BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 31 de mayo de 2011

ENTREVISTA A WALTER ALIFRACO: ÉXITO Y CALIDAD AL SERVICIO DEL TURISMO CARRETERA


Este fin de semana, el equipo de Walter Alifraco, instalado en Valentin Alsina, Lanús Oeste y con más de 20 años de trayectoria en Turismo Carretera, tuvo alegría por partida doble, ya que dos de los autos que atiende en su estructura lograron el podio en el TC Pista, con Sebastián Porto (Chevrolet ) como ganador absoluto de la final y a Emiliano López como escolta, mientras que en el turismo Carretera Mariano Altuna (Chevrolet) logró un aceptable noveno puesto, con un auto también preparado por las manos mágicas de Alifraco.

Para algunos pilotos de TC y TC Pista que eligieron a esta escudería sureña, Alifraco, ex piloto de Turismo Carretera en los 90, es palabra mayor.

Con una estructura íntegramente realizada por el preparador sureño, Mariano Altuna fue subcampeón de TC en 2009 y se destacó el año pasado en la divisional al entrar en los play off.

No obstante, José María López y Emiliano Spataro, entre otros, confiaron sus autos a las manos sabias de Alifraco y su equipo, acompañado por Ariel Esposito, y con su trabajo lograron amplios y valorables resultados.

Emiliano Spataro, también oriundo de Lanús, afirmó hace un tiempo que “trabajar con Walter Alifraco, es como que te guíe un padre”. Y hablando de hijos, en la estructura de Alifraco Sport trabaja y colabora su hijo, Emmanuel, de 19 años, y otrora piloto de TC Mouras y subcampeón de TC Pista Mouras.

Toda una familia en pos de un objetivo: brindar los mejores autos al servicio de los pilotos más destacados del Turismo Carretera y asistencia a aquellos que lo requieran, y hasta el momento, en la mayoría de los casos todo fue garantía de éxito.

En diálogo con este medio, Alifraco expresó su conformidad con el rendimiento de los Chevrolet que atiende: “Estamos muy contentos y conformes con los TC Pista y los rendimientos de Sebastián Porto y Emiliano y Nazareno López, y en cuanto a Altuna y Spataro, quizás no arrancaron el año de la mejor manera, pero confío en que se van a acomodar y llegarán a los play off sin problemas, como en los años anteriores. Que cada vez más pilotos elijan nuestro trabajo y confíen en nosotros me hace sentir muy respaldado, tanto López, como Altuna y Spataro son muy profesionales, de primer nivel y los resultados los avalan, esperemos este año ganar varias carreras”.

Respecto de Sebastián Porto, otrora piloto de Top RACE V6, Alifraco señaló: “Tener a Sebastián Porto es un lujo, porque viene del motociclismo, fue subcampeón mundial de Moto GP en 250 cc y hace poco que incursionó en el automovilismo. Primero intento con el Top RACE, el viejo y el nuevo, se lució y este año repitió una temporada en el TC Pista por razones presupuestarias pero tiene un auto bárabaro y conductivamente está para correr en TC, es un experimentado que la va a pelear y si bien no me animo a decir que saldrá campeón, confío en que va a pelear el torneo y que se le puede dar, y en pos de ese objetivo estamos trabajando muchísimo”.


POLÉMICO TRIUNFO EN CÓRDOBA DE LEOB EN EL RALLY MUNDIAL

Sólo restaba una corta etapa y su ventaja era de 43 segundos sobre Mikko Hirvonen y 47 sobre Sebastien Loeb.
Pero Sebastien Ogier, demostró que es tan rápido pero pecò por falta de experiencia y mucha juventud, ya que en el tramo que abría la jornada final volcaba al cortar demasiado en una curva, dejando su coche maltrecho y con la dirección rota.

Tanto Loeb como Hirvonen aprovecharon la ocasión y se adelantaron, y asì sumò el francés su sexto triunfo consecutivo en Argentina.

Posiblemente el más inesperado, ya que tras la penalización de un minuto sufrida el primer día, ni él apostaba por una victoria que al final ha acabado en sus manos.

Ahora aventaja a Hirvonen en 13 puntos, pero, lo más importante, vuelve a demostrar en Citroën quién es el que manda.

Petter Solberg era cuarto y se consolaba con los 3 puntos extra del tramo final televisado, que le acercan al dominador de los primeros compases de la prueba, Latvala, que acabó 7º tras su abandono del sábado. La próxima cita, dentro de tres semanas en Grecia, terreno habitualmente favorable a los Ford.

El piloto cordobés Federico Villagra finalizó el Rally Argentina 2011 en la sexta posición de la clasificación general, a 6m.48,5s. del líder, el francés Sebastien Loeb.

De esta manera, “el Coyote” fue el mejor argentino en la competencia disputada por las sierras cordobesas.

GENTILEZA RALLY ARGENTINO



lunes, 30 de mayo de 2011

TC: EN LA TÈCNICA, ORTELLI SE QUEDÓ CON EL 1 EN BAIRES

El juninense Gabriel Ponce de Leòn fue despojado de su triunfo en el Turismo Carretera en el autódromo porteño por no respetar en su auto la distribución del lastre, tal cual lo estipula el Articulo 68 del Reglamento Técnico, y por ende, el ganador de Buenos Aires finalmente resultó Guillermo Ortelli, puntero del campeonato y otraora ex segundo en la final.

En tanto, Jonathan Castellano, quien había sido tercero en el podio, pasò a segundo y Angelini heredò el ùltimo escalòn del podio.

El motivo de la exclusión fue porque el Reglamento Técnico estipula que el lugar exclusivo para ubicar el lastre de un vehículo debe estar en el lugar que antes iban ubicados los acompañantes. Y en el caso del auto de Ponce de León estaba colocado en el baúl, debajo del depósito de combustible.

TC PISTA: FUE PORTO SEGURO

El rafaelino ganó su segunda carrera del año en la telonera y lo hizo en Buenos Aires, la catedral de los autódromos. Fue una gran carrera del TC Pista con varios punteros y un espectáculo vibrante.

Fue una final tremenda porque arrancó adelante Daniel Grobocopatel pero un inconveniente en la palanca de cambios lo dejó a pie al de Carlos Casares.

La punta la heredó Porto pero enseguida se le vinieron Camilo Echevarría, Leonel Sotro y Claudio Kohler, quienes lo emparejaron en la Horquilla aunque no pudieron con él.

Y finalmente se acomodó adelante fue Emiliano López, quien tuvo un 2010 año debut excelente pero que esta temporada no podía redondear un buen fin de semana. El sureño fue segundo mientras que Kohler fue tercero en un podio a puro Chevrolet. El último lugar del podio lo iba a tener Leonel Sotro pero un despiste en la última vuelta lo retrasó hasta el octavo lugar.

Así el de Almirante Brown perdió la punta del torneo, que ahora lidera con 93 puntos el ganador Porto, seguido del propio Sotro a tres puntos y Kohler es el tercero con 86,50.



BLANCO Y JATÓN HICIERON PODIO EN ESPAÑA

Ayer se realizo la etapa más larga de la Baja Tierras del Cid, donde participò el equipo Jatòn racing, y los participantes pusieron a prueba sus habilidades y sobre todo la fiabilidad de los vehículos. Solo 14 coches de 40 acabaron la etapa de los 600 km non – stop.
La dureza de la competencia estuvo marcada por el suelo. Piedras, ríos crecidos y el polvo fueron la mayor dificultad del camino. Sin la posibilidad de tener asistencia el recorrido los llevo a realizar dos vueltas de 300 km cada una.

La dupla Ariel Jaton – Eduardo Blanco sorprendió entre los participantes y brindaron un buen espectáculo para los seguidores de esta travesía. Siendo el debut en las Tierras del Cid del piloto y preparador de vehículos 4 x 4 Ariel Jaton.
Reconocido en el mundo de los todos terrenos el mecánico del equipo 4WD Jaton Racing dio la nota al tripular la pick up Hilux preparada especialmente para Marc Blázquez, quién en esta oportunidad y por temas administrativos no compitió, y le dio lugar a Jaton para que se suba al coche y experimente el rally en tierra española. Los argentinos Ariel Jaton – Eduardo Blanco quedaron a solo cinco segundos de su antecesor Manuel Plaza, quién corrió con el polaris RZR XP 900. Y la primera posición fue para Enrique Reyes – Augusto Roch en la Mitsubishi Montero Did. Es una competencia que se desarrolla sin los habituales instrumentos de medición de velocidad y de caminos ya que no se utilizan las herramientas como el GPS, Iritrack o Centinel, por ende todo queda enmarcado en la moral de sus participantes. Los adelantamientos y el control de velocidad en zonas pobladas están a merced de la voluntad de los pilotos de respetar las señalizaciones. Por su parte Ariel Jaton dejó en claro que su formación como piloto aspira a las pruebas más duras del Todo Terreno.
¨Corro como si estuviera en una etapa del Dakar¨ declarò al bajarse de la Toyota Hilux.
¨Estamos contentos con los resultados del nuevo desarrollo y aún no hemos llegado a la segunda fase, donde profundizaremos en la potencia del motor para darle más rendimiento al coche que pretende correr todo el campeonato español. Nos vamos contentos con el tercer puesto en la clasificación general y un primer puesto en la categoría nuestra, la T1.2¨ agregò antes de subir al podio para recibir el doble trofeo.

gentileza Lorena Arceri



sábado, 28 de mayo de 2011

TC PISTA: PORTO Y GROBOCOPATEL, MISILES EN EL GÁLVEZ

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1 GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 12:22.152
2 KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 0.199
3 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 1.151
4 LÓPEZ, EMILIANO CHEVROLET 1.984
5 LÓPEZ, NAZARENO CHEVROLET 2.192
6 BONELLI, NICOLÁS FORD 2.479
7 FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 3.022

SEGUNDA SERIE
1  9   PORTO, SEBASTIAN        CHEVROLET   9:48.072
2 5 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 9:48.684 0.612
3 7 SOTRO, LEONEL FORD 9:49.074 1.002
4 26 PEREZ, FEDERICO FORD 9:51.700 3.628
5 14 ECHEVARRIA, CAMILO CHEVROLET 9:51.904 3.832
6 4 SERRANO, MARTIN CHEVROLET 9:52.431 4.359
7 115 GOMEZ, SEBASTIAN CHEVROLET 9:53.385 5.313




CLASIFICACIÓN TC BUENOS AIRES AL DIA: ORTELLI MEJOR REGISTRO

1° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 01:34.473
2° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 0.235
3° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 0.453
4° CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.476
5° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0.489
6° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 0.509
7° FALASCHI, GUIDO FORD 0.509
8° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.557
9° WERNER, MARIANO FORD 0.628
10° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.649
11° MARTÍNEZ, OMAR FORD 0.702
12° BONELLI, PRÓSPERO FORD 0.743
13° FONTANA, NORBERTO TORINO 0.755
14° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.776
15° UGALDE, LIONEL FORD 0.811
16° MORIATIS, EMANUEL FORD 0.856
17° SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.908
18° TREBBIANI, JORGE DODGE 0.918
19° AVENTIN, DIEGO FORD 0.998
20° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 1.019
21° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 1.024
22° GIANINI, JUAN PABLO FORD 1.066
23° SPATARO, EMILIANO DODGE 1.137
24° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 1.143
25° OKULOVICH, CARLOS TORINO 1.154
26° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 1.158
27° SAVINO, JOSÉ DODGE 1.204
28° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 1.226
29° JALAF, MATÍAS FORD 1.243
30° TRUCCO, JUAN MARTÍN TORINO 1.280
31° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 1.287
32° CIANTINI, JOSÉ DODGE 1.293
33° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 1.390
34° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 1.411
35° PONTE, MARTÍN TORINO 1.502
36° RISATTI, RICARDO TORINO 1.523
37° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 1.764
38° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 1.775
39° JUAN, MAXIMILIANO FORD 1.877
40° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 1.929
41° PICHINI , MAURO FORD 1.945
42° VERNA, RAFAEL DODGE 2.165
43° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 2.353
44° OUBIÑA, ADRIÁN FORD 2.560
45° NOLESI, MATHIAS FORD 2.608
46° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 2.661
47° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 2.715
48° CANDELA , ENRIQUE FORD 2.797
49° MULET, LEANDRO CHEVROLET 3.071
50° SOLÍS, GUSTAVO FORD 3.121
51° CORONAS, WALDEMAR FORD 4.098
52° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 5.396

viernes, 27 de mayo de 2011

EFEMÈRIDES: HACE 61 AÑOS FANGIO MOSTRABA SU CARTA DE PRESENTACIÒN ANTE LOS OJOS DE LA FÒRMULA UNO

El 13 de mayo de 1950, el diario La Prensa, que en su formato sábana, aclaraba que se trataba del año del Libertador San Martín en el margen junto a la fecha, utilizó la modalidad de página sin foto, con una tabla de posiciones y se anunciaba el Gran Premio de Europa (en Silverstone) de Fórmula 1, con una nota y título a dos líneas apenas visible.

Aquel día debutaba el argentino Juan Manuel Fangio en la categoría. La página estaba compartida con noticias sobre cine, teatro, ya que no había mucho desarrollo de hechos deportivos (el total de páginas de diario eran 12).

Cuando Fangio ganó por primera vez en la Formula 1, el 22 de mayo de 1950 La Prensa publicó una nota pequeña que tenía una foto sepiada poco visible de Fangio, y aclararon que la fuente era un cable de la agencia UP (en Montecarlo), el título fue: “Fangio Ganó la Prueba de Mónaco”.

Ese mismo día, el argentino José Froilán González hizo su aparición en la categoría, pero abandonó debido a un accidente. Para el periódico, aquel debut no tuvo demasiada trascendencia y lo anunció en la misma nota que Fangio, junto con el choque en la clasificación del argentino Alfredo Pian.

Por su parte, el diario La Nación le dio un trato diferente al suceso, ya que el día del debut de Fangio publicó un comentario , con subtítulo y desarrollo de la carrera.

Sin embargo, no mencionaron el debut del balcarceño pero si aludieron a la orden de largada y a la lucha en los relojes. El cuerpo de la noticia tenía letra muy pequeña.

El lunes 22 de mayo, luego que Fangio ganara su primera carrera en la Formula 1, publicaron: “Victoria de Fangio y Debut de Froilán González” y la tapa estaba sin foto, con un título principal que anunciaba: “Estados Unidos Desea la Paz con Japón” (a tres columna, centrado, en páginas pares, luego seguía.

En la parte deportiva de La Nación se desarrollaba el fútbol del domingo y las carreras hípicas, estas en la última página.



jueves, 26 de mayo de 2011

A PACHO LE SOBRAN ANTECEDENTES DE GLORIA Y VA CON FE A TERMAS DE RIO HONDO

Ariel Pacho buscará su mejor performance en Termas de Río Hondo en el Top Race V6, ya que tuvo un arranque de 2011 muy bueno, en una Etapa Verano que, pese a no darle la clasificación para la Etapa Final, lo conformó a él y a todo el CR Competición. Quedó octavo con 32 puntos, muy cerca de meterse entre los cinco que se quedaron con un boleto para la definición del torneo. Pero en el segmento Otoño lleva 16 puntos y está duodécimo, y para intentar ingresar entre los mejores, va a tener que sumar muchos puntos en Termas, cuando Top Race dispute la última fecha de esta Etapa el próximo 19 de junio en el circuito de esa ciudad santiagueña. En este sentido, Pacho, en diálogo con el sitio oficial de la categoría, dijo: “No es como lo esperábamos, pero estamos bien. Tuvimos una muy buena primera etapa, en donde nos metimos siempre entre los diez. Ahora en esta etapa nos caímos un poco con respecto a la anterior. Uno siempre quiere más y poder mejorar. Nos está faltando un poquito de trabajo para volver a tener la performance que tuvimos en el Verano”.
El trazado de Termas de Río Hondo, donde Top Race y Top Race Series compartirán pista por tercer año consecutivo en la final, le sienta bien al piloto de Comodoro Rivadavia. “Creo que podemos en Termas. Es un circuito que me gusta, que me cae bien. Vamos a intentar poner todo ahí, tenemos bastante tiempo para trabajar en el auto, la idea es tratar de pegar ese saltito ahí en Termas”, añadió el comodorense.

En Santiago del Estero se da la particularidad de que en la final en conjunto de ambas categorías habrá más de 60 autos en pista. Con respecto a esto y al Autódromo "Termas de Río Hondo", Pacho opinó: “El circuito de Termas es muy técnico, cuenta con una recta muy larga. Además tiene partes lentas, es un circuito completo, que tiene curvas medio ciegas, curvones, horquillas. Es bien completo y se puede dar un buen espectáculo".

"El condimento de correr junto con los Series otorga un plus porque uno no tiene solamente que estar concentrado en su carrera, sino que hay que estar también muy atentos a la otra categoría, que son autos más lentos. En eso hay que tener un cuidado especial. Solamente en esta carrera se da eso de tener la atención dividida entre la carrera del V6 y la carrera del Series”, concluyó el por ahora ex TC.

GENTILEZA PRENSA TRV6





miércoles, 25 de mayo de 2011

COLLINO Y SU PRIMER TRIUNFO EN LA FÓRMULA RENAULT 2.0

Con sus jóvenes años, Giafranco Collino del team Litoral Group se apoderó la 4° final del año del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello".
Asimismo, segundo
arribó Franco Girolami del team Gabriel Werner Competición y en tercer lugar, Bruno Etman de la escuadra Werner Junior. Al momento de la señal de largada, el piloto de Villa Regina realizó un buen movimiento de partida para afianzarse en la primera ubicación, mientras tanto, su escolta Franco Girolami también de buen comienzo, no le perdía pisada.
Con la luz verde activada, Federico Moisés que largaba desde el 8vo lugar, tuvo inconvenientes en su unidad que quedó detenida en la grilla de largada, obligando a Manuel Luque a realizar un inesperado viraje para esquivarlo.

Sin terminar por completo la maniobra y tras impactar sobre los neumáticos traseros del vehiculo de Moisés, la unidad de Luque realizó medio giro en el aire hacia un costado y cayó de techo sobre el monoplaza nº 14 de Marcos Muchuit. Los dos vehículos despistaron y colisionaron sobre los neumáticos de contención, sin traer mayores consecuencias para ambos pilotos.
Con la carrera reiniciada tras el ingreso del Auto de Seguridad a causa del incidente, Gianfranco Collino se afianzaba en la posición de privilegio y pese a los insistentes embates de su escolta Girolami, el piloto de Villa Regina resguardo bien la posición con un manejo prolijo y veloz, pero en el giro 7mo, la competencia se vería nuevamente interrumpida con el ingreso del Auto de Seguridad tras el despiste de Franco Mezzelani.
Con la actividad nuevamente habilitada en el 9no giro, el piloto de Isla Verde contaba con una gran posibilidad para acortar la distancia de ventaja que Collino obtuvo sobre él, pero la optima performance del volante de la unidad nº8 dejó sin oportunidades a Girolami de cumplir con su cometido.
Tras no contar con la suerte necesaria para vencer en las competencias de General Roca y Santa Fe, Collino aprovechó su tercera posibilidad largando desde la Pole Positions para obtener su primer triunfo en la “categoría escuela”, en uno de los circuitos más difíciles de la República Argentina, “El Zonda – Eduardo Copello”, y anotándose de esta manera como uno de los candidatos en la pelea por la corona.
Gran actuación realizó el puntero del campeonato Rodrigo Rogani, que debió largar desde la última posición debido a que recibió ayuda externa para la puesta en marcha de su unidad en la grilla de partida.
Tras partir desde el 27º lugar, culminó la competencia en el 7mo puesto, sumando buenas unidades para mantener su diferencia en el certamen sobre sus máximos perseguidores.



ROSSI FUE UN ZONDA EN SAN JUAN

Ante un gran marco de público, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) logró su primera victoria en el difícil “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, por la cuarta fecha de TC2000, con la que estiró su ventaja al frente del campeonato y anotó a una marca distinta en el historial de la temporada.
Segundo fue Norberto Fontana (Ford-YPF), mientras que Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completó el podio conformando el 1-3 para la casa japonesa.

Salvo por la largada, donde Rossi debió pelear varios metros palmo a palmo con Fontana hasta que prevaleció tras superar la horquilla, no tuvo rivales en la pista y dominó la carrera a voluntad, ya que nunca vio amenazado el liderato de la prueba.

Incluso, el piloto de Ford fue junto con José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Werner, el único capaz de girar dentro del segundo de tiempo del hombre de Del Viso, ya que el resto de los competidores no pudo nunca estar a la altura de lo que su Toyota Corolla plasmaba sobre el asfalto.

Rápidamente se dio el primer golpe de escena: López abandonó por un problema de temperatura en el motor y se sumó al lote de los que ya habían dejado sus aspiraciones tempranamente. Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Néstor Girolami (Equipo Petrobras) se tocaron en la primera vuelta y no pudieron continuar.

El segundo puesto de Fontana solo se vio asediado en una oportunidad, cuando Werner se le acercó e intentó el sobrepaso, pero pudo más la pericia del actual campeón de la categoría para defender su posición hasta el final.

Con la punta sin cambios, lo más interesante pasaba más atrás. Porque las intensas luchas entre Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Fabián Yannantuoni (Ford YPF) por el 12º lugar en la décima vuelta, y otro intento de Werner por superar a Fontana, le dieron mayor vida a esta final.

Para destacar también fue la maniobra en la que se puso en juego el 8º puesto, cuando Mariano Altuna (Equipo Petrobras) peleó cuerpo a cuerpo con Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) en la entrada de la horquilla, pero la reyerta terminó premiando a Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team) que venía décimo y aprovechó los espacios para ganarse el lugar que hasta entonces era del hombre del New Civic.

Esta última maniobra acaparó la atención en las vueltas finales, ya que el trencito que se había formado terminó alcanzando a Guido Falaschi (Sportteam Competición), siendo Alvarez el único capaz de superarlo para cruzar la bandera a cuadros en el séptimo lugar detrás de un Juan Manuel Silva (Ford YPF) que tras haber largado en el 13º puesto logró finalizar en sexta ubicación.

El podio de los particulares fue todo de Honda. Los dos primeros lugares fueron para los pilotos de la Escuderia Rio de la Plata Franco Coscia y Leonel Larauri, mientras que el restante le perteneció a Franco Riva (Riva Racing).

Así las cosas, Matías Rossi lidera ahora el campeonato pero con una mayor ventaja al acumular 93,5 unidades seguido por Silva con 64 y Leonel Pernia (Equipo Petrobras) con 61,5 puntos.

FUENTE: PRENSA OFICIAL TC 2000



martes, 24 de mayo de 2011

PETRONE CAMPEÓN DE RALLY EN SANTIAGO DEL ESTERO

El motociclista de Ezeiza Sergio Petrone se consagró campeón en la segunda etapa del Rally Raid Ojo de Agua de Santiago del Estero, donde recorrió algunas rutas que formarán parte del recorrido del Dakar 2012. Petrone logró el cuarto puesto en la primera etapa y un segundo en la última, por lo que ese resultado le bastó para lograr con su moto Beta 450 el primer lugar en su categoría, entre 12 aspirantes.

En tanto su compañero Ariel Ciampi (Yamaha XT 350) arribó sexto luego de haber sorteado muchos obstáculos, entre ellos un accidente que casi se produjo y que no pasó a mayores. En diálogo con este medio, Ciampi especificó: "Sergio y yo fuimos escogidos entre todos los pilotos para recibir al Ministro de la Produccion del Gobierno de Santiago, y al incio cuando faltaban 12 kilómetros para terminar el reconocomiento del circuito, íbamos adelante y se me cruzo un scooter en una curva, derrapé como 30 metros y se cayo la moto en una zanja, la sacamos y no arrancaba, asi que Sergio se fue y me quede solo porque ya comenzaba la competencia".

No obsnate, brindó más detalles de la aventura y prosiguió: "Estuve 30 minutos hasta que me di cuenta que se había puesto en corto el GPS, corte los cables y salí, me dieron el carnet de control y solo 2 minutos para llegar a la largada oficial asi que tuve que ir por el medio de la ciudad y de los coches a fondo, pasando semáforos en rojo. Apenas llegue, presente la ficha de largada y me contaron los 30 segundos para largar, y a los 500 metros se me quedo la moto por un corto en una luz y tuve 5 cortos, paré y con todo eso pasé nuevamente 6 motos. Lo mío fue pura sangre, tenia que llegar como fuera".


domingo, 22 de mayo de 2011

CHALECO LÒPEZ FUE OPERADO Y ESTÀ DRENADO

El motociclista chileno Francisco López fue operado hoy en la Clínica Las Condes de las fracturas en la clavícula y de la mano y tobillo derechos, en la última fase de intervenciones necesarias para iniciar el proceso de rehabilitación, tras su accidente en el Rally de Túnez, segùn informaron desde su web site.
"Ya empezó a moverse, también intenta sentarse y ponerse de costado. Son buenas señales para que los músculos no se atrofien después de dos semanas en cama. Hoy lo vamos a operar con un equipo que integran además los doctores Daniel Hinzpeter y Giovanni Carcuro", explicó Fernando Radice, médico de cabecera del piloto. "Chaleco" sigue aún internado en cuidados intermedios de CLC, luego de la intervención quirúrgica.
“Fueron entre tres y cuatro horas de cirugía, luego quedará en observación y pensamos que el próximo fin de semana ya podría estar de alta en su casa. Tendrá descanso unos días y de inmediato iniciaremos el proceso de trabajo de kinesiología”, concluyó Radice
.
Por su parte, el team manager de Aprilia, Filippo Assirelli, confirmó que el deportista les pidió que comenzaran a trabajar en la moto de rally liviana.
“Es una decisión que nació totalmente de él, y nos llena de motivación y energía para seguir adelante con el equipo. Los ingenieros y mecánicos a cargo del proyecto de rally llevan tiempo en la versión Light, porque será la moto que llevaremos al Rally de Egipto y, por supuesto, al Dakar”.


CITROËN ROAD SHOW 2011: CÀTEDRA DE LOEB Y OGIER EN LA AVENIDA NUEVE DE JULIO

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE Más de 40 mil personas , junto a la presencia de los medios nacionales e internacionales, disfrutaron de un evento ùnico que se llevó a cabo en la Avenida más ancha del mundo, la 9 de Julio, junto al Obelisco.

El Citroën Road Show 2011, evento organizado por la marca francesa como antesala de la fecha de Rally Mundial que se realizará el próximo fin de semana en Córdoba, contó con la exhibición del nuevo Citroën DS3, tripulado por el siete veces campeón de WRC Sebastien Loeb y el joven Sebastian Ogier , con sus respectivos navegantes Daniel Elena y Julien Ingrassia.

Miles y miles de grandes y chicos vibraron con los rugidos de motores de los pilotos franceses y con la exhibición de autos de drifting, en primera instancia y de modelos clásico como los Citroën tipo escarabajo 2cv y de otras unidades modernas de la marca gala como los nuevos DS3 de calle, en un acto que condujo y animó el ex futbolista Sergio Goycochea.

Pero a las 15 llegó el aperitivo de la jornada, con la conferencia de prensa de los pilotos y los navegantes, con traductora de por medio, donde dejaron los siguientes conceptos:

Sebastien Loeb: “Este auto es más compacto y mas pequeño que el C4 muy gil y vamos a trabajar mucho en la adaptación. No voy bajar los brazos porque se que será durísimo porque a los caminos de tierra se suma el asfalto y con este auto, que ya fue probado, confío en llegar muy lejos.”

“Para nosotros es una satisfacción volver a la Argentina y participar de esta exhibición. Estamos en un país que es aficionado del rally y estar en la avenida más ancha del mundo es un honor”.

“El DS3 es mas compacta y rápida de la C4 , los neumáticos serán de tierra y en asfalto seremos más cuidadosos. Este nuevo auto genera un placer total al manejarlo”.

Daniel Elena (navegante Loeb): “Siempre hay que tener claro qué es lo que hay que hacer desde que se sale”

Sebastian Ogier: “Somos cinco peleando por el primer puesto, cinco aspirantes a la victoria, no importa si gana la experiencia o la juventud. He aprendido mucho de Sebastien pero lo más importante será el trabajo colectivo de todo el equipo, es un honor y un desafío ser su compañero de equipo”

“Trabajamos mucho en los detalles del auto, veremos como resulta el rally en Argentina, porque no podemos encajar particularmente como de alta o baja dificultad, a todas se les tiene respeto”.

Julien Ingrassia (navegante Ogier): “ Seguimos buscando excelentes resultados, lo principal es pensar en la victoria”.

Entre los conceptos que dejó Loeb , aclaró que no se retirará, como lo había dicho el año pasado, hasta logra su octava corona mundial de rally y que cuando llegue su momento pensará si seguirá o no en la divisional.

Finalmente el público presente disfrutó de casi dos horas de pura exhibición de los autos, y también de los pilotos, que hasta llegaron a invitar al periodista Juan Manuel Varela, de Todo Noticias, a subirse al auto a dar unas vueltas, como con otros espectadores osados. El aroma a caucho de los neumáticos del flamante DS3, que reemplaza en el WRC al viejo C4 que le permitió ganar tantos títulos a Loeb, hizo que la gente entrara en un estado total éxtasis y se deleitara con los trompos y saltos en la rampa en plena 9 de julio de sus ídolos de Rally.

Como broche de oro, la jornada finalizó con un podio simbólico de los integrantes del equipo oficial de WRC Citroën con un cálido aplauso de los espectadores. Pese a la algarabía del público, los pilotos decidieron no volver a hablar con la prensa tras la demostración de los autos, pero se fueron muy conformes con el cariño del público argentino, que los esperará en Córdoba desde este jueves.




VIDEO BY MARIELA DELAY




viernes, 20 de mayo de 2011

TC 2000: SAN JUAN Y SUS VIENTOS RECIBEN A BELLI Y A FERNÁNDEZ

Los pilotos de Lanús Gonzálo Fernández (VW Bora) y Daniel Belli (Peugeot 307) participarán de una nueva fecha del TC 2000, esta vez en el Autódromo Eduardo Copello de San Juan "El Zonda", con la premisa de afirmarse como punteros del torneo de los particulares de la categoría.
Por el lado de Belli, con su equipo de Lanús Este buscará el liderazgo del certamen, que actualmente puntea el cordobés Franco Javier Coscia, y en esta carrera aspira al podio al cual ya subió varias veces. Con el Peugeot 307 que asiste su padre Edmundo Tito Belli, el sureño se afirma en un comienzo muy bueno respecto de años anteriores
En tanto, Fernández, oriundo de Remedios de Escalada, explicó como se preparó para San Juan: "Realmente estoy motivado porque hicimos un montón de cambios en el auto en el equipo de JM Motorsport y sabemos que rendirá mejor que otras veces, pero me apena que se haya suspendido la prueba comunitaria de hoy, ya que el único momento que podré probar el Bora será en la clasificación de mañana. Si bien el circuito no lo conozco porque no corrí allí, los muchachos dele quipo me informaron de su geometría y estuvimos viendo sus pro y sus contra, sé que lucharemos contra el viento, porque es una zona donde sopla mucho pero en ciertos casos a veces el viento beneficia el rendimiento del auto. Espero que en esta fecha se me de, porque por muy poquito en Mendoza se me escapó el podio".

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miércoles, 18 de mayo de 2011

A UN AÑO DE SU ACCIDENTE EN EL PISTA MOURAS, EUGENIO SALERNO DA PELEA Y NO SE RINDE

El 16 de mayo de 2010 es una fecha que quedará grabada en la memoria de los argentinos por mucho tiempo, no solo por la gravísima enfermedad cerebrovascular del cantante Gustavo Cerati, sino porque algunas horas antes, el joven Eugenio Salerno sufría un terrible accidente, que lo dejó cuadripléjico y en coma durante varios meses, durante una carrera de TC Pista Mouras.

Gracias a la labor de los médicos del Hospital El Cruce de Florencio Varela y del Sanatorio Fleni de Escobar, Eugenio, de 25 años, lleva a cabo uan recuperación milagrosa, que si bien le dejó secuelas, lo mantene vivo.

Hace un año, el joven lomense volvió a nacer, y su señora madre, Gladys de Salerno, emitió un comunicado explicando el estado actual de su hijo:

"Grupo Querido, Eugenio cumple un año. Él está al lado nuestro y sentimos escribirles este mensaje para renovar las energías y seguir luchando como lo viene haciendo día a día. Estamos muy contentos y valoramos la vida. Sepan que las esperanzas están intactas y para Eugenio los proyectos continúan.

Como habrán visto en algunas fotos, Euge empezó con salidas transitorias y también recibe a sus amigos. Esto lo hacemos en forma espaciada, pero si lo coordinamos, de a poco lo podrán visitar todos.

Luego de transcurrido este primer año y tal vez un poco más tranquilos, queremos agradecerles por el apoyo incondicional, por todas las oraciones, las promesas, las cadenas de oración y todos los mensajes que recibimos a diario, a todas las personas que nos acompañan.

También a los médicos de Fleni. A sus enfermeras, enfermeros, camilleros y mucamas que periódicamente nos llaman y nos dan muestra de afecto. Hicimos un buen equipo y los extrañamos.

A la ACTC, en persona a Oscar Aventín, Hugo Mazzacane, Ruben Gil Bicella y toda la Comisión Directiva.

A todos los pilotos y la familia entera del automovilismo que nos brindan constantemente muestras de afecto y solidaridad. Al MAC (Medicina de Alta Competencia), a todo el periodismo por el respeto con que nos trataron, les damos las gracias.

A nuestras madres, a nuestros hermanos y a nuestros sobrinos que nos apoyan incondicionalmente y nos bancan, a los amigos de Eugenio y a nuestros amigos, hermanos de la vida, que con su charlas o con sus silencios nos sostienen y nos contienen.

A todos Muchas Gracias! en su “primer año” y como siempre: FUERZA EUGE!!