BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

LORENA BLANCO -MARISA PANAGÓPULO, COSAS DE MUJERES


Si había algo que le aportó el toque de distinción al Callejero de Buenos Aires en pleno Microcentro y glamour, además del debut de Julia Ballario en el TC 2000, es la incursión, por primera vez en la Argentina de un binomio íntegramente femenino en una categoría nacional y se trata del Pana- Blanco Competición compuesto por las talentosas Lorena Blanco y la veterana ex TC Marisa Panagópulo en la Copa Fiat Línea Competizione.

Ambas potenciaron sus dotes femeninos en pista y fusionaron un equipo en lo que será el regreso de Panagópulo a los autos con techo.
Así lo explicaron en una entrevista exclusiva con este medio: "Realmente estoy muy emocionada por volver a mi gran amor tras tantos años en el karting, es un espectáculo único, nos encanta hacer lo que nos gusta. Ahora soy madre y dediquè muchos años a los fierros y a mis hijos.
Tratamos de difundir un poco la actividad automovilistica de las chias, màs que nada porque vivimos en un país donde la violencia de género y el maltrato es moneda corriente y luchamos por una causa para que las mujeres no sean victimas de hechos así. Nos conocimos con Lorena, vimos que teníamos intereses en común y nos pusimos el equipo para este año, más que nada con la intención de difundir otras cuestiones: fundaciones, tratar de pasar un mensaje, necesidades femenina, estamos abiertas a que nos lleguen experiencias", expresó eufórica Panagópulo.
Por su parte, Lorena Blanco señaló: "Me siento alucinante de poder tener como compañera a Marisa para esta temporada, con una responsabilidad de hacer las cosas bien, ayudarla dentro de la pista y fuera. Me parece perfecto que cada vez seamos más las chias que compitamos en categorías nacionales o monomarcas, porque creo que uno lo ve diariamente en el país: tenemos una presidenta, como el otros lugares de Latinoamérica, cancilleres, ministras, senadoras, intendentas gobernadoras, ¿y por qué no corredoras? es genial esto, nosotras a lo que aspiramos es a difundir esta actividad y que otras se animen, cuantos más seamos mejor".


TC 2000: HISTORICO 1 DE LEDESMA EN LA CLASIFICACIÓN


El marplatense Christian Ledesma, a bordo de un Chevrolet Cruze, logró la inédita pole en el Circuito Callejero de Buenos Aires que el Super TC 2000 montó en la Avenida Nueve De Julio y demostró nuevamente a propios y extraños un auto plenamente veloz y competitivo, mientras que lo escoltaron José María López (FIAT) y el jovencísimo Facundo Ardusso (peugeot 408) completaron el tandem de los tres mejores.
Mariano Werner (Toyota) y Carlos Cacá Bueno (Ford) fueron cuarto y quinto, mientras que fue muy buen parcial para Jorge Trebbiani (Ford) sexto y Mariano Altuna (Fiat) sèptimo.
En el TC 2000, Ignacio Julian fue el mejor de los ensayos con su Renault Fluence de la Escudería Rio de la Plata, seguido de Sebastián Martínez (Fiat linea) del PRO RACING, y Federico Esslin (Peugeot 307) del Fineschi Racing.

viernes, 30 de marzo de 2012

LUIS FAIJA: UN ITALIANO QUE ES LA VOZ DE LA EXPERIENCIA DEL TURISMO NACIONAL Y EL STANDARD MEJORADO


Tras haberse reintegrado a la categoría en la fecha pasada a la Fiat Uno ASM, Luis Faija renovó confianza en los hermanos Vuolo en lo que respecta a la atención de su auto y por ende su intención es competir en la mayoría de las fechas en la categoría, alternando su actividad con el Turismo Nacional.

Nacido en Italia, el 11 de Abril de 1948, a sus 5 años de edad viajó del viejo continente para instalarse en la República Argentina, donde estudió y comenzó a trabajar hasta la actualidad.

A lo largo de su campaña deportiva compitió en el Turismo Promocional, Turismo Pista, desde la temporada 2000 está participando en el Turismo Nacional y a partir de esta temporada se integró a los Fiat Uno ASM.

F
aija dejo un concepto sobre la categoría Standard Mejorado "Es una buena divisional, me sentí cómodo y bien recibido, me gustó el detalle que se tuvo en la última carrera cuando se terminó la misma y miembros de ASM nos daban un Gatorade para hidratarnos, ya sea un Gatorade o una botella de agua, eso ayuda y es algo destacable, después el nivel de pilotos es bueno, algunos van rápidos y hay otros que son más vehementes, pero estoy muy contento y conforme de estar en asm" expresó Luis Faija.

Con respecto a su continuidad dentro de la categoría, el propio Faija comentó: "La intención es ser de la partida en todas las fechas, obviamente cuando se crucen con el Turismo Nacional estaré compitiendo en esta última categoría por una cuestión de respeto a los sponsors que tengo, por lo pronto el presupuesto que tengo me permite estar en el TN y en ASM, mientras tenga ganas de correr lo voy a hacer en todo, sino será en el Nacional, seguiré en el Standard donde ya tengo el auto de la categoría" concluyó Faija.

EL SUPER TC 2000 YA SE INSTALÓ EN LA CITY PORTEÑA A LA ESPERA DEL CALLEJERO: GRAN DESPLIEGUE LOGÍSTICO


Los autos de Súper TC 2000 que participarán desde mañana en la segunda competencia del año, que se realizará en el circuito callejero del centro de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a llegar.

De acuerdo a lo informado por la prensa de la categoría, el ingreso de los equipos para el armado de los boxes y descarga de los vehículos de competición, se producirá hoy.


La actividad sobre los 3.080 metros sobre el circuito dispuestos sobre la avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, pasando por lugares tradicionales e históricos como el Teatro Colón, el Obelisco, la Catedral y el Cabildo, entre otros, dará comienzo mañana a las 10 con entrenamientos y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la carrera.



La competencia se llevará a cabo el domingo a las 13.05 sobre 36 vueltas ó 55 minutos de duración.


También habrá una exhibición con el TC 2000 (autos de anterior generación) y una competencia a 14 vueltas para la promocional Fiat Línea Competizione.
Otro dato colorido es que este domingo los pilotos, integrantes de los equipos y dirigentes participarán en la misa de Ramos que oficiará el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral Metropolitana y a su término bendecirá a los autos (uno por cada equipo) que estarán estacionados frente al templo.

Asimismo, desde las 9 hasta las 19 de hoy quedarán habilitados los pasos peatonales y vehicular en Maipú y Diagonal Norte, Chacabuco y Avenida de Mayo, Suipacha y Diagonal Norte y Tacuarí y Avenida de Mayo, se abrirán durante 15 minutos cada una hora.


Mientras tanto la divisional espera la respuesta por parte de la Justicia respecto de una medida cautelar presentada por la Diputada del Bloque Nuevo Encuentro, Delia Bisutti, para que se suspenda la carrera si no presentan los informes sobre seguridad, impacto ambiental y sonoro que puede llegar a producir la carrera en las calles de Buenos Aires.

SUPERBIKES: EL TATI MERCADO A TODA MARCHA


El motociclista argentino Leandro Mercado debutará este fin de semana en el Mundial de Superbikes, durante la carrera que se desarrollará en el trazado de Imola, por la segunda fecha del calendario anual. Mercado competirá con una Kawasaki Ninja del Team Pedercini.

El cordobés debería haber empezado la temporada en febrero pasado, pero una lesión en su mano derecha le impidió participar de la prueba disputada en Phillip Island (Australia).

Ya recuperado de la molestia, el oriundo de Jesús María tendrá la chance de competir contra otros 24 pilotos oriundos de Japón, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, República Checa, Italia y Australia, como el actual campeón, el español Carlos Checa, o el italiano Marco Melandri, entre otros.


Ilusionado y con su frescura a cuestas, Mercado señaló a los medios: "Cuando era chico y corría en mi país en Minimotos, soñaba con estar en esta división, así que quiero agradecerle inmensamente a Kawasaki Argentina y al Team Pedercini por haber confiado en mí y haberme dado esta oportunidad que me hace sentir orgulloso".


La pista Enzo y Dino Ferrari de Imola, inaugurada en 1952, tiene 4.936 metros de extensión, diez curvas a la izquierda y seis a la derecha, en tanto que su recta principal es bastante corta, de 358 metros.

miércoles, 28 de marzo de 2012

EN LOS PLANES DE DIEGO SEGOVIA SÓLO ESTÁ REDONDEAR PREPARACIÓN PARA EL TURISMO PISTA

Mientras trabajan en el auto para llegar a la segunda competencia de la temporada, ya piensa en una nueva unidad

Pensando en seguir con el avance dentro de la clase menor de Turismo Pista, Diego Segovia anuncia que ya comenzó los trabajos de construcción de una nueva unidad para enfrentar la segunda parte de la temporada 2012, paralelo a ello, el equipo sigue los intensos trabajos para volver a la pista con el auto actual que está siendo sometido a la reparación de la fisura interior de chasis que no le permitió tener una buena jornada de ensayos y carrera en la apertura del año en La Plata.

"El equipo trabaja duro para terminar con los trabajos en el Fiat Uno y poder estar en la pista de Mar de Ajó en la segunda fecha de la temporada, mientras tanto ya empezamos el trabajo en la nueva unidad que estrenaremos en la cuarta o quinta fecha de este certamen, el auto es totalmente nuevo y está listo para comenzar con la etapa de armado de todos sus elementos, hoy la categoría está muy competitiva y exige trabajo permanente para no quedar relegado, a eso apuntamos y apostamos a mas con este nuevo auto que estrenaremos en algunas carreras reemplazando al actual, es una apuesta fuerte para seguir creciendo dentro de la categoría y poder dar el salto de calidad que esperamos, tenemos muchas expectativas en ello pero sin descuidar el trabajo en el auto con el que venimos corriendo actualmente" explicó Diego al respecto.

La nueva unidad está avanzada y ya tiene la jaula y los anclajes construidos, resta el armado total de cada uno de los elementos y dejarla en orden de partida para realizar una prueba que indique el parámetro de rendimiento, una vez comprobado el mismo reemplazará a la actual que está en la fase de terminación de reparaciones para ser armada y quedar en condiciones de ser de la partida en la segunda fecha del campeonato 2012 que se disputará en Mar de Ajó.

"Vamos a Mar de Ajó a buscar revancha del fin de semana para el olvido que tuvimos en el arranque de año, queremos seguir evolucionando como lo hicimos en las competencias de la temporada pasada y para eso necesitamos dar un paso mas e ir al compás de la categoría, el nuevo auto es una muestra de apoyo y una apuesta por la categoría, confiamos en que seremos competitivos como ésta lo exige y para eso nos preparamos con todo" finalizó.

martes, 27 de marzo de 2012

BISUTTI SE RESISTE AL TC 2000 CALLEJERO

La diputada Delia Bisutti presentó una medida cautelar para suspender la carrera de Super TC 2000 ques e hará el domingo en un circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires, y pidió a la Justicia una evaluación de las condiciones de seguridad previstas.

En su presentación, Bisutti reclamó que la Justicia determine: "si están garantizadas la seguridad de los pilotos y espectadores, como así también la seguridad ambiental y el resguardo del casco histórico del centro porteño", según informó en un comunicado.

Semanas atrás, la diputada envió cartas documentos a los funcionarios de la Ciudad encargados de la organización del acontecimiento, pero recibió como respuesta, según denunció hoy, "documentación imprecisa, incompleta y faltante".

La medida presentada esta tarde recayó en el Juzgado Contencioso Nº 7, a cargo de la hueza Lidia Ester Lagos.

"Es importante trabajar para garantizar la integridad de aquellos que concurran a la carrera de TC 2000 antes de su realización", aseguró la legisladora en su epistola de prensa.

La competencia de TC 2000 está prevista desde el sábado, y por la segunda fecha del calendario 2012, en un circuito callejero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se extiende por Avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida de Mayo.


EFEMERIDES: A 50 AÑOS DEL DEBUT DE CARLOS PAIRETTI EN EL TURISMO CARRETERA


Carlos Alberto Pairetti, ex campeón del Turismo Carretera en 1968, festejó los 50 años de su debut en la popular y tradicional especialidad, que fue en la primera Vuelta de Pergamino, desarrollada sobre un circuito rutero de 108,350 kilómetros con vértices en las ciudades de Pergamino, Colón y Rojas.


Pairetti, nacido el 17 de octubre de 1935 en Clusellas, provincia de Santa Fe, posteriormente se radicó en Arrecifes, en donde es en un hijo adoptivo de la denominada "Cuna de Campeones".


El talentoso ex piloto festejó el aniversario junto con los destacados Cayetano Saladino, Francisco Giordano, Eduardo `Cacho` Matías, Carlos Marincovich, Néstor Jesús Garcia Veiga, Mauricio García, Rubén Monguzzi, Carlos Giay, Ricardo y Juan Carlos Iglesias, José Miguel Pontoriero, Antonio Aventín, Rubén Daray y Osvaldo `Cocho` López.

También compartieron el verdadero "volver a vivir", el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, su Secretario General, Rubén Gil Bicella, el empresario automovilístico Cristiano Rattazzi, los hermanos Juan Carlos y Rubén Benavidez, Antonio Gobbo -uno de los propietarios de la histórica fábrica de caños de escapes deportivos-, y el destacado constructor de autos deportivos Heriberto Pronello.


José Froilán González, con sus 89 años, no pudoestar presente y le envió un mensaje de felicitación, y recordóel momento cuando lo vio pasar por la recta de Rojas a Pergamino, presagiando un gran futuro.

Asimismo, un puñado de arrecifeños presentes en el festejo comentó que el sábado 13 de octubre se disputará la cuarta edición de la Vuelta de Arrecifes Histórica, que pondrá en juego el Premio "Carlos Pairetti a 50 años de su debut en TC".

El festejo tuvo a dempas a sus hijos Carlos `Tim` y Eduardo `Mani` Pairetti tras observar un video con los mensajes de los nietos, Tomás, Martín y Santino, celebrado por la mumerosa concurrencia.


Con mucha memoria, el ex piloto rememoró la experiencia vivida el 25 de marzo de 1962 cuando se le acercó el involvidable Juan Gálvez, el gran campeón de TC de todos los tiempos, y le dijo: "Vos sos Pairetti, te recuerdo por haberte visto como auxilio de Néstor Marincovich. Te deseo mucha suerte pero tené cuidado, que este auto es muy rápido".

`Carlitos`, como lo llaman también sus amigos y conocidos, participó en las categorías nacionales Turismo Carretera, Sport Prototipo y la Fórmula 1, en tanto que a nivel internacional lo hizo en la Fórmula Indy y en la Fórmula 3 Europea, nada más y nada menos.


Tuvo la particularidad que si bien quedó identificado con la marca Chevrolet por su título en el TC en 1968 con el prototipo Steven 250 "El Trueno Naranja", también sobresalió con Ford, Dodge y otras durante su activa participación entre 1962 y 1978, en la que consiguió 22 triunfos.

Tras su retiro de la actividad, junto a su amigo y vecino durante muchos años, Jorge Cupeiro, ideó una nueva categoría en el automovilismo nacional que se denominó "Campeonato Argentino de Pilotos" con automóviles Datsun 280 ZX y posteriormente Nissan, en la que participaron los más importantes corredores del momento.

Además demostró sus dotes en la actuación al interpretar de si mismo en películas como "Siempre te amaré", "Piloto de Pruebas" y "Turismo Carretera".


FOTO: FACEBOOK

MERAYO DIO LA SORPRESA EN LA CLASE 2 Y A MORIATIS YA NADIE LE QUITA LA ALAEGRÍA EN LA 3 DEL TURISMO NACIONAL EN PIGÜE


Pablo Merayo (Renault Clío) en clase 2 (hasta 1600 cc) y Emanuel Moriatis (Seat León) en la 3 (2000 cc) ganaron las carreras del Turismo Nacional que se disputaron en el autódromo Ciudad de Pigûé, de 3.001 metros, por la segunda fecha del calendario 2012.

La jornada se inició con la disputa de las 3 series selectivas de la clase mayor, que dejaron como ganadores a Julián Flamarique (Citroen C4), Esteban Tuero (Citroen C4) y Diego Munghi (Renault Fluence), respectivamente.

Luego, y en la final de la divisional menor, Merayo recorrió las 20 vueltas en , seguido por Lucas Bagnera (Renault Clío), Lucas Mohamed (VW Gol), Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) y Carlos Cagnolo (Chevrolet Corsa).

Por su parte, Moriatis ganó la competencia de la clase 3 en 33m., luego de 24 giros, y dejó detrás a Julián Flamarique (Citroen C4) , Diego Munghi (Renault Fluence) , Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 307).

Las posiciones de la tablab de la clase 2 quedaron encabezadas por Merayo con 55 puntos, seguido por Matías Machuca y Ever Franetovich con 48, Tulio Badaracco con 42 y Juan Pablo Koch con 39 .

En la clase 3 lidera Julián Flamarique con 58 unidades, escoltado por Emanuel Moriatis con 53, Sebastián Gómez con 45, Fabricio Pezzini con 40 y Ezequiel Bosio con 36.

La próxima se disputará el 15 de abril en el autódromo "Rosendo Hernández", de San Luis.

FORMULA 1: VICTORIA DEL NANO Y BATACAZO DEL CHECO PÉREZ


Fernando Alonso, con Ferrari, se adjudicó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y pasó a liderar el Campeonato Mundial, después de disputarse la segunda competencia del año.

Detrás de Alonso terminaron el sorprendente mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quienes completaron el podio, en una carrera que debió ser neutralizada y posteriormente detenida por intensa lluvia, para terminar con piso seco.
Los puestos puntuables se completaron con el australiano Mark Webber (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el brasileño Bruno Senna (Williams), el escocés Paul di Resta (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y el siete veces campeón, Michael Schumacher (Mercedes).

El actual bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), acusó problemas en su máquina y finalizó en la undécima posición.

El inglés Jenson Button, quien venía de ganar el Gran Premio de Australia, también tuvo problemas mecánicos y terminó decimocuarto.
Por su parte abandonaron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus) en las primeras vueltas de la prueba que contó con la presencia de la lluvia y motivó distintas estrategias de parte de los responsables de cada equipo.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Alonso con 35 puntos, seguido por Hamilton con 30, Button con 25, Webber con 24, Pérez con 22, Vettel con 18, Raikkonen con 16 y Kobayashi y Senna, ambos con 8. Otro dato curioso es que Alonso alcanzó su 28vo. triunfo en la máxima categoría automovilística.

Tras casi media hora de detención por las copiosas lluvias, se relanzó la carrera con 14 vueltas cumplidas y varios pilotos ingresaron a boxes para cambiar neumáticos. Entre ellos se detuvieron Button, Raikkonen, Hamilton, Alonso y Webber. Hamilton quedó retrasado y Alonso consolidó su liderazgo, y fue seguido por un sorprendente Pérez, quien cuando la pista se secó le puso presión al bicampeón mundial hasta el final del Gran Premio.

Por momentos pareció que el joven mexicano podía superar al asturiano y lograr el 1. Una salida de pista lo alejó del puntero y Pérez, en gran trabajo, se conformó con ser escolta, mientras que detrás arribó Hamilton.

Así lo contó el mismo Pérez a la prensa internacional: "Estaba alcanzando a Alonso, pero el auto comenzó a tener una vibración adelante y me fui afuera. Pude retornar pero ya no estaba en condiciones de pelearlo. Estoy muy feliz y debo reconocer que esto es fruto de un gran trabajo de equipo".

ARRECIFAZO EN LA TOP RACE EN JUNIN


Juan Cruz Alvarez (Passat) se impuso en una accidentada primera carrera del año de Top Race en Junín, competencia que terminaron sólo siete pilotos de un total de 23 y que estuvo a punto de no realizarse por el intenso temporal que azotó durante la mañana a esta ciudad.

Escoltaron a Alvarez Norberto Fontana y Agustín Canapino y de esta forma, se completó un podio netamente arrecifeño, en una fecha especial para los fierreros de esa ciudad, ya que se cumplió el 50 aniversario de la primera carrera en Turismo Carretera de un hijo pródigo de Arrecifes, Carlos Pairetti, en la Vuelta de Pergamino.

Previamente, la lluvia causó la suspensión del Super Sprint y las competencias finales de sus dos divisionales teloneras, Top Race Series y Top Race Junior.
Alvarez, del Midas Racing Team, quien consiguió su cuarta victoria en Top Race y cortó una racha de poco más de un año sin victorias en la categoría tras su último triunfo en Santa Cruz do Sul, superó al poleman de la clasificación, Matías Rossi (Mondeo) en la vuelta 8 y se encaminó hacia el triunfo sin ningún tipo de oposición, con la pista semihúmeda y aún a pesar de los tres ingresos del auto de seguridad.


Con el arrecifeño escapado, la pelea quedó detrás suyo, con Matías Rossi, Juan Manuel Silva (Mercedes), José María López (Passat) y Norberto Fontana (Mondeo) como protagonistas, en una porfía permanente por cada ubicación.
Finalmente, la maniobra fundamental de la competencia llegó en el giro 21, cuando Fontana se le metió por adentro a Rossi y a Emiliano Spataro, generando un roce con el piloto de Lanús que provocó un desparramo múltiple en el que estuvieron involucrados también "Pechito" López y Matías Rodríguez (Mondeo) Luego de esta acción, Fontana, quien consiguió evitar todos los roces y salió ileso de aquello acción de la cual fue partícipe necesario, saltó al segundo lugar, posición que no abandonó hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, Agustín Canapino llegó en tercer lugar, luego de sufrir la pinchadura de una goma en los giros iniciales y tener que ingresar a boxes a cambiarlo, inconveniente que le generó un retraso hasta la última posición del clasificador.
Más atrás, culminó Gerardo Salaverría (Mondeo) en su segunda carrera en la categoría, mientras que quinto fue Gustavo Tadei (Cruze), sexto Ivo Perabo (Mercedes) y séptimo Brian Smith (Mondeo), entre los pilotos que completaron la totalidad de una competencia que terminó por tiempo.

La próxima se disputará el 15 de abril en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

domingo, 25 de marzo de 2012

LA LUZ DEL PSG 16 ILUMINÓ A ROSSI EN SU TARDE DE TOP RACE


Matías Rossi, quien volvió a la TRV6 con el PSG16, consigiuó alzarse con la pole en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, tras la disputa de la primera clasificación del Campeonato Sudamericano 2012.

El "Granadero" completó los 4.200 metros de extensión del trazado juninense en 1;22,412, dejando atrás a Juan Cruz Álvarez, del Midas Racing Team, a 0,304, al dominador de la primera jornada de ensayos y del clasificador general de los entrenamientos, el cordobés José María “Pechito” López, a 0.309.

El Passat número “0” de Emiliano Spataro consiguió el cuarto lugar, seguido del “Pato” Juan Manuel Silva, en su regreso al RV Racing Sport. En tanto, el campeón Agustín Canapino cumplió la vuelta en Junín a bordo del Mercedes número “1” en 1:23.032 y quedó sexto.

Por su parte, Rafael Morgenstern, con su Lancer número “3”, quedó séptimo, mientras que Norberto Fontana, Ariel Pacho y Brian Smith completaron las diez mejores vueltas de la clasificación.

KRUJOSKI SE LLEVÓ TODO EL SÁBADO EN LA TR SERIES

El correntino Humberto Krujoski logró reinar una vez más en Top Race Series en la carrera clasificatoria disputada en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, donde se desarrolla la primera competencia del año para aquella categoría.

Más temprano, se había quedado con la pole, y en el cierre de las actividades de sábado para esa divisional se quedó con la carrera clasificatoria, con un tiempo de 21;00,806.

En tanto, al igual que en la clasificación, lo siguieron el sanjuanino Fabián Flaqué (a 0,364) y el piloto de Sportteam, Fabián Falivene (a 5,513), en su retorno a Top Race Series.

Un poco más atrás y en el cuarto puesto, llegó Sergio Guarnaccia (21;08,661), seguido por Mauricio Chiaverano (21;10,049), y el último campeón de la categoría Federico Lifschitz.

TR JUNIOR: MENÉNDEZ Y PERNICE, UNA LUCHA MÁS ALLÁ DEL GÉNERO

Diego Menéndez se impuso en la carrera clasificatoria de Top Race Junior, en una competencia que se desarrolló con mucha emoción y que comenzó con Violeta Pernice adelante de todos tras adjudicarse la clasificación.

La primera competencia de 2012 de la divisional menor de Top Race tuvo su golpe de efecto promediando la carrera con el cambio de líder luego de una maniobra entre Violetaa y Adrián Hamze.

De todas formas, la prueba tuvo a un Linea Junior viendo primero la bandera a cuadros ya que quien se impuso fue su compañero de equipo, escoltado por Gastón Billeres, con un Alfa 156 del DM Team Open Phone Celulares, y Adrián Hamze, a bordo del Mondeo número 69 del LV Racing culminó tercero.

Violeta Pernice largó delante de todos, pero no pudo mantener ese lugar de privilegio y quedó en la posición 14, completando 9 de las 10 vueltas pautadas. La competencia fue algo accidentada, pero no para Menéndez, que se destacó por sobre el resto en la primera de la temporada.

viernes, 23 de marzo de 2012

UNA VIEJA CONOCIDA REGRESA AL BUNKER DE LA CATEGORÍA ESPECTÁCULO


La menor de las divisionales, la Top Race Junior, volverá a las pistas a partir hoy en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, donde llevará a cabo la primera competencia de la temporada 2012.

Tanto los pilotos como los equipos coincidieron en la necesidad de crear en la Argentina una categoría que les permita a los jóvenes valores del automovilismo mostrarse a nivel nacional y Top Race Junior brindará esta posibilidad.


Los competidores, muchos de ellos debutantes y algunos de ellos provenientes de Top Race Series, tuvieron la chance de girar por primera vez en el trazado juninense el pasado 13 de marzo, en el marco de las pruebas comunitarias que la categoría llevó a cabo como previa de la primera carrera del año.

Conocieron los autos que van a formar parte de la divisional, así como los competidores y rivales que van a salir a pista a partir de hoy.


Top Race Junior fue la divisional telonera de Top Race hasta septiembre de 2010, cuando en "La Carrera del Año" de Buenos Aires se dio a conocer el cambio de denominación a Top Race Series, a pedido de los propios pilotos.


Un año y medio después, la divisional retorna bajo esa denominación, con las unidades que hasta el año pasado utilizó TR Series, ahora con una potencia de 210 HP.

Así, los pilotos menos experimentados podrán subir una escalera lógica hasta llegar al objetivo, que es formar parte de Top Race V6.

FUE PRESENTADO EL DAKAR 2013, EL RECORRIDO, EN ABRIL

Se presentó en Francia la 35 edición del rally Dakar, que se disputará en enero próximo, unirá Lima con Santiago de Chile, lo que le dará un gran sabor a Pacífico, aunque también se desarrollará en territorio argentino, según el recorrido desvelado hoy por los organizadores.
La principal novedad del recorrido es que, desde los primeros días, los participantes deberán afrontar pruebas en pleno desierto, privados así de las etapas de aclimatación que tenían en anteriores ediciones.
La quinta edición del rally en América Latina comenzará en Lima el 5 de enero y tomará dirección al sur y se adentrará en Argentina, donde tendrá lugar la jornada de reposo en San Miguel de Tucumán.
Lavigne indicó que se descartó el paso por Bolivia "porque era demasiado complicado, ya que es una región de mucha altitud y generaba problemas a los participantes, sobre todo a las motos".
Lima había sido la meta de la pasada edición, la primera en la que el rally se adentraba en Perú.
Por primera vez, la meta, a la que llegarán el 20 de enero, estará situada en Santiago de Chile, capital de un país que vivirá diversas etapas del rally, como ha sucedido en las cuatro últimas ediciones.
Además indicó:" La edición de 2013 tendrá todos los ingredientes tradicionales del rally como la arena del desierto, que los participantes descubrirán desde los primeros días. América Latina nos ofrece grandes posibilidades. Tenemos potencial para seguir desarrollándonos en ese continente".

CON LA AYUDA ARGENTINA, GUERRIERI RENOVARÁ SU TEMPORADA DESDE HOY EN LA INDY LIGHTS


El piloto argentino Esteban Guerrieri iniciará hoy la actividad oficial con miras al comienzo de la temporada de la Indy Lights norteamericana que se desarrollará este sábado en el circuito callejero de San Petersburgo, estado de la Florida.
Guerrieri volverá a integrar el equipo Sam Schmidt Motorsport, que en la temporada anterior le posibilitó obtener el subcampeonato.


Con el apoyo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Guerrieri tiene asegurado el calendario completo que constará de 12 realizaciones.


Luego de los ensayos realizados días atrás en el circuito Balber Motorsport (Alabama) hoy se cumplirán los primeros entrenamientos sobre el callejero de San Petersburgo, en tanto que mañana participará de la prueba clasificatoria, para posteriormente competir en la carrera inicial de la especialidad, que se disputará sobre 45 vueltas al trazado de 2880 metros de extensión.

jueves, 22 de marzo de 2012

MOTO GP: EL SUEÑO DE PORTO, ALGO MÁS QUE ASESORAR AL GRAN PREMIO DE ARGENTINA


Cuando se presentó la fecha argentina el Campeonato Mundial de Moto GP para 2013, 2014 y 2015, el rafaelino Sebastián Porto no sólo fue a saludar a Andrea Dovizioso y a la autoridades de Dorna solo por un acto protocolar, sino que fue con el propósito de promover una iniciativa que podría cambiar la situación de los argentinos que aspiren llegar a la categoría.

Todos lo siguen recordando por su paso por la MOTO GP desde 1999, con el subcampeonato de 2004 en la 250 cc y con los innumerables podios realizados entre 2002, y 2004, además de su retiro en 2006.


En una entrevista mano a mano con este medio, contó qué es lo que lo unirá al Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo y manifestó su deseo de volver a la gran cita: "Estoy muy feliz de ser parte de esta convocatoria, no sólo por mi paso por el Moto Gp, sino porque la idea es formar un equipo con argentinos, ayudar a los más chicos que la están peleando en el exterior y tienen condiciones para llegar a alguna categoría del MOTO GP. Hay muchas cosas lindas para hacer en el futuro, y obvio la prouesta para volver siempre está, ganas no me faltan, aunque todo depende si se da la posibilidad de formar primero o ser convocado a un equipo, solo como asesor, en una de esas, salga algo".


Porto se refirió a cómo ve el nuevo MOTO Gp en comparación al de su época como piloto: "Todos los años se va renovando y creo que estamos en un pleno proceso de trancisión a generaciones nuevas. Uno tiene como referente a Valentino Rossi, que ganó tantos títulos y es uno de los más importantes de la historia de la divisional. Creo que viví una etapa muy rica, a un alto nivel de todos los pilotos y lo actual tiene un potencial grande, algo que no se pierde".


El oriundo de Rafaela también opinó sobre los argentinos que brillan en el motocilismo internacional y dijo: "Hay muchos destacados, y quer ya están haciendo carrera en el Moto GP, o las más chicas de esta categoría, y lo están haciendo bien, están tratando de hacer las cosas de la mejor manera, dependiendo del presupuesto y de la suerte, que es importnte, aprovechar las oportunidades. Ojalá que el grupo que vamos a formar ayude y forme a los argentinos del mañana en el MOTO GP y puedan seguir el mismo camino que yo hice, porque hoy por hoy en la categoría más alta del Moto GP no hay ningún argentino y sea Leandro Tati Mercado o quien sea tendré que ayudarlo a que pueda permanecer y darle mi apoyo desde mi lugar".


Cabe mencionar, que con excepción de Fabricio Perren en la MOTO 2, no hubo otro argentino en alguna categoría del MOTO GP desde el retiro de Sebastián porto. Y hasta que el de Rafela pudo debutar en el viejo MOTO GP, pasaron casi 40 años.
"En nuestro país no hay cultura de motocilismo, no se le da el lugar que se merece. Considero que este es el factor principal y por eso a los chicos se les hace difícil llegar a Europa y correr un Mundial, así que ojalá que estos 3 años de la categoría en nuestro país sean el despegue para que un argentino vuelva a estar en un Mundial de Motociclismo, para eso estaré trabajando, con un proyecto que va tomando forma".

miércoles, 21 de marzo de 2012

TURISMO NACIONAL: ELUCHANS QUIERE MEJORAR


Este fin de semana se desarrollará la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2, con la presencia del piloto de Chascomús, Juan Martín Eluchans, en el autódromo “Ciudad de Pigué”, provincia de Buenos Aires.

A bordo del Ford Fiesta N° 42 del equipo DG Motorsport, el equipo técnico trabajo en la unidad realizando un repaso general, se trabajó en función del problema ocasionado que generó la pérdida de presión de nafta, a pocos metros de largarse la final de La Plata. Afortunadamente el auto no recibió golpes en el transcurso de la primera fecha del campeonato, por lo tanto eso permitió que se trabajara a fondo en la unidad blanca y naranja.

La actividad comenzará el Viernes 23 de Marzo, con dos tandas de entrenamientos, la primera de ellas a las 12:30 hs mientras que la segunda a las 14:30 hs. La primera clasificación se realizará a partir de las 17:10 hs. El trabajo en pista continuará el día Sábado con la disputa de la 2da sesión clasificatoria, a las 11:20 hs, la que definirá el orden de partida de las series. Las que se corren a las 14:30 hs, 15 y 15:30 hs. La final se correrá el Domingo a las 12 del mediodía a 20 vueltas ó 35 minutos de duración.

GENTILEZA PRENSA JM ELUCHANS

DE LA ROSA SE TIENE FE PARA MALASIA

El español Pedro de la Rosa, piloto del equipo HRT, confía en que el auto mejore este fin de semana en Malasia, sede de la segunda carrera del Mundial de Fórmula uno 2012, y para ello necesita "más tiempo en pista", dado que no pudieron participar, este domingo, en el GP de Australia.
"Nuestras dos prioridades para Malasia son tener DRS y mejorar la dirección en este corto tiempo mientras estamos fuera de Europa. En Australia sólo pudimos completar siete vueltas cronometradas, por eso necesitamos más tiempo en pista, conocer mejor el coche y mejorar su configuración", comentó De la Rosa en la página de HRT.
Seún el veterano ibérico, el circuito de Sepang "es, probablemente, el más duro del año tanto para el coche como para el piloto. Es muy exigente para la mecánica porque hay muchas curvas rápidas seguidas y hace calor y humedad. La refrigeración para el coche es tan importante como la hidratación para el piloto".
Se destaca que en el GP de Australia, ni De la Rosa ni el indio Narain Karthikeyan, pilotos oficiales del equipo HRT, pudieron tomar la salida ya que ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de calificación (Q1) y la FIA rechazó su apelación.

DAKAR 2013: TUCUMÁN SERÁ EL PUNTO CLAVE EN EL PASO POR ARGENTINA


El mejor tramo del Rally Dakar 2013 tendrá lugar en la provincia de Tucumán, no sólo por el día de descanso, sono porque habrá otras dos jornadas más, ante la posible baja de Córdoba como ciudad de paso del Rally.

La edición 2013 está previsto que el Dakar comience en Perù, ingrese por la Argentina y desde el norte se desplace al oeste del país para luego ingresar, en su etapa final, a Chile.

De este modo, Tucumán disfrutará de la estadía de pilotos, mecánicos, colaboradores y máquinas que estarán disponibles para el numeroso público que aguarda el desplazamiento de las motos, autos y camiones tal como ocurriese en 2011
.

Entre los atractivos de la nueva edición, el Rally Dakar 2013 contará con una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y se cruzarán la Cordillera de los Andes, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso.

Otra de las novedades es que desde la salida habrá dificultades para los competidores, con un recorrido desértico que obliga a una aclimatación inmediata a condiciones extremas, según informó AFP.

F1 GP DE AUSTRALIA: UN BUTTON DE CONFIANZA


El británico Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) ganó en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que se corrió en el circuito callejero de Albert Park, de 5.303 metros de extensión, en la primera de las 20 competencias previstas por el Campeonato Mundial, escoltado por el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz).

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Mark Webber (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el escocés Paul di Resta (Force India).

Con este resultado, las posiciones del Campeonato de Pilotos son las siguientes: Button 25 puntos, Vettel 18, Hamilton 15, Webber 12, Alonso 10, Kobayashi 8, Raikkonen 6, Pérez 4, Ricciardo 2 y Di Resta 1.

Por su parte, la Copa de Constructores está encabezada por McLaren con 40 puntos, seguida por Red Bull con 30, Sauber 12, Ferrari 10, Lotus 6, Toro Rosso 2 y Force India 1.

La próxima competencia será el Gran Premio de Malasia, que se correrá el 25 de marzo en el autódromo de Sepang.

TURISMO PISTA CLASE 3: YEROBI CASI NO CORRE ESTA FECHA Y GANA LA FINAL DE LA DIVISIÓN MAYOR

Lucas Yerobi logró la victoria en la final de Turismo Pista Clase Tres, donde el piloto del ZP Sport lideró de semáforo a bandera, cerrando un fin de semana contundente que le permite ser el líder del certamen.

Largada la competencia final, picó en punta Yerobi por sobre Wolanski, cuando tempranamente abandonaba Fernando Moni. Claramente, los Renault Clío de Wolanski y Otero dirimían los primeros metros de carrera, lo que beneficiaba al sureño del ZP Sport que tomaba la punta de la carrera.

Alberto Jaime aguantaba el avance de Alan Sancho y su VW Gol Trend, que estaba en la quinta posición de la final. Marcelo Guevara y Pablo Vázquez se ubicaban detrás en las primeras vueltas de la competencia final.

Pablo Otero buscaba avanzar en la final y superó a Wolanski, pero Jaime logró avanzar por sobre los dos Renault Clío para quedarse en la segunda posición. Entre Jaime y Otero surgió una lucha interesante por la segunda posición, la que en el tercer giro pertenecía al Renault Clío. Por su parte, el VW Gol quedaba entre los dos productos franceses.

Yerobi, en la última vuelta, se mantuvo sin fisuras en la punta de la carrera y se condujo hasta la bandera a cuadros como ganador. Pablo Otero y Alberto Jaime quedaron segundo y tercero, respectivamente, cerrando ámbos un superlativo inicio del certamen. Los cinco primeros los completaron Marcelo Guevara y Alan Sancho, quien perdió a manos del piloto de Daireaux la cuarta posición en la última vuelta.

Los diez primeros de la final los completaron Diego Wolanski, Maximiliano Cáceres, Juan Ferretty, Carlos Loray y Gonzalo Menor. El Campeonato 2012 lo lidera Lucas Yerobi, con 37 puntos. Lo escolta Pablo Otero, con 30 puntos. El tercero es Alberto Jaime, con 26 unidades. La próxima fecha será el 08 de Abril, en Mar de Ajó.

martes, 20 de marzo de 2012

DEBU TRIUNFAL DE POSCO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA

Nicolás Posco se llevó la final en su primera carrera dentro de Turismo Pista, y concretó asi un contundente debut en la categoría al ganar la clasificación, su serie y la correspondiente carrera disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2012.

Largada la competencia final, Cruzado partió de mejor manera que Posco y llegó puntero a la curva uno del escenario platense, con Posco y Torres siguiendo de manera firme al líder Cruzado. Caratozzolo se colocaba cuarto, por delante de Méndez, que tenía en sus manos al mejor Fiat Palio ubicado en los primeros metros de carrera. Terminada la primera vuelta, Cruzado le hacía una leve luz de diferencia a Posco, mientras que Torres veía como Caratozzolo se acercaba a su posición.

Nicolás Posco lidera el Campeonato Argentino 2012 de Turismo Pista Clase Dos, con 37 puntos. El segundo es Claudio Cruzado, que totaliza 31, mientras que el tercero es Fabio Torres, con 27 unidades. La próxima fecha será el 08 de Abril en Mar de Ajó

AYER UN LIONEL, HOY UN LEONEL SE IMPUSO EN EL TC


El tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) logró imponerse con una remontada fenomenal, en la segunda final del año de Turismo Carretera disputada en el autódromo "Ciudad de Paraná".

Detrás del "Tanito", quien había largado sexto y llegó a la punta en la segunda mitad de la competencia, finalizó Matías Rossi (Chevrolet), mientras que Mauro Giallombardo (Ford) completó el podio.
De este modo, Pernía consiguió su segundo triunfo en la categoría, tras revertir un fin de semana que se le había presentado complicado en su inicio al no poder salir a pista en la primera jornada de clasificación.

Luego el ex futbolista fue recuperando terreno y cerró la faena escalando cinco posiciones en una magnífica embestida en la segunda parte de la carrera en el trazado paranaense, donde lo más importante llegó en el reinicio posterior a la segunda neutralización.


Es que hasta ese momento Rossi marchaba cómodo adelante y Giallombardo lo perseguía tímidamente, aunque un dato no menor era que el piloto de Del Viso no conseguía escaparse del resto de un pelotón que venía apretado.


Hasta que en el giro 17, mientras la atención se centraba en el despiste de Norberto Fontana, Giallombardo sorprendió por adentro a Rossi y le arrebató el liderazgo, aunque no lo conservó por mucho tiempo porque Pernía venía como una locomotora avanzando posiciones y quedó primero dos giros después tras superar consecutivamente a Ponce De León, Girolami, Rossi y Giallombardo.

Mientras tanto, el "Granadero" de Del Viso aprovechó una merma en el rendimiento del Ford de Giallombardo y volvió a acomodarse segundo cuando lo apretaba Girolami desde atrás.

FOTO, GENTILEZA TÉLAM

EN SU CARRERA POR EL SACRIFICIO, VICTORIA Y SEGUNDO PODIO PARA FRANCO VIVIAN EN EL TC PISTA


Franco Vivian (Chevrolet) se impuso de punta a punta en la final de TC Pista desarrollada en el autódromo "Ciudad de Paraná", por la segunda fecha del calendario.

Vivian, nuevo líder del campeonato con 49.5 puntos, escoltado por Bonelli con 38.5 y Ardusso con 33.5, completó así un fin de semana perfecto en la capital entrerriana, de donde se llevó puntaje perfecto tras adjudicarse también la clasificación y la serie más veloz.


Detrás del piloto capitalino, segundo finalizó el vencedor de la restante batería, Nicolás Bonelli (Ford), mientras que Facundo Ardusso (Ford) completó el podio en el trazado de Paraná.
Pese al triunfo, Vivian puso en duda su participación en la próxima competencia por cuestiones presupuestarias.

"Espero que este triunfo me permita seguir corriendo, ya no quiero pedirle más plata a mi papa porque estoy grande y lo tengo que costear yo solo, con mi trabajo y sacrificio. Además, la facultad me complica mucho este año, aunque sé que podré hacer las dos cosas", sentenció Vivian en el podio triunfal en Paraná.


La siguiente escala de TC Pista tendrá lugar el 8 de abril en el autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, Mendoza.

jueves, 15 de marzo de 2012

HOMENAJE DAKAR Y EL ANUNCIO DE LA FÓRMULA UNO EN LA ARGENTINA, TRAS 15 AÑOS DE AUSENCIA


En el marco del reconocimiento y agasajo a algunos argentinos que terminaron el recorrido del Dakar este año, la mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Fórmula 1 volverá a la Argentina, y se efectuará en la ciudad de Mar del Plata durante las temporadas 2013, 2014 y 2015.

La señora Kirchner esbozó con optimismo en la Casa Rosada:"Estamos a punto de cerrar que la Argentina sea sede de la Fórmula 1. Vamos a elegir a Mar del Plata como sede".
Se recuerda que la elección de la ciudad FELIZ se habría dado por las complicaciones para realizar la competencia en Buenos Aires., porque estáprohibida la publicaidad callejera de marcas de cigarrillos, por ejemplo, que son las principales auspiciantes de la F1, sumado a la mala relación política entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad.

El GP de Argentina podría correrse tras la competencia en Brasil, en noviembre o diciembre, por lo que los próximos campeones podrían ser coronados en nuestro país.

Y en cuanto al agasajo Dakar 2012, los pilotos homenajeados recibieron plaquetas y fueron los casos de Alejandro Patronelli, Pablo Rodríguez, Lucio Alvarez, Flavio del Soto, quien lo recibió en nombre de su padre Gerardo, y el deportista Andrés Memi además de Bernardo Grau, Javier Pizzolito, Lucas Bonetto, Tomás Mafei y Marcos Patronelli

miércoles, 14 de marzo de 2012

TURISMO PISTA: PRESENTACIÓN, TRAVERSO, KARTING Y ALGO MÁS


Hoy se presentó el Campeonato Argentino 2012 de Turismo Pista en el Kartódromo Internacional Ciudad de Buenos Aires, evento que contó con la presencia del Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, y los dirigentes de la Asociación Pilotos Turismo Pista y Amigos Fiat 1400, categorías que correrán de manera conjunta durante todo el campeonato.

Luego de la conferencia del prensa, se llevó a efecto una mini carrera en la pista del Kartódromo Internacional Ciudad de Buenos Aires con los autos de Nicolás Yema, Javier Gorosito, Victor Pecci (Amigos Fiat 1400), y Damián Méndez, Emiliano Caratozzolo, Alan Sancho y Horacio Evolo (Turismo Pista) que giraron a modo de exhibición en el trazado kartistico.

Siguiente a ello, se llevó a cabo una competencia de karting de alquiler en la que resultó ganador el piloto
Carlos Loray, del Turismo Pista y Juan María Tarverso le bajó la bandera a cuadros a cada uno de los que fueron arribando. Participaron los periodistas de Carburando Leonardo Regueira y Pablo Mereles