Hoy debía defender la posición de privilegio desde el comienzo y lo hizo. En la primera curva, en la que el piloto cordobés se metió en un enredo con Henry Martin y quedó sin chances en la vuelta inicial, el arrecifeño defendió la cuerda y se encaminó hacia una victoria construida de principio a fin, aún padeciendo la pinchadura de su rueda derecha trasera en las últimas vueltas.

La anterior victoria de Alvarez en Top Race, la segunda de las tres que ahora ostenta, se remonta al 20 de septiembre de 2009, en la segunda edición de "La Carrera del Año" de Buenos Aires. En esa misma carrera, Marcos Di Palma se subió a su último podio en la categoría, al cual regresó hoy terminando en segundo lugar tras superar en una gran maniobra a Néstor Girolami, finalmente tercero y quien logró terminar entre los primeros tres por primera vez en diez campetencias.

Prensa TRV6

viernes, 25 de febrero de 2011

NAHUEL ACUÑA: ENTRE TOP RACE Y TURISMO PISTA, TODA UNA VIDA CON EL AUTOMOVILISMO

El Top Race volverá a la actividad este fin de semana cuando desarrolle su segunda fecha del año nada más y nada menos que en Brasil, en Santa Cruz Do Sul con las presencias matanceras de los equipos de Abraham Sport Racing y GF Racing, propiedad de Gabriel Furlan, quienes en la especial carrera de Buenos Aires tuvieron alegrías y sinsabores.
Por el lado de Abraham, buscará en la Top Race Series los resultados que busca para encarar una muy buena temporada, mientras que Gabriel Furlan en la Top Race intentará logra la victoria que se le fue de las manos en la fecha pasada y repetir el éxito de Gerardo Salaverria en la Series.
Una de las voces emblema del equipo matancero de Cacho Abraham es Nahuel Acuña, otrora piloto de Turismo Pista, director deportivo de la Top Race series en el equipo de Cacho Abraham, ex piloto del TC Pista, TC Mouras, Turismo Nacional, Procar, Turismo 4000, karting y Copa de las Naciones, entre otras categorías nacionales y sudamericanas.
De visita en este medio, Acuña contó acerca de su trayectoria, su presente como piloto y asesor deportivo, y su actividad paralela al automovilismo, que es la aviación para empresas y multimedios.
Acerca de su presente en la Top Race, el joven oriundo de Ramos Mejía:"Con Cacho Abraham tengo una amistad de muchos años y lo conozco desde la época que estaba en el equipo de Henry Martín, y con él viví muchas cosas en el automovilismo, siempre me dio una mano y cuando ingresé como piloto de la vieja Top RACE, el me ayudó mucho y cuando me fui al TC Mouras lo llevé como director de equipo y justo su hijo Fernando empezó a correr en la ex TOP RACE Junior, y finalmente se dio vuelta la situación y él me convocó para que dirija deportivamente al contingente de Top RACE Series y actualmente me ocupo principalmente del auto de él y coordino a los otros pilotos, los asesoro, vemos videos, ponemos cámaras, entre otras cosas. Es muy lindo el trabajo peor no es fácil porque es una responsabilidad y tiene su desgaste, porque intentamos hacer lo mejor que podemos desde mi experiencia, los tiempos cambiaron y la categoría esta muy profesional y no es como antes que íbamos a correr y después comíamos un asado, eso cambió".
Acuña, quien vivió varios años en Neuquen por motivos laborales de su padre, dio su parecer respecto de la categoría y dijo:"Es una divisional en la que se invierte mucho dinero y hay que dedicarle muchas cosas. Ha crecido muchísimo la categoría porque pasamos de ser una divisional argentina a sudamericana, pero me hubiese gustado que Alejandro Urtubey hubiese dejado que la ACTC siguiera fiscalizando al Top RACE, pero bueno el es el presidente y si decidió esto será para mejor. La ACTC es de poner multas y la CDA es más flexible, no es fácil adaptarse al cambio, igual que el cambio televisivo, hemos tenido una televisación mejor, pero creo que sus responsables lo vana sacar adelante".
El otrora ex piloto de Turismo Sudamericano, también compite en el Turismo Pista, y esta será su tercera temporada en la divisional, donde supo participar en la Clase 3 y ahora se encuentra en la Clase 2 con el equipo de Claudio Brean y los motores de Claudio Bisceglia:"Me construyeron un Volkswagen Gol nuevo para esta temporada, aunque ya estamos pensando en un Fiat Palio, porque así lo exige la categoría, sería una vence muy importante porque vamos a pelear el campeonato. Lamento mucho los puntos que perdí el año pasado y muchas de las series que gané no terminaron en triunfos o primeros puestos en la final, pero confio que este será mi año y que me irá muy bien", dijo Acuña, quien tiene altas chances de correr este año en la Copa Fía Línea Competizione, monomarca que acompaña las carreras de TC 2000.


Paralelamente al automovilismo Acuña, es dueño, junto a su padre, de una empresa de aeronaves que se alquilan e incluso el mismo pilotea para eventos corporativos, multimedios y trasmisiones radiales, como las que Radio Rivadavia hizo con el Rally Dakar y le permitieron al joven de 33 años recorrió los duros caminos argentinos y chilenos para "llevar tranquilidad y la mejor cobertura", según dijo.

jueves, 24 de febrero de 2011

TURISMO PISTA: BONI SE PONE A PUNTO

El piloto Ayrton Boni aguarda pacientemente la finalización de los trabajos en el Fiat Palio que pondrá en pista para poder disputar de manera concreta.

Los trabajos se terminarán en los próximos días, y evalúan hacer una prueba anterior a la primera fecha o bien poner en pista el vehiculo el 4 de Marzo en las pruebas comunitarias previas al inicio de la primera fecha. El nuevo auto ya tiene la estructura armada, quedando por finalizar el trabajo de armado de las distintas partes para permitir el correcto funcionamiento del auto.

“Estoy esperando con muchas ansias que finalicen los trabajos de armado en el auto dado que quiero subirme ya y probarlo, pero esperaré los días que sean necesarios pues se realizó una importante inversión para lograr, en esta temporada, ser protagonistas de manera concreta. El auto está construido, falta terminar de armarlo y colocar algunos accesorios para que quede completo. Esperamos poder realizar una prueba antes del Viernes 04, día en el que comenzará la actividad oficial del 2011. Tenemos grandes esperanzas depositadas en este Fiat Palio, creemos que tomamos un camino correcto aunque esperaremos al desarrollo del campeonato para sacar las conclusiones iniciales”, expresó Ayrton Boni al respecto.

El pilarense está a una semana de estrenar un auto que ha sido construido con el fin de poder disputar el certamen. La atención técnica estará a cargo del efectivo binomio que conforman Enrique Bustos y Fernando Monti. Boni fue décimo el año pasado, siendo habitual abonado a los primeros lugares de las competencias. Buscará en el 2011 cumplir con una deuda pendiente: su primera victoria a nivel nacional.

TC MOURAS: INICIO ESPECIAL CON INVITADOS Y MUCHAS CARAS NUEVAS

A partir de mañana se pondrá en marcha la primera fecha del Campeonato del TC MOURAS y TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata con varios condimentos, entre ellos la presencia de Invitados del TC Pista, y Turismo Carretera, así como también del TC 2000.
Además, esta temporada, el TC Mouras disputará solo dos series.En cuanto al TC Pista Mouras será el mejor comienzo de una temporada ya que se espera una cifra de participantes cercana a los 42 autos con muchos debutantes.

Se destacan la presencia de ex campeones de la categoría como Mauro Giallombardo (2008), Gastón Ferrante (2009) y el más reciente Pedro Gentile (2010)
Del evento también participarán la Formula Metropolitana , el GT 2000, el Desafío Fiesta/Corsa y los Amigos Fiat 1.4.


ORDEN Nº PILOTO INVITADO MARCA
1 4 BERGANZA ALEJANDRO- GENTILE PEDRO D
2 6 DI SCALA CRISTIAN- CASTELLANO JONATAN D
3 8 CRUSITTA GASTON- ROSSI MATIAS CH
4 9 VERRIELLO DIEGO- ORTELLI GUILLERMO F
5 10 EBARLIN JUAN JOSE- FERRANTE GASTON D
6 11 ORTIZ ALDO- KOHLER CLAUDIO F
7 12 RICARDO GASTON- ANGELINI JUAN
8 15 BARROSO EZEQUIEL-
9 17 FUNES MATIAS- CATALAN MAGNI JULIO D
10 19 GARBELINO JUAN- UGALDE LIONEL
11 20 LASARTE EDUARDO-
12 21 BIANCHI GASTON- ADRIAN OUBIÑA F
13 23 BRUNO JUAN- CH
14 24 FUNCIA JAVIER- NOLESI MATHIAS F
15 25 LABORITTO FERNANDO- LABORITTO FEDERICO D
16 28 POSSE GUSTAVO-
17 30 ANINO ARIEL- LA CORTIGLIA OMAR F
18 39 TESEI EMIR- F
19 40 ALBERGHINI MARIO- CIANTINI JOSE
20 53 CORTIÑAZ NICOLAS- RODRIGUEZ OMAR D
21 54 LAGO JORGE- PONTE MARTIN CH
22 57 CENTURION JUAN MANUEL- TREBBIANI JORGE D
23 60 del BARRIO CARLOS- MAZZACANE GASTON D
24 61 DIORIO GUSTAVO-
25 64 ONANDIA FACUNDO- SERRANO MARTIN T
26 66 SCHENONE MAURO- CORONAS WALDEMAR CH
27 72 YAZBIK SERGIO- SAVINO JOSE F
28 80 LABORDA MARTIN- TRUCCO JUAN MARTIN F
29 83 HEREDIA IVAN- GIALLOMBARDO MAURO D
30 100 BRITEZ DANIEL-
31 102 LUCIANO JUAN- MANGONI SANTIAGO CH
32 110 ABDALA SANDRO- GIANINI JUAN PABLO F
33 117 COSTANZO PABLO SATORRA GABRIEL CH
34 123 ALIFRACO EMMANUEL ALTUNA MARIANO F
35 144 JARME HECTOR VIDELE MARCELO F
36 152 CHAGAS OCTAVIO ECHEVARRIA CAMILO CH

miércoles, 23 de febrero de 2011

BARHEIN, SIN FÓRMULA UNO

Debido a la màxima tensión política e institucional que se vive en estas horas en Bahrein, y ante posibles atentados e inseguridad reinante, la categorìa canceló el Gran Premio que abriría la temporada 2011 el 13 de marzo y de este modo Autralia será sede de la primera fecha el 27 de marzo.

Segùn explicó el comunicado oficial,"El circuito internacional de Bahréin ha anunciado que el Reino de Bahréin no acogerá la carrera de Fórmula 1 para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional".


lunes, 21 de febrero de 2011

TURISMO NACIONAL: PRIMERA VICTORIA DE ZUGHELLA EN LA CLASE 3

Le costó pero finalmente el dìa del triunfo llegò en la Clase 3 de Turismo Nacional para Gabriel Zughella, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con el Chevrolet Astra del equipo Belloso Competición y que motoriza Juan José Tártara, tras dominar contundentemente la competencia que inició el Campeonato 2011
El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Caseros, consiguió cubrir las 20 vueltas de la carrera.

Estoy muy contento, porque el primer triunfo llegó finalmente. Varias veces estuvimos cerca de concretar un resultado como este, pero no se dio y hoy lo pudimos festejar con los restantes miembros del equipo”, declaró el ganador.

El rendimiento de su auto le permitió a Zughella tomar diferencias con el transcurrir los giros, aprovechando la lucha que detrás suyo fue intensa entre varios competidores, de los cuales sobresalieron Fabián Yannantuoni y Luis José Di Palma, que con sus Peugeot 307 mantuvieron un cerrado duelo con el Astra de Fabricio Pezzini, quien se mostró firme durante varias vueltas hasta que el auto fue perdiendo rendimiento, posibilitándole a los dos pilotos de Vittal G Racing Car terminar como escoltas, subiendo al podio 2º y 3º, respectivamente.

A todo esto, sobre el epílogo Pablo Piumetto consiguió descontar también terreno, y acosar al puntano, pero sin conseguir el objetivo, recibiendo la bandera de cuadros en el 5º puesto con el Ford Focus; más atrás, Diego Mungi fue el mejor referente entre los Honda New Civic, superando a Ezequiel Bosio.
Luego arribaron Facundo Ardusso, con el Citroën C4, y el campeón Carlos Okulovich, quien fue progresando desde el vigésimo segundo puesto del que largó, logrando desplazar al mejor debutante Juan Pipkin, quien cerró el “top ten” de la clasificación con un efectivo trabajo.
El santacruceño Gastón Grasso (11º), junto a su coprovinciano Sebastián Gómez (22º), será local en la segunda fecha del certamen, el próximo 20 de marzo, cuando se corra en el autódromo “José Muñíz” de Río Gallegos. Detrás se ubicó otro de los debutantes: Maximiliano Juan, quien ayer había marcado la “pole position”, tuvo un inconveniente con un neumático que lo relegó en esa prueba y por ello tuvo que largar 41º; el piloto de Merlo (Buenos Aires) descolló con su manejo y avanzó hasta la duodécima posición demostrando el funcionamiento eficaz de su Astra, que lo pudo tener como candidato al triunfo con su compañero Zughella.

Luego quedaron clasificados Crispín Beitía, Juan Marcos Angelini (obteniendo un buen final en su debut), Juan Heguy, Rubén Loiacono, Leandro Carducci, Emanuel Moriatis, y Roberto Luna, quien en su primera presentación en la división mayor consiguió sumar un punto con el Focus, mientras espera por que se termine su Fiat Línea para la siguiente carrera. Precisamente, el único auto que estuvo del modelo italiano, en manos de Gabriel Ponce de León, no pudo terminar por inconvenientes mecánicos, dejando la pista en la vuelta siete.

CLASE 2: SE LE DIO A MICHIELETTO

Ariel Michieletto finalmente pudo festejar por primera vez desde lo más alto del podio de la Clase 2 de Turismo Nacional.Allí, el piloto de Santa Cruz se impuso al cabo de las 16 vueltas en 29min43s419 con el Renault Clío que atiende el equipo GR Competición y motoriza Esteban Pou.

Estoy sorprendido por cómo se dio la final de la carrera, aún no caigo. Escuchaba a Norberto Picetti, quien me indicó cómo estaban las condiciones de la pista, y así pude aprovechar salir mejor de la horquilla y ponerme al lado de Diego (Pérez), quien me respetó en la maniobra, pudiendo llegar sin problemas”, manifestó.


El desarrollo de la carrera tuvo a Diego Pérez y su Chevrolet Corsa al frente, demostrando que contaba (cuenta) con un rendimiento notable ante cualquier situación de pista. El bahiense pudo haber terminado adelante y recibido la bandera de cuadros antes que todos, pero el acecho de Michieletto y su posterior maniobra de superación por el radio externo en el último sector de la pista (recta opuesta y última curva), lo sorprendió y no le dio tiempo para reaccionar, terminando unos centímetros después que el ganador, que se traducen en las exiguas 41 milésimas que marcó el reloj oficial.

Carlos Cagnolo fue el tercero, comenzando la temporada como la anterior en este trazado platense (había sido 2º), poniendo de manifiesto también el gran trabajo que hizo el equipo JCB Motor Sport, y mostrando que puede ser protagonista en las siguientes fechas. El cordobés supo avanzar en el clasificador y sobre el final contener el acoso de Hanna Abdallah quien intentó doblegarlo.
Detrás terminó Carlos Longhi, luego de perder un par de lugares en el comienzo y mantenerse en el lote de vanguardia, para cerrar un resultado importante tras largo tiempo.

Posteriormente se ubicó el cordobés Lucas Bagnera, seguido por Nelson Lombardo, Tulio Badaracco, Bruno Bosio (vencedor en la anterior competencia disputada en La Plata), y Leandro Andreani. En gran trabajo se retiraron del circuito Fernando Gómez Fredes, Juan Pablo Koch, Andrés D’Amico, Alejandro Losiggio (el mejor debutante en la división) y Vicente Losada. La zona de puntos se completó con Gabriel Fernández, Facundo Chapur, Juan Eduardo Kreitz, Fabio Gallego y Juan Martín Eluchans
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domingo, 20 de febrero de 2011

CLASE 2: EL SABADO FUE DE DIEGO PÉREZ

El Bahiense Diego Pérez fue el ganador de la última serie que la Clase 2 de Turismo Nacional corrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, tras recorrer las seis vueltas con el auto que alista el propio piloto junto a su familia.

Pérez se impuso con cierto acecho en el epílogo del sanluiseño Hanna Abdallah, quien buscó sobre el tramo final acercarse e intentar quebrar la línea de marcha del ganador, girando junto con el cordobés Facundo Chapur, quien consiguió también sumarse a la disputa de la victoria, aunque terminando ambos detrás del bahiense.

En la cuarta posición finalizó el pigüense Fernando Gómez Fredes, quien con el Clío cumplió una notable labor en la manga, manteniéndose también cercano al trío de vanguardia. Detrás de él terminaron Leandro Andreani (quien lleva en su parabrisas un recuerdo a la memoria de Luis Torrisi), y Pablo Redolfi.

Luis Faija también fue otro de los que cerró un alentador resultado; el piloto de Lanús se ubicó 7º, logrando a mantener una disputa con el debutante Alejandro Losiggio y Fabio Gallego, quienes lo siguieron en el clasificador. Posteriormente finalizaron Javier Penezone, Martin y Matías Rodríguez, y Jerónimo Teti. Matías Machuca, por su parte, fue el único que no pudo completar los seis giros.

sábado, 19 de febrero de 2011

CONFIRMADO D`AGOSTINO PARA LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA

Marcos D’Agostino confirmó su continuidad dentro del Turismo Pista. Seguirá en la Clase Dos e intentará el tricampeonato.

En las últimas horas, Marcos D´Agostino confirmó que continuará su campaña deportiva en el Turismo Pista, decidiendo seguir en la Clase Dos , por lo que lucirá el dígito menor en los laterales de su auto para esta temporada.

"La realidad indica que la cuestión económica fue el causal de seguir en la Clase Dos. Tenemos el presupuesto ideal para la Clase Dos , por lo que intentaremos rendir de gran manera con el Fiat Uno y dejar de lado, momentáneamente, nuestra intención de participar en la Clase Tres ", expresó D'Agostino, quién intentará buscar en esta temporada el tricampeonato.


"El objetivo será buscar el tricampeonato. Lo intentaremos a pesar que no será nada fácil, pero estamos bien posicionados con el equipo y el presupuesto para correr de manera correcta en la Clase Dos. Será un año intenso y no dejaremos detalle librado al azar alguno a fines de poder concretar nuestro objetivo", expresó el piloto capitalino.

Marcos iniciará el 06 de Marzo el Campeonato 2011 de Turismo Pista en el Autódromo Roberto Mouras, sobre los 4165 metros de extensión del Circuito perimetral Juan Gálvez.


viernes, 18 de febrero de 2011

COMIENZA EL ENDURO LE TOUQUET CON VARIAS FIGURAS ARGENTINAS DEL DAKAR

Cada vez falta menos para la 17º edición del Enduro Le Touquet Argentino, que se realiza cada año en la Costa Atlántica y en esta temporada la organización promete brindar un espectáculo sin igual con los mejores pilotos de nivel nacional e internacional y que está previsto para este fin de semana.

Una de las novedades pasará por la incorporación de la modalidad One Shot, que consistirá en una largada de 2 y 4 tiempos para las motos. Tambien se implementara la nueva categoría Supercross Junior para motos de dos tiempos hasta 85 cc y cuatro tiempos hasta 150cc.
Los imponentes médanos, rodeados de las tribunas, palcos y plateas VIP conforman el escenario ideal para esta competencia que reúne a los mejores pilots que buscan preparación para los campeonatos nacionales de motos y cuatricilos, y en la actualidad constituye " El evento del año" en materia de competencias de deporte motor.
No obstante, también recibe cada año a algunos argentinos que corrieron las diferentes ediciones del Rally Dakar- Argentina Chile, como Marcos Patronelli, Sebastián Halpern, Santiago Hansen, y los quilmeños Nicolás Mangiantini y Luciano Gagliardi, así como también los motociclistas Javier Pizzolito, Sergio Petrone y Juan Martín Guirao, entre otros.
A su vez, grandes campeones mundiales de motociclismo, como Anders Eriksson, Giovanni Sala, y Arnaud Demeester han pasado por este circuito, y una de las carcterísticas del Le Touquet es la posibilidad para los pilotos amateurs de correr en la misma competencia junto a grandes campeones del mundo profesional de las motos.
La competencia convoca a más de 45 mil espectadores por año, con entrada libre y gratuita, y este año se han dispuesto 15 Vehículos 4x4 con pilotos para rescate, seguridad y rastrillaje; 30 cuatriciclos: seis de Policía, seis de Cruz Roja, 18 pertenecientes a la organización; nueve ambulancias (ocho de terapia intensiva y una de traslado); y tres helicópteros, así como también 150 personas destinadas a seguridad y organización; 15 policías, 20 efectivos de infantería y Policía Montada; 15 bomberos equipados y 20 voluntarios de la Cruz roja con base, más 20 médicos, 10 enfermeras, un coordinador médico y equipos de rescate.
FOTO: SERGIO PETRONE, DAKAR 2011- MOTO BETA 525 /// #175

SALTO DE CALIDAD PARA LOSIGGIO: DEBUTARÁ EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL CON LA CORONA DEL TURISMO PISTA

Alejandro Losiggio, flamante campeón de la C-3 de Turismo Pista y otrora monarca de Clase 2 en 2008, se sumará a la Clase 2 de Turismo Nacional, con un Renault Clío que pertenece al equipo Tigre Racing, dirigido por Luis Gerstner, en la primera fecha del Campeonato 2011 Río Uruguay Seguros, que se disputará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
“El circuito lo conozco bien y sé que cuento con un buen auto, con la atención de Tigre Racing y los motores de Enrique Bustos y Esteban Pou. Por lo tanto, y si no pasa nada raro, estimo que podríamos estar entre los diez primeros sin problemas” expresó con confianza el piloto de la localidad bonaerense de San Justo, de cara a este debut en la división menor del TN.

ARRANCA EL TURISMO NACIONAL Y EL MARTOS COMPETICIÓN YA TIENE A TODOS EN LÍNEA

Una nueva temporada del Turismo Nacional comenzará hoy en el Autódromo Mouras de La Plata y ya varios equipos fueron presentados, entre elllos el Martos Competición, auqe atiende a los SEAT.
La presentación se llevó a cabo en el taller del equipo en Pte. Perón (Ruta 7) 26.677, Merlo, y allí la escudería dirigida por José Martos presentó a los cuatro SEAT León con los que competirá en la temporada de Clase 3 de Turismo Nacional.

Además de los integrantes del team, sus pilotos, Emanuel Moriatis, Macerlo Bugliotti, Juan Pablo Rossotti e Ignacio Char, auspiciantes y medios de prensa, estuvo presente Julio Lamas, director técnico de la Selección nacional de básquet, quien fue invitado por la escudería y Consultora Med, empresa de marketing deportivo, para brindar una charla sobre Trabajo en equipo.

martes, 15 de febrero de 2011

LO QUE DEJÓ LA PRESENTACIÓN DE FONTANA COMO PILOTO YPF

Hace varios días, en el Buenos Aires Design, fue presentado el equipo oficial YPF Turismo Carretera en el que Norberto Fontanaes el piloto del Torino Nº 11 que participará desde este fin de semana del Campeonato Argentino 2011 de la especialidad.Con su apuesta al Torino, emblema de los autos nacionales, YPF busca consolidar su posicionamiento en la categoría automovilística que más pasión despierta entre los argentinos. El motor Cherokee de 390 HP del Torino consume algo más de un litro de combustible cada dos kilómetros y alcanza una velocidad aproximada a los 275 km/h con un régimen máximo de 8700 rpm. Para la construcción del chasis del auto se utilizaron 85 metros de tubos SAE.“Es un orgullo enorme ser parte de este equipo oficial de YPF. Llevé inscriptos en mis autos la sigla de YPF en el ’94, en el campeonato que logré en el ’95, también en el ’96, en el ’99... El año pasado fuimos campeones con el Ford YPF de TC2000. Es decir, es una compañía que ha estado mucho tiempo a mi lado. Realmente es un honor esta nueva posibilidad”, sentenció Fontana.
“El Torino ha quedado muy bonito. Está muy prolijo. Agradezco a Fernando Hidalgo a Alejandro Masas por confiarme esta posibilidad. También a la gente de YPF por pensar en mí. Confío mucho en el potencial del equipo, en el trabajo que llevan adelante Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini”, manifestó el “Gigante de Arrecifes”.Asimismo, en cuanto a lo deportivo, Fontana manifestó que espera “que el auto funcione como en el final de la temporada pasada, en la que logramos la ‘pole’ en las dos últimas fechas y subimos al podio. Tenemos una gran confianza en que todo pueda andar bien”, aseveró Norberto.

LA FICHA TÉCNICA DEL TORINO
Motor: Cherokee, seis cilindros en línea
Cilindrada: 3.110 cm3

Potencia: 390 HP aproximadamente

Régimen máximo: 8.700 rpm

Compresión: 9,2:1Velocidad máxima: 275 km/h

Distancia entre ejes: 2.840 mm.

Trocha delantera: 1.614 mm

Trocha trasera: 1959 mm

Despeje: 70 mm
Llantas: 16 pulgadas, 10,5 de ancho.

Neumáticos: NA, de 26 pulgadas, 2,08m de pisada.

Caja: Sáenz de 6 marchas y MA.

Embrague: Barpran. Multidisco de 3 discos.

Portamazas: Delanteros FT, traseros Comat

Frenos: Brembo. 6 pistones ventilados en delanteros y 4 pistones ventilados en los traseros.
Amortiguadores: Barattero, de tres vías
Tanque de nafta: 88 litros
Peso del vehículo: 1290 kilos

VENZUELA/ ESTADOS UNIDOS: CARLOS EDUARDO KAUFFMANN, VELOCÍSIMO EN SEBRING

El venezolano Carlos Eduardo Kauffmann, con el Porsche 997 de la categoría Platinum, logró marcar el mejor tiempo en los dos días de pruebas oficiales del campeonato GT3 Challenge by Yokohama que se realizaron el lunes y martes en el Sebring International Raceway, Florida, Estados Unidos de América.
Kauffmann manejó un Porsche 997 modelo 2011 de la escudería NGT Motorsport.
En la quinta de las siete tandas de pruebas, cada una con una duración de 45 minutos, Carlos Eduardo hizo un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 563 milésimas a un promedio de 105.2 millas por hora, crono que mejoró lo hecho por el resto de los 26 corredores participantes y que no pudo ser superado en las últimas dos sesiones de ensayos.
En cada una de las series, el auto de Kauffmann identificado con el número 24, culminó en la posición 18vo (I sesión), 2do (II sesión), 7mo (III sesión), 7mo (IV sesión), 1ro (V sesión), 6to (VI sesión) y 3ro (VII sesión).
De esta manera, Carlos Eduardo Kauffmann completó un estreno ideal al comando del poderoso Porsche en la categoría Platinium de la serie GT3 Cup Challenge by Yokohama, que forma parte del campeonato que avala la International Motor Sport Association (IMSA).
En 2010, el oriundo de Caracas se adjudicó 6 victorias en diferentes autódromos de la Unión Americana y culminó tercero en el campeonato Patrón GT3 Cup IMSA en la categoría Gold, que usó los Porsche 997 modelo 2008.
Mañana y pasado saltarán a la pista de Sebring los autos del campeonato American Le Mans Series presentado por Tequila Patrón. Carlos Kauffmann conducirá nuevamente un Porsche 997 en la categoría GT.
Las primeras dos competencias del calendario 2011 del GT3 Cup Challenge by Yokohama se disputarán el 17 y 18 de marzo en el reconocido Sebring International Raceway, dentro de la programación de 59 edición de la Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentada por Fresh from Florida.

lunes, 14 de febrero de 2011

DAMIAN MÉNDEZ PROBARÁ EN LA PLATA

El piloto de Sarandí, Damián Méndez, probará este miércoles el Fiat Palio de la Clase 2 del Turismo Pista en La Plata y para ello, Diego López ha llevado a cabo un intenso trabajo de repaso de todo el auto y aguarda la entrega del impulsor por parte de Diego Coronel.
"Vamos a realizar una prueba intensiva para no dejar librado ningún detalle, queremos dejar el auto puesto a punto para la carrera o al menos aproximado, tenemos la expectativa de ser protagonistas este año y no repetir errores, por eso creo que la prueba será vital para ver donde estamos parados con respecto a la temporada pasada y como podemos arrancar ésta" sentenció Damián.

El circuito será el largo sin chicana, el mismo que se utilizará en la competencia que abrirá la Temporada 2011. Por eso se buscará medir el comportamiento de la unidad con respecto a los parciales del año pasado y con los autos que pueda haber en pista.

"Una vez chequeado el funcionamiento del
auto empezaremos a diagramar como encararemos la temporada, habrá autos nuevos y será un año muy competitivo dentro de la Clase Dos , porr eso nos esforzaremos por darle una alegría a la gente que nos apoya con tanto esfuerzo" finalizó Damián.

domingo, 13 de febrero de 2011

SERIE ARCA: DUNO INVOLUCRADA EN ACCIDENTE EN DAYTONA

La piloto ingeniera naval venezolana Milka Duno tenía en la mira el culminar entre los diez primeros en la Lucas Oil Slick Mist 200 de la Serie ARCA en el Daytona International Speedway, cuando a falta de apenas 16 vueltas para la culminación de la prueba efectuada el sábado, un accidente múltiple de nueve autos la llevó a un final prematuro.

“Milka ha realizado una gran carrera”, dijo el jefe de equipo, Jon Wolfe. “Ella hizo exactamente lo que le dijimos que hiciera. Estábamos tan cerca de nuestra meta de culminar entre los diez primeros, hasta que la sacaron de la pista”.

Duno recibió la bandera verde desde la posición 23 y no perdió tiempo en avanzar de inmediato. En el segundo recorrido ella había colocado el auto No. 63 en la posición dieciséis, pero eso no iba a durar mucho para el objetivo que le interesaba a ella. En la cuarta vuelta la primera bandera de precaución de la noche apareció cuando del auto No. 94 de Brett Hudson perdió un neumático justo delante de Milka. Con grandes reflejos, la nativa de Venezuela logró esquivar la máquina de Hudson que realizó un trompo.

El pelotón retomó la bandera verde en la séptima vuelta, y Duno continuó su ascenso al frente del grupo, al pasar a la décima cuarta posición en la vuelta 18, cuando la segunda bandera de precaución apareció en la noche y frenó nuevamente al pelotón de 43 máquinas. Un choque múltiple ocurrió justo enfrente del coche No. 63 Dodge de Duno. Por segunda ocasión en la carrera, con habilidad y una rápida reacción, Duno fue capaz de evitar la colisión.

El jefe de mecánicos Jon Wolfe aprovechó el período de precaución como oportunidad para traer a su piloto a los garajes para su primera y única detención de la noche. El equipo Sheltra Motorsports trabajó el No. 63 Dodge con relampagueante eficacia para cargar combustible y enviar a Duno a la pista. Cuando ella estaba por salir de su pit, se encontró bloqueada por otro carro y se vio forzada a ser empujada hacia atrás antes de poder reincorporarse a la prueba, relegándola a la posición 25 en el reinicio.

La bandera verde ondeó nuevamente en la vuelta 20 para un largo recorrido sin contratiempos. Durante esta etapa, Milka marcó varias de las vueltas más rápidas de la carrera. En la ronda 23, Duno completó el trazado de 4 kilómetros de recorrido a una velocidad de 305,5 kilómetros por hora, cerca de 15 kmph más veloz que lo alcanzado en clasificación, adjudicándose la vuelta más rápida durante la primera parte de la prueba.

Hacia el ecuador de la distancia, en la vuelta 40, Duno logró remontar nuevamente hasta el puesto 16 y esperaba su momento para completar un gran resultado cuando la acción volvió a detenerse. En la vuelta 46, otro accidente múltiple obligó la exposición de la bandera roja que detuvo la competencia, lo que permitió a Duno y a Wolfe trabajar su estrategia para el resto de la prueba.

El pelotón retornó a la pista en la vuelta 51 y Duno no perdió tiempo en mover su auto Dodge a la posición 12. Allí se mantuvo por las siguientes 13 vueltas preparándose para su estrategia en la parte final hasta la bandera a cuadros.

Desafortunadamente para Duno, la oportunidad de competir hasta el final no fue posible. Hal Martin, en auto No. 55, sufrió un pinchazo. Cuando el caucho explotó, el piloto Steve Arpin con el auton No. 25 se movió hacia el interior para evitar a Martin, pero en la maniobra colisionó a Duno en su lado frontal derecho, sin dejarle a Duno la oportunidad ni espacio para escapar. La colisión arrastró nueve máquinas, lo que llevó a Milka a culminar su presentación de manera temprana. Ella igualmente resultó clasificada en el lugar 31, a 16 giros de la meta.

“Veníamos cumpliendo una carrera realmente buena”, señaló Duno. “Realmente el auto que dio el equipo era muy bueno, era estupendo. Fue un gran esfuerzo de todos. Corrimos cerca de los diez primeros durante casi toda la noche. Marcamos varias de las vueltas más rápidas de la carrera. Me siento muy triste por lo que pasó y muy desilusionada por los muchachos del equipo. Ellos me entregaron un auto genial y Jon (Wolfe) tenía una gran estrategia. El No. 25 hizo una mala maniobra y eso nos arrastró en el accidente”.

Luego de finalizada la prueba, el dueño del equipo Patrick Sheltra, no tuvo sino palabras positivas para describir el desempeño de su piloto novato en la competencia.


EL PRINCIPE DE ARRECIFES SE QUEDO CON LA PRIMERA DE TC EN MAR DE AJÒ

El campeón reinante de la categoría se adjudicó la esperada primera carrera de TC en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó y por segundo año consecutivo el campeón del TC gana en la apertura de un torneo, como ocurriese con Emanuel Moriatis a principios de 2010.
Largó segundo detrás de Ugalde, quien venía d ehacer muy buenos tiempos en las series clasificactorias. En la pelea se habían sumado a su vez Werner y Guillermo oretlli, quien mostró la flamante Chevy con la que está haciendo borron y cuenta nueva en su año debut en el Dole Racing.
La carrera dio un giro de 180 grados cuando el Ford de Ugalde se quedó sin la barra de dirección y el marplatense no pudo cumpletar el trazado, por lo cual Canapino pasó al frente y se adueñó por completo de la punta.
En el segundo y tercer lugar había una lucha aparte, ya que el Chevrolet de Ortelli y el Ford de Werner pugnaban por llegar al pdio, algo que finalmente concretaron.
El Gurí Omar Martínez realió una buena labor detrás de Werner mientras que Angelini y José María López ocuparon los lugares 5 y 6.

TC PISTA: PEDRITO GENTILE NO HIZO AGUA Y DOMINÓ TODO

El banfileño de 20 años dominó en una rdua lucha con Loenel Sotro la final del TC Pista, y fue la única alegría que tuvo el equipo sureño del JP racing ya que tanto Rossi como Pernía en TC y Kohler en el TC pista no cumplieron con la labor que esperaban.
En el caso de Kohler, iba tercero en la largada detrás de Sotro y Gentile pero un toque con Camilo Echevarría, quien protagonoizó un nuevo inicdente con eld e Ezeiza, por lo que los sueños de que la Chevy el JP llegará a un podio que se encaminaba a ser integramente sureño, se esfumaron para el de Canning.
En este cointexto, cuando punteaba la carrera, Sotro entró en un trompo y también quedó fuera d ela conversación, por lo que Gentile se adueñó nuevamente de la punta que perdió provisoriamente y ganó la competencia.
Echevarría y(Chevrolet) y Mihceloud (Ford) escoltaron al joven piloto banfileño, quien el año pasdo fue campeón de TC Mouras.

COPA FIESTA- CORSA VA TOMANDO FORMA CON NUEVOS PILOTOS

El piloto porteño Daniel Soto encara un nuevo certamen de la categoría, con un Ford Fiesta totalmente repasado a nuevo y con mejoras.

En la mitad del pasado año Daniel Soto ingreso en la categoría cuando esta era monomarca, utilizando un auto provisto por Lionel Miguel, pero atendido en principio por el propio piloto y su equipo “La 1/2 Costilla Sport Group” se fue adaptando al funcionamiento del auto y trabajando prácticamente en los circuitos en la puesta a punto general. Ya sobre el final del torneo 2010 y luego de mucho trabajo se encontró el rumbo correcto sobre la puesta a punto de suspensión.

En lo referente a la planta impulsora por motivos de índole personal viene atrasado en el rearmado y control general.

Este año pronto a comenzar, el Ford Fiesta que llevará los mismos colores y publicidades del año pasado, lucirá el Nº 12, producto de solo haber disputado 7 competencias y terminar una vez en el podio, sumando puntos en cuatro fechas.

Ahora el auto está siendo atendido por el equipo Alquat, a cargo de la familia Quatrocchi (equipo Campeón 2010 de la Clase 3 de Turismo Pista), quienes junto al propio Soto, están trabajando sobre un nuevo desarrollo de árbol de levas y otras pequeñas cosas del motor, como así mismo con el tema amortiguadores y frenos. No consideran tanto piloto, como equipo que puedan probar antes del 26 de febrero, aunque el esfuerzo lo están haciendo.

“La verdad que al auto recién lo empezamos a tocar hace algunos pocos días, dado que algunos problemas de tipo familiar me impidieron hacerlo antes. El año pasado solo corrí siete fechas, nos llevo mucho trabajo tratar de tener un auto lógico, cosa que logramos sobre el final, casi no lo pude disfrutar, pero espero si hacerlo, este año. Debo agradecer a la familia Quatrocchi, a Adrián, a Javier, Alberto y Roberto y a los amigos de siempre. No hicimos muchos cambios en líneas generales y lo estamos adaptando a la nueva reglamentación en vigencia. Me entusiasma mucho que la categoría deje de ser monomarca y se genere la lucha entre Chevrolet y Ford, algo que seguro le va a dar un mayor atractivo a las carreras, ojala se logre una buena paridad y competitividad entre los dos modelos de autos. Voy a ir a la primera fecha un poco para ver en donde estamos parados, casi sin probar, no creo que el 15 de febrero pueda estar en los ensayos comunitarios, ya que el tema tiempo nos complica. Déjame agradecer a La ½ Costilla Resto-Parrilla, a quienes me apoyan en esto, y al equipo y en especial a Adrián Quatrocchi”- manifestó al ser consultado Daniel Soto, otro de los pilotos que será protagonista este año en la Copa Fiesta vs. Corsa Edición Nacional.

SEAT PREPARA UNA NUEVA ERA EN EL TN

Este martes a las 13, se llevará a cabo la presentación del SEAT MARTOS COMPETICION de TURISMO NACIONAL en las instalaciones de la escudería, ubicadas en Pte. Perón (Ruta 7) 26.677, Merlo.

En el lanzamiento, se darán a conocer las decoraciones de los SEAT León y estará presente el plantel de pilotos, Emanuel Moriatis, Macerlo Bugliotti, Juan Pablo Rossotti e Ignacio Char. Pero además, habrá una grata sorpresa...

Julio Lamas, actual entrenador de la Selección Nacional de básquet, fue invitado por la escuadra y por Consultora Med, empresa de marketing deportivo que trabaja junto a la estructura, para brindar una charla sobre TRABAJO EN EQUIPO, interrelacionando de esta manera al automovilismo con el deporte de la naranja, a fin de sumar conocimientos y experiencias de otros ámbitos.

Esta, será la primera de una serie de actividades programadas para el resto del año, que incluye la visita al taller de más figuras reconocidas, como así también la interrelación del equipo con la gente, a través de eventos de distinta índole.

viernes, 11 de febrero de 2011

HISTORIAS DE VIDA: GERARDO SALAVERRÍA, UN CAMPEÓN SOLIDARIO MÁS ALLÁ DEL AUTOMOVILISMO

Gerardo Salaverría, a los 22 años, disfruta del éxito reciente en la Top RACE Series, cuando con el Vectra Series que alista el equipo de Gabriel Furlan, con serie, sprint y final ganadas sin contratiempos en el Autódromo de Buenos Aires y con más de tres victorias en la divisional que lo vio campeón del Clausura 2010 por parte de Codasur ante el cambio de fiscalización de la Top RACE.
El Tato, como lo apodaron en el ambiente, se refirió, en diálogo con Diario Popular, a su victoria en el circuito 8 de autódromo porteño y a su presente en la categoría y dijo: "Me siento muy contento que hayan reconocido el esfuerzo del equipo y mío del año pasado con el titulo de campeón y para cerrar el fin de semana mejor pudimos lograr el triunfo de la primer carrera del 2011. El equipo me viene entregando desde el año pasado un auto muy competitivo y confiable. El Vectra anduvo excelente en todo el fin de semana sin ningún inconveniente haciendo posible conquistar la pole, la serie y la final".
Asimismo, Salaverría, quien se inició en el karting de Uruguay, país donde reside, y fue campeón de la Fórmula Chevrolet de ese país siendo el más ganador de la historia con 11 victorias, intentó forjar una carrera dentro del motociclismo, pero su familia no se lo permitió y le dio rienda suelta al deporte sobre cuatro ruedas. Durante la entrevista explicó porqué decidió apostar al Top RACE Series en Argentina: "Desde que empecé a correr en este país supe que no iba a ser nada fácil, conociendo el alto nivel de competitividad y profesionalismo del mismo. La idea de correr en Top Race es que me parece una categoría muy seria, transparente y que tiene proyecciones de seguir creciendo internacionalmente. Espero que la categoría siga creciendo como viene haciendo desde sus inicios y que el nivel de pilotos siga en alza, ya que se esta haciendo cada día mas competitiva"
Sin embargo, con muy corta edad, Salaverría no es solamente un piloto brillante y con un gran presente. Su actividad en el automovilismo trasciende más allá de su título como campeón 2010 del Clausura de la Top RACE Series.
Por qué Salaverría es un piloto distinto? Porque desde hace cinco años promueve una actividad solidaria en Uruguay para aquellos que no tienen hogar y que se llama "Un techo para mi país", acto benefactor que difundió en la Fórmula Chevrolet y en Karting uruguayo, y que ahora lo continúa con "Corriendo por un sueño" en la Fórmula Renault 2.0 y en la telonera del Top RACE.

"Desde mis principios en karting, en el 2005 siempre tuvimos iniciativas solidarias, definimos con mi familia que el proyecto deportivo debía tener un componente de responsabilidad social y desde esa época trabajamos en varios proyectos. En 2005 hicimos el primer proyecto con la Asociación Uruguaya de Volantes organizando un callejero a beneficio de Techos.Ya trabajamos con Pelufo Gigens, Mc día Feliz y Un techo para mi país. Esta fue la tercera vez que hicimos este proyecto "Corriendo por un sueño" con "Un techo para mi país". Para esta actividad nos apoyan familiares, amigos, sponsors y mas gente que se va sumando y interesando de la idea de apoyar y darle un techo a nuevas familias", sostuvo Salaverría, quien lleva la insignia de "Corriendo por un sueño" en su auto Vectra y que reconoce que promueve una labor solidaria para que "tengamos una sociedad más justa"
No obstante, el joven piloto rioplatense aseguró: "En todos los países hay distintos problemas y creo yo que hay que siempre tratar de solucionarlos y apoyar a los mas necesitados. Lo que estamos tratando de hacer con ´Corriendo para un sueño´ es promocionar al publico que hay que ayudar para tener una sociedad mas justa y que no es difícil colaborar.

Vamos a entregar quince casas para construirlas en Argentina, Brasil y Uruguay. De esta forma vamos a llegar a las 47 casas en el período 2007/2011, así ayudaremos en el período actual a 15 familias que no tienen un techo para darle de comer a sus hijos. Pero no vamos a parar ahí, seguiremos trabajando para construir muchas mas".
Como todo joven piloto y solidario, tiene sus ideales para hacer un mundo mejor y sus proyectos, por lo que afirmó: "A nivel automovilismo por este año voy ser seguir compitiendo en la Top Race Series y defender el campeonato. A nivel social va a surgir algún proyecto más este año y me gustaría mucho ir a construir una casa de Un techo para mi país ya que siempre se me complica por las carreras y no puedo ir".


FOTO: GERARDO SALAVERRÍA


PODRAN LEER ESTA NOTA EN EL SUPLEMENTO LA MATANZA DE DIARIO POPULAR EN http://www.popularonline.com.ar/

jueves, 10 de febrero de 2011

HORARIOS PARA EL TC EN EL RUBEN LUIS DI PALMA DE MAR DE AJÒ

JUEVES 10 de FEBRERO

09:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
14:00 Sorteo de neumáticos TC
14:30 Sorteo de neumáticos TC Pista
14:00 a 19:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
15:00 Sorteo de MOTORES TC y TC PISTA
17:00 Sorteo de AMORTIGUADORES TC

VIERNES 11 de FEBRERO

14:05 a 14:30 Entren. TC Pista Grupo A (1ra. Tanda)
14:35 a 15:00 Entren. TC Pista Grupo B (1ra. Tanda)
15:10 a 15:35 Entren. TC Grupo A (1ra. Tanda)
15:40 a 16:05 Entren. TC Grupo B (1ra. Tanda)
17:35 a 17:45 Clasif. TC 1er. Cuarto (1ra. Tanda)
17:50 a 18:00 Clasif. TC 2do. Cuarto (1ra. Tanda)
18:05 a 18:15 Clasif. TC 3er. Cuarto (1ra. Tanda)
18:20 a 18:30 Clasif. TC 4to. Cuarto (1ra. Tanda)
18:40 a 18:50 Clasif. TC Pista 1er. Tercio (1ra. Tanda)
18:55 a 19:05 Clasif. TC Pista 2do. Tercio (1ra. Tanda)
19:10 a 19:20 Clasif. TC Pista 3er. Tercio (1ra. Tanda)

SABADO 12 de FEBRERO

11:50 a 12:05 Entren. TC Pista Grupo A (2da. Tanda)
12:10 a 12:25 Entren. TC Pista Grupo B (2da. Tanda)
12:35 a 12:55 Entren. TC Grupo A (2da. Tanda)
13:00 a 13:20 Entren. TC Grupo B (2da. Tanda)
13:35 a 13:45 Clasif. TC Pista 1er. Tercio (2da. Tanda)
13:50 a 14:00 Clasif. TC Pista 2do. Tercio (2da. Tanda)
14:05 a 14:15 Clasif. TC Pista 3er. Tercio (2da. Tanda)
15:00 a 15:10 Clasif. TC 1er. Cuarto (2da. Tanda)
15:15 a 15:25 Clasif. TC 2do. Cuarto (2da. Tanda)
15:30 a 15:40 Clasif. TC 3er. Cuarto (2da. Tanda)
15:45 a 15:55 Clasif. TC 4to. Cuarto (2da. Tanda)
16:10 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
16:35 2a. Serie TC Pista 6 vueltas

DOMINGO 13 de FEBRERO

09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
13:00 Final TC

martes, 8 de febrero de 2011

WERNER COMPETICION VA TOMANDO COLOR PARA LA FORMULA RENAULT DE 2011

El Werner Competición ya delinea su staff de pilotos para el 32º Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0.
De hecho, ya confirmaron cinco de los siete jóvenes que compondrán la poderosa escudería rumbo al certamen de 2011.
Respecto a la temporada pasada, está confirmado que Mario Gerbaldo (18 años) iniciará su tercer certamen junto al team entrerriano y la continuidad de Bruno Etman (20) y Marcos Muchiut (19), que se sumaron al Werner Competición en 2010.
Asimismo, se incorporarán dos talentosos jóvenes, que ya demostraron prometedores rendimientos en la Fórmula Renault 2.0. Se trata del pampeano de Santa Rosa Agustín Calamari (20 años) y Octavio Chagas (20), nacido en territorio bonaerense aunque de Concordia, Entre Ríos, por adopción.
El 32º Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 comenzará el 13 de marzo en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, en la provincia de Río Negro.
El Werner Competición irá en busca de su octavo título consecutivo, para continuar así una era de éxitos iniciada en 2004.

lunes, 7 de febrero de 2011

RALLY CROSS COUNTRY: 3 DE ABRIL ABRIRÁ JUEGO EL RUTA 40

La tercera temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) se pondrá en marcha el próximo 3 de abril con el Desafío Ruta 40 contará con cinco competencias distribuidas a lo largo del año y finalizará el 9 de octubre.

El certamen comenzará a principios de abril con el Desafío Ruta 40, que se pondrá en marcha el primer fin de semana de abril. Dicha prueba otorgará un puntaje especial y será la más extensa de la temporada 2011 del CARCC.

Luego el calendario continuará el 19 de junio, mientras que la tercera fecha está prevista para el 31 de julio y la cuarta competencia se desarrollará entre el 2 y el 4 de septiembre, quedando el Gran Premio coronación para el 9 de octubre.

CARCC 2011 – Calendario de competencias

1ra Fecha Desafío Ruta 40 3 al 14 de abril
2da. Fecha A confirmar 17 al 19 de junio
3ra. Fecha A confirmar 29 al 31 de julio
4ta. Fecha A confirmar 2 al 4 de septiembre
5ta. Fecha A confirmar 7 al 9 de octubre

GRAVE ACCIDENTE DE ROBERT KUBICA EN UN RALLY

El piloto polaco Robert Kubica se accidentò gravemente en Genova, Italia, durante un rally y a causa de las lesiones sufrió una fuerte contunsión y fractura de la mano, por lo que los facultativos en algun momento hasta pensaron en amputarle la mano.
De hecho, habrá que esperar una semana para saber si puede recuperar la movilidad, aunque los médicos se mostraron optimistas.
En todo caso, vaticinaron que, en caso afirmativo, necesitaría al menos un año para conseguir una movilidad total.

Kubica sufrió "múltiples fracturas en el brazo, pierna y mano derechos" cuando circulaba "a gran velocidad" en el rally Ronde di Andora. El piloto conducì un Skoda Fabia cuando se salió del trazado, chocó con una barrera y se golpeó luego contra el muro de una iglesia en San Lorenzo, cerca de Génova. Un equipo de salvamento tuvo que cortar los hierros del coche para sacar al piloto, herido en principio por una guardraíl y que fue trasladado por helicóptero al hospital.
Inmediatamente fue intervenido en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, donde lfue visitado por Fernando Alonso- para frenar las hemorragias internas y se llamó a un especialista en cirugía de la mano para operarle la articulación más dañada.
Así, los médicos luchaban por salvar la movilidad de la mano del piloto, cuya vida está fuera de peligro.
Daniel Morelli, mánager de Kubica, descartó la amputación y aseguró que la vida del piloto no corría peligro. Además, anunció la inminente llegada a Italia de los padres del piloto del equipo Lotus Renault que, según los medios italianos, había dado permiso a Kubica para competir.
Lotus Renault preve reemplazar al polaco en este Mundial con Romain Grosjean o con Bruno Senn, y en esta escuderìa Kubica había hecho el mejor tiempo en Valencia el miércoles .

domingo, 6 de febrero de 2011

PICADITO DE TURISMO INTERNACIONAL

La categoría anunciará en los próximos días una serie de novedades que serán aplicadas al desarrollo del Campeonato 2011, con competencias y torneos especiales dentro del certamen oficial que tendrá visitas a los escenarios de La Plata, Buenos Aires, Paraná (Entre Ríos); Concordia (Entre Ríos); Olavarría; 9 de Julio y Río Cuarto (Cordoba).

En el aspecto técnico, días atrás se reunió la categoría con pilotos y preparadores a fines de establecer los parámetros técnicos del Reglamento 2011, donde se estableció un aumento de potencia en los motores, que ahora tendrán un máximo de 240 HP.

Respecto a la faz deportiva, Juan de la Torre correrá este año el BMW bicampeón de la categoría que es propiedad de Adrián Tracogna. Se confirmó que Ariel Carusso debutará en la primera fecha con el auto que dejó vacante De la Torre , y será atendido por el CHP Racing. Se agrega que el equipo HyC Squadra Corse tendrá tres autos en pista, siendo dos Alfa Romeo y un Mitsubishi Galant. Además, Pablo Tarlón seguirá compitiendo en la categoría atendido por Favio Filiel, Campeón 2010 de la Clase Uno de Turismo Internacional.

AÑO NUEVO, AUTO NUEVO PARA EL KELO TORRES

Tras el fuerte golpe sufrido en la pasada fecha de Nueve de Julio, el bolivarense Fabio Torres no pudo continuar compitiendo con la unidad que utilizó a lo largo del Campeonato 2010 y que, hasta ese entonces, le había dado la posibilidad de protagonizar una de las mejores carreras de su vida.

El fuerte golpe contra el muro de la recta principal destrozó el Fiat Uno que le alistó Jorge Oliverio y derivó en el uso de un auto muletto para el Premio Coronación 2010 donde obtuvo el subcampeonato.

Planteada la necesidad de armar un nuevo auto, Torres probò en el Autódromo Roberto Mouras el Fiat Uno que construyó Jorge Oliverio a fines de reemplazar el dañado anteriormente. Las pruebas servirán para saber en que situación se encuentra el equipo de cara al inicio del certamen.

“Dado que el auto que utilizamos hasta la fecha de Nueve de Julio no puede recuperarse, Jorge Oliverio encaró la construcción de un auto nuevo que probamos en el Autódromo Roberto Mouras, pues necesitabamos saber en que situación nos encontrabamos aunque somos optimistas. Confío en el trabajo de mi preparador, y se que tendremos un auto competitivo para este campeonato”, expresó Fabio Torres.

CANAPINO ARRASÓ CON TODO EN BAIRES Y DIO ESPECTÁCULO EN LA TOP RACE VERSION NOCHE

Agustín Canapino (MERCEDES TRV6) se impuso en la carrera decisiva en el Oscar y juan Gàlvez en la sexta en las últimas siete competencias de la categoría y también se apoderó del Súper Sprint y de la clasificación, por lo que redondeò un fin de semana excelente y demostró que es uno d elos jóvenes que luego ser campeón de TC ya va por màs.

Debió sortear la resitencia del Omar Martínez (MONDEO TRV6) antes de ver en primer lugar la bandera a cuadros. Es que el entrerriano le quitó la posición de privilegio en la curva de la confitería en la vuelta 13 a través de una gran maniobra, pero el arrecifeño se repuso cinco giros después en el mismo sector del dibujo número 8 del trazado porteño.

Finalmente, el "Gurí" fue segundo en su debut en el Shick Racing y completó también una excelente primera competencia de 2011. En tanto, uno de sus compañeros de equipo, Brian Smith, completó el podio en una tarde calurosa y a pleno sol.
Más atrás finalizaron Henry Martin, Juan Cruz Alvarez, Emiliano Spataro, Néstor Girolami, José María López, Gustavo Tadei y Mariano Werner.

TR SERIES: SALAVERRÍA NO PERDONÓ Y GANÒ TODA LA JORNADA

Previamante al super exito de Canapino, otro joven piloto arrasó con todo lo que encontro a su paso en la telonera del TOP RACE ya que el oriental Gerardo Salaverria, del GF Racing, se adjudicó tambien la final, la pole, y su serie, la más veloz.
La final comenzó accidentada debido a un múltiple choque que involucró a varios autos de la divisional menor de Top Race.

A partir de ese incidente, Salaverría y compañía se escaparon del resto del pelotón y transitaron sin mayores dificultades el resto de la competencia. Finalmente, escoltaron a "Tato" Adrián Hang, Nicolás Filiberti, Marcos Vázquez, Marcelo Agrelo, Eric Lichtenstein, quien realizó una gran remontada tras largar último y terminar en la sexta ubicación, Yamil Apud, Maximiliano Baumgartner, de gran debut, Leonardo Palotini y Gastón Billeres.

El ganador de la competencia describió sus sensaciones tras lograr su tercer triunfo en Top Race Series: "La pista estaba sucia y me costó encontrar el radio pero finalmente encontré el ritmo y los resultados se dieron. Pude demostrar en el Gálvez que el 1 fue merecido”.

FOTO: PRENSA TOP RACE

sábado, 5 de febrero de 2011

CANAPINO PISO PRIMERO EN LOS ENSAYOS

Agustín Canapino se alzó hoy con el mejor tiempo de la primer entrenamiento que Top Race realizó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, por la primera fecha del campeonato Sudamericano 2011.

El piloto arrecifeño, que cerró 2010 con cinco victorias sobre seis carreras, completó, sobre el final de la prueba en 1:22.193/1000, los 3.337,80 metros de extensión del dibujo 8 del trazado porteño, y dejó segundo a Gabriel Furlán, a 0.168/1000, mientras tercero concluyó Guido Falaschi.

En una tarde soleada y bajo un sol que pegó fuerte en el trazado porteño, cuarto fue Néstor Girolami, quinto Rafael Morgenstern, sexto Gustavo Tadei, séptimo Emiliano Spataro, octavo Omar "Gurí" Martínez, noveno Henry Martin y décimo Gonzalo Perlo.

viernes, 4 de febrero de 2011

ABRAHAM Y FURLAN, LISTOS PARA BUENOS AIRES EN TOP RACE

La Top Race V6 y la Top Race Series continuarán con su calendario 2010/2011 hoy desde las 14.30 con los primeros entrenamientos de la categoría mayor en el Autódromo de Buenos Aires, aunque el plato fuerte estará mañana a las 19 cuando se largue la final nocturna con presencias matanceras de los equipos Abraham Racing y GF Racing, propiedad de Gabriel Furlan.
Por el lado del equipo de Ramos Mejía, Carlos Abraham trabajó intensamente en el Mondeo de Matías Rodríguez, quien ganó un super sprint en Paraná el año pasado y en los Top RACE Series de Christian Casco (Mondeo) Agustín Genovese (Alfa Romeo 156) , Leandro Guinar (Mondeo) y por supuesto Fernando Abraham, quien tuvo cierta irregularidad el año pasado porque no se presentó a todas las competencias para obtener mejoras en su auto y este año trabajará en pos de sumar otra unidad a su estructura.
Casco completó su presupuesto y finalmente decidió que correrá toda la temporada bajo las ordenes de Cacho Abraham, mientras que Agustín Genovese se suma por primera vez luego de larga trayectoria en motocross.
Según comentó uno de sus directores deportivos, Nahuel Acuña, "el equipo, junto a Cacho Abraham y Fernando trabajó muchísimo en lo que es la reparación de algunos autos como el de Lucas Guerra que ahora lo conducirá casco, hizo hincapié en la suspensión y en el cambio de algunos elementos que no estaban bien. Los motores fueron revisados por Berta para lograr más potencia".
No obstante ,Acuña resaltó que el equipo buscará a otros pilotos para la Top RACE Series hacia mitad de año y que se sumarían nuevos autos a la TRV6, aunque destacó que los jóvenes de la categoría tuvieron poco rodaje ante la falta de pruebas. "Según mi criterio, a la Top RACE le haría falta más pruebas comunitarias porque hay pocas maneras de probar los coches y así los jóvenes pilotos se sentirían mas seguros. Nosotros terminamos un año muy irregular y creo que este año estamos para pelear entre los diez primeros en la mayor y en la menor".
Por último, Acuña hizo un balance de su rol como piloto de avión en las transmisiones del Dakar del equipo Campeones por radio Rivadavia AM630, actividad que desarrolló en la tres ediciones sudamericanas del Dakar. "Realmente haber piloteado mi aeronave Kawasaki fue algo alucinante porque en las tres ediciones vi paisajes distintos y valió la pena el sacrificio. Justo falleció mi abuelita en la mitad del Dakar y si bien me ofrecieron volver ala Argentina, decidí quedarme para cumplir con la cobertura. Le tuve mucho respeto al Dakar como siempre, por las cadenas montañosas de la cordillera que no fueron nada fáciles, sin duda una experiencia inolvidable", contó Acuña, otrora piloto de Turismo Pista y cuyo padre es dueño de una empresa de aviones .
Por el lado de Gabriel Furlan, el experimentado piloto estará junto a su equipo con su Miutsubishi Lancer GT TRV6, y la novedad que su coequiper será el misionero Rafael Morgenstern que conducirá una unidad idéntica.
En la Top RACE Series tendrá a Gerardo Salaverría, de destacada actuación en la temporada pasada ya que es el puntero de actual certamen, y una de las promesas de la categoría con un Vectra Series.


FOTO: GENTILEZA NAHUEL ACUÑA, EQUIPO ABRAHAM SPORT RACING

jueves, 3 de febrero de 2011

ARRECIFES AGASAJÓ A SUS HIJOS PRÓDIGOS CON UNA FIESTA INOLVIDABLE

El pasado fin de semana, en el Predio Arraña, ubicado en el Parque Industrial de Arrecifes, se llevó a cabo la Fiesta de los Campeones en homenaje a los títulos logrados en 2010 por Norberto Fontana (TC2000), Agustín Canapino (TC) y Nicolás Trosset (Fórmula Renault 2.0), al cual asistieron casi 1400 personas, entre las que se encontraron los ilustres Carlos Pairetti, Carlos Marincovich, “Laucha” Ríos, Ángel Nondedeu y los hermanos Di Palma: José Luis, Patricio y Marcos. Como así también la querida “Tana” Di Palma.
Asimismo, también estuvieron presentes auspiciantes, integrantes de los equipos de competición de los tres campeones, el Doctor Daniel Bolinaga, intendente municipal de Arrecifes y varios miembros de su gabinete.

La fiesta se inició cuando el periodista Oscar Giacone, maestro de ceremonia, invitó a Nicolás Trosset y a Agustín Canapino a descubrir y poner en marcha los autos que los llevaron al título en sus respectivas categorías.

Luego vivieron uno de los momentos más emotivos de la noche cuando Guillermo Cruzzetti y Pedro Viglietti, de Canapino Sport, recordaron con una plaqueta al técnico Flavio Martinelli, recientemente fallecido. La placa la recibió Néstor Pedemonte, colaborador y amigo de quien trabajara en TC y TR.

Más tarde, se exhibieron videos que reflejaron la historia automovilística de Arrecifes, como así también de los tres campeones agasajados, mientras los comensales daban cuenta de los 1.100 kilos de carne asada y otras exquisiteces gastronómicas.

Hubo reconocimientos para Norberto, Agustín y “Niki" Trosset, quienes agradecieron la presencia de tanta gente, como así también para sus equipos. “Vivimos una muy linda noche. Quiero agradecer a cada una de las personas que trabajaron para llevar a cabo esto, como así también para mi equipo, el Ford YPF, pues todos trabajaron fuerte para poder conquistar este campeonato y poder estar hoy celebrando en Arrecifes”, comentó Fontana en diálogo con los medios.


GENTILEZA PRENSA FONTANA

EL ESPECTÁCULO DEL TRV6 YA SE VIVE EN BAIRES

Top Race presentó ayer oficialmente la competencia que desarollará mañana y el sabado en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, y que representará la primera carrera de 2011 de la categoría.Fue con una conferencia de prensa realizada en la plazoleta ubicada en el Boulevard Azucena Villaflor entre Juana Manso y Aimé Painés, en el barrio porteño de Puerto Madero, en la cual se le dio luz verde a una temporada apasionante.
Estuvieron allí el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey; el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazábal; y los pilotos Guido Falaschi y Esteban Tuero. Además, estuvieron por Los Pericos, que el sábado cierran la fecha con un recital, Diego "Chapa" Blanco y Guillermo "Willie" Valentinis.
"Estamos con mucha expectativa por el comienzo de un nuevo año, que tendrá algunos cambios. Confiamos en que las cosas van a salir de la mejor forma y la categoría continúe creciendo como lo viene haciendo hasta ahora", señaló Urtubey.
Por su parte, Falaschi indicó: "Estoy entusiasmado con este inicio de campeonato, en el que voy a continuar con el modelo Mercedes TRV6 y en el que espero andar bien como en 2010".

CASERTA, UN REGRESO ESPERADO EN EL TURISMO PISTA

El piloto de Lanùs Gastòn Caserta confrimò su retorno al turismo Pista, donde es dueño de gran parte de las estadísticas. Un total de once poles obtenidas; 21 series ganadas y 12 finales pintan de cuerpo entero el éxito que logró quien fuera Campeón en los años 2002 y 2006.
Caserta se sumarà con el equipo de Taranta y idea es que el sureño se suba al VW Gol que es de su propiedad y que recibe motores de Luís Alberto Rubio (LAR). El vehiculo estará listo para pruebas que se realizarán en breve a fines de evaluar las primeras conclusiones y prepararse de manera optima para el inicio del Campeonato 2011.

“Cerré la incorporación de Gastón Caserta, que correrá el VW Gol de mi propiedad. Buscaremos ser protagonistas desde la primera competencia y será nuestro objetivo disputar el certamen de la Clase Tres. Probaremos en breve y analizaremos los parámetros obtenidos a fin de establecer en que situación estamos. Respecto al resto del equipo, en los próximos días confirmaré que pilotos se sumarán y con que vehículos estarán compitiendo”, expresó Taranta.

martes, 1 de febrero de 2011

HISTORIAS DE VIDA: DANIEL BELLI, TC 2000, EQUIPO PROPIO Y COMPROMISO SOCIAL

A los 34 años, Belli corre en TC 2000 desde 2006 y lleva 52 competencias corridas, y actualmente conforma el pelotón de los pilotos con equipos Particulares en este categoría monomotor., tras haber finalizado sexto en este mini certamen en 2010 y 26º en el torneo regular de todos los pilotos.
Su escudería, el Lanús Motorsport, apostó al crecimiento junto a su padre Edmundo Tito Belli, ex piloto de Fórmula 2 Nacional y de la ex Formula 4 nacional, hoy Fórmula Renault, dado que pondrán en pista en Peugeot 307 cinco puertas con baúl y dejarán, luego de varios años el Honda Civic para sumar más tecnología a la categoría. No obstante, este equipo incursionó en 1995 en la afamada Formula 3 Sudamericana con un Ralt RT 34 - Mugen preparado por la familia Belli, luego de años exitosos en karting, donde entre otros certámenes participó en el campeonato Europeo en 1994 y de dos mundiales de la categoría donde se ubicó 13º y en tres panamericanos, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto con podio.
En la Fórmula 3 Sudamericana compitió hasta 1999 con un Dallara 394 Opel y luego pasó al Superturismo y a la Copa de las Naciones. Para 2001, pudo debutar en la antigua Top RACE, donde compitió con un Opel Vectra y fue subcampeón en 2002, y tuvo mucho protagonismo en 2005, cuando dicha divisional tuvo el cambio de parque automotor y los motores pasaron a ser estándares V6. En la Top RACE el Lanús Motorsport llegó a tener dos autos, el de Daniel y el de Agustín Guardatti, otrora destacado piloto.
Como si fuera poco, Belli también compitió en TC entre 2003 y 2005 con un Chevrolet, sin embargo, tanto él como su familia decidieron apostar al TC 2000, dado que se sienten muy cómodos y aspiran a tener un segundo auto en el equipo para mediados de este año con piloto a confirmar.

De visita en Diario Popular, Daniel Belli comentó sobre su trayectoria, su vida y sobre la actividad del Lanús Motorsport, instalado en Lanús Este, y dijo:"Nosotros estamos muy contentos porque cada cambio en el auto es un avance. Nuestro equipo está conformado por su director, que es mi papa Edmundo y un director técnico que es Rodrigo García, y en conjunto trabajamos seis personas, y hasta el momento he sido el único piloto, pero estamos pensando en sumar a un joven para el 307 que estará listo para julio o agosto. Tenemos muchas ganas de seguir adelante y nos cuesta mucho conseguir buenos resultados en las carreras porque chocamos con equipos grandes muy duros, que son potencias, y todo lo que hacemos lo logramos con sacrificio, damos lo máximo y lo hacemos todos nosotros, por eso aspiramos a salir campeones en los pilotos privados y si es posible quedar entre los primeros de la general. Decidimos incorporar un Peugeot 307 para modernizar a la categoría, además seremos el único Peugeot con baúl, por lo cual nos sentimos muy orgulloso de ser los primeros en traer un auto moderno al TC 2000 para este año. Arrancamos como un hobby allá por el 95 y hoy estamos trabajando a full porque es nuestro medio de vida".
No obstante, Belli analizó la pasada temporada de TC 2000 y explicó las razones de porqué desea solo seguir en la categoría y no competir en otras, y subrayó: "Paramos muchas carreras, pudimos ganar una e hicimos varios podios pero el campeonato en sí fue muy irregular. El auto dentro de una lógica funcionaba muy bien pero por diferentes motivos tuvimos que parar. Este año pelearemos la punta, y me tengo toda la fe para ser campeón en los particulares y de estar entre los primeros del campeonato general, sabemos que es muy difícil, pero no imposible. Y las razones de seguir en el TC 200 y no meterme en otra categoría pasan por razones de presupuesto y además porque estoy muy cómodo en el TC 2000, la organización es excelentes, los circuitos son excelentes, me acostumbré y además porque el resto de las categorías rompen mucho los autos,. Si bien la Top RACE tiene costos accesibles para volver a participar, hoy por hoy estoy metido de lleno al 100 por ciento en el TC 2000, acá soy muy feliz, porque es la mejor categoría del país y los equipos los mejores".
Paralelamente a su actividad como piloto, Belli se recibió en 1999 de profesor de educación física y durante varios años ejerció en escuelas para chicos con capacidades diferentes y en hogares de ancianos, y hasta trabajó en escuelas de periodismo enseñando a universitarios, por lo que sobre la base de esa experiencia manifestó: "La verdad es que algunos piensan que vivo nada más que para el automovilismo y la verdad que están un poco errados porque amo mi profesión de preparador físico y docente. Trabajé en once hogares geriátricos y me involucré muchísimo porque ahí ves la realidad social de todos los días. Fue una experiencia que me encantó y es muy distinto dentro de lo que es la educación física, porque trabajar con abuelos es muy diferente que en un colegio o gimnasio, por la necesidad física y emocional . Lo volvería a hacer porque me da mucha satisfacción ayudar a abuelos a mejorar su calidad de vida". Asimismo, Belli no descartó la posibilidad de preparar pilotos físicamente para las competencias: "Me gustaría mucho preparar pilotos porque hoy en día lo que hacen está muy mal enfocado, porque a veces priorizar más entrenar en un autódromo dando vueltas en su auto que quizás salir a correr 10 kilómetros. Hay varias cosas que deberían ser específicos porque algunos preparadores físicos no tienen mucho en cuenta las necesidades de un piloto y los entrenan mal. En este momento no preparo pilotos pero me gustaría trabajar si me lo proponen con alguno para ponerlo 10 puntos físicamente", contó el lanusense, admirador de Oscar Larrauri por haber llevado a cabo varias temporadas en Europa y en la F1 sin apoyo publicitario ni gubernamental.


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