BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 30 de abril de 2012

LOEB SE AFIRMA EN LA STAGE 2

Sebastien Loeb se estiró aun más como líder del RallyArgentina 2012, que se disputa en Córdoba, al concluir la segunda etapa de 166,54 kilómetros en siete pruebas especiales.
El driver de Citroen se mantuvo como líder de la clasificación general ahora con una diferencia de 7,7 segundos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen.
De esa forma, al francés le quedó servida su séptima coronación en el Rally de Argentina, quinta prueba del calendario mundial.

En tercer lugar de la general, se ubica el español Daniel Sordo (Ford), a casi 2 minutos del primero; cuarto el noruego Mads Ostberg (Ford), a más de 3 minutos, y quinto el checo Martin Prokop (Ford), a 9 minutos.


Solberg ganó los especiales número 10, 11 y 12 que le significaron, por sus tiempos parciales, avanzar al noveno puesto, favorecido por el abandono del qatarí Nasser Al-Attiyah (Citroen), quien regresará a la competencia.

Lo mismo ocurrió entre los Autos de Producción con el cordobés Marcos Ligato (Subaru), que desertó en la primera etapa, y hoy volvió con una actuación impecable.

El local se impuso en los especiales 7,8,10 y 11 para avanzar hasta la cuarta ubicación de la general de su división, que encabeza el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi).

El mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) ingresó segundo y tercero se encuentra el ruso Valery Gorban (Mitsubishi), con poco más de 2 minutos de ventaja a Ligato.



COMO SERÁ EL DIA 3


Los competidores dirimirán las posiciones finales en los sinuosos caminos montañosos del Valle de Traslasierra, a libre velocidad.
Estarán divididos en seis especiales, entre ellos, el 14 (Matadero-Ambul), de 65,74km., que será el más largo de la prueba argentina y campeonato mundial.

Luego se correrán el 15 (Mina Clavero-Giulio Cesare, de 17,41km), el 16 (El Cóndor-Copina, de 16,32km), por la mañana, antes del regreso al Parque de Servicio en Carlos Paz para una asistencia de media hora.

Desde las 14.07 se repetirán los tramos 15 y 16, para cerrar el rally con el especial 19, "Power Stage", en Copina, con 4,15km. de extensión y la entrega de 3, 2 y 1 punto extra a los primeros.



GENTILEZA TELAM

viernes, 27 de abril de 2012

TRV6:YA ESTÁ OBERÁ, AHORA PARANÁ

La cuarta fecha del Top Race ya tiene su confirmación, ya que tras la competencia del próximo 6 de mayo en la ciudad de Oberá, en Misiones, Top Race llegará a la ciudad entrerriana de Paraná, el 27 de mayo, para darle inicio de la Etapa Otoño, segundo de los tres segmentos clasificatorios a la Etapa Final, y para continuar con los campeonatos de Top Race Series y Top Race Junior, sus divisionales teloneras.
Cabe mencionar  que la última visita de la categoría espectáculo a la ciudad de Paraná fue el 25 de septiembre de 2011, en el inicio de la Etapa Final, tras la cual se consagraron campeones Agustín Canapino y Federico Lifschitz.

En aquella oportunidad, la pole position de Top Race fue lograda por Néstor Girolami, mientras que el “Gurí” Omar Martínez se quedó con el Sprint, y José María "Pechito" López con el Súper Sprint. La final, en tanto, quedó en poder del piloto marplatense Christian Ledesma.
En la Top Race Series, la pole fue para Gerardo Salaverría,actualmente en Top Race, mientras que la carrera decisiva fue ganada por el bahiense Lucas Benamo.

RALLY DE ARGENTINA: PRIMERA ESPECIAL FUE PARA SOLBERG


Petter Solberg, con un Ford Fiesta RS WRC, ganó anoche la prueba especial de apertura del Rally Mundial Argentina 2012, que se desarrolló en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, Córdoba
Por su parte, el piloto local Marcos Ligato, con Subaru, logró la mejor clasificación en la división Autos de Producción y arribó 14° en clasificación general.
El noruego partió junto al líder francés Sebastián Loeb (Citroen DS3 WRC), a quien aventajó por más de diez segundos y relegó al octavo puesto
El programa de la competencia hoy contará con dos pasadas (La Pampa/La Pampa, de 37,51km. y Ascochinga-Agua de Oro, de 51,88km.) y una especial, que unirá Cosquín-Villa Allende (19,18km.) a través del cerro Pan de Azúcar. qu
Vale recordar que Loeb será el primer piloto en largar, luego de imponerse en la prueba "Shakedown" (4,59km.) que se corrió entre las localidades de Villa García y Cabalango para ordenar la clasificación.

LIGATO AL FRENTE

Entre los Autos de Producción, el argentino Marcos Ligato fue el más veloz con un tiempo de 5m.18s.7/10, con ventaja de 3,6s. sobre Nicolás Fuchs (Perú) y 5s. por encima de Benito Guerra (México).
El hindú Subhah Aksa y el argentino Ezequiel Campos, a 9,3s., igualaron en el quinto escalón, mientras el líder de la división, el polaco Michal Kosciuszko, quedó en el sexto lugar a 9,6 seg, todos con Mitsubishi.

DAY 2 DEL WRC EN CÓRDOBA

Hoy largará el contingente de autos del WRC por las sierras cordobesas y el Valle de Punilla, con un recorrido de 197,96 kilómetros de velocidad libre, y así se completará la primera jornada de competencia.
Después de cumplir con una prueba especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz (6km.), los pilotos se internarán por los caminos provinciales con partida a las 6 desde el área de servicio montada frente al lago San Roque.
Este recorrido contará con dos pasadas (La Pampa/La Pampa, de 37,51km. y Ascochinga-Agua de Oro, de 51,88km.) y una especial, que unirá Cosquín-Villa Allende (19,18km.) a través del cerro Pan de Azúcar.
El francés Sebastián Loeb, seis veces campeón en Córdoba (2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011), será el primer piloto en largar, luego de imponerse en la prueba "Shakedown" (4,59km.) que se corrió entre las localidades de Villa García y Cabalango para ordenar la clasificación.Loeb lidera la temporada actual con 66 puntos por sus victorias en Montecarlo y Guanajuato, México, en la primera y tercera fecha del año.
El local Marcos Ligato será el único argentino en competir por los puntos en la categoría Autos de Producción a bordo de un Subaru STI del equipo Top Run, preparado por los hermanos italianos Agnello.
Cuarto en la división N4 en 201, Ligato reconoció: "Estuve cerca de regresar varias veces pero no se dio. Quiero ganar mi categoría porque sería importante sumar puntos de entrada".
Hoy a las 19 los primeros autos de la categoría WRC llegarán al Parque de Servicio, a la espera de la partida para la segunda y penúltima jornada de competencia, de mañana.

miércoles, 25 de abril de 2012

MUEVEN LA BOCHA EN EL TRV6


Jorge Trebbiani se sumará a Top Race a partir de la competencia de Oberá, el 4, 5 y 6 de mayo. Lo hará con un Mercedes TRV6 del equipo PSG16, en el que pintará el número 69 en sus laterales. De todas maneras, sólo utilizará ese modelo en la cita misionera, ya que luego continuará su participación en la categoría con un Passat TRV6.

"Estoy muy ansioso por subirme al auto. Por lo que escuché decir a mis colegas el auto parece muy lindo para manejar. Tiene muy buena potencia, una goma muy rápida y al parecer un equilibrio bien logrado para manejarlo. Espero el momento de empezar los entrenamientos en Oberá", manifestó, ansioso, el piloto de Quilmes, quien será compañero de equipo en Top Race de Matías Rossi, Ariel Pacho y Gerardo Salaverría.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado de prensa, Trebbiani señaló cuáles son sus expectativas para esta nueva etapa de su carrera profesional: " Llegamos con la idea de poder clasificar en alguna etapa y así poder pelear por el título".

"En Top Race corrí sólo una vez y fue como invitado del 'Bebu' Girolami. En aquella oportunidad largué sexto y termine la carrera tercero; era un auto muy dócil de manejar y veloz, algo que al parecer ahora ha mejorado", dijo, en referencia a "La Carrera de la Historia" de La Plata en 2009, cuando fue invitado de Néstor Girolami con un Mondeo del AS RAcing, con Angel Monguzzi completando el trinomio.

VOLVIÓ A SER DEVOTO DEL TURISMO PISTA

Matías Devoto volverá al Turismo Pista en la próxima fecha que se disputará en La Plata, luego de su ausencia en  Mar de Ajó por a motivos económicos que tuvieron como base la reparación de dos motores rotos en el inicio del certamen.

 
Solucionados los inconvenientes en las plantas motrices, una futura prueba espera al piloto de Munro, quien pretende regresar en la próxima fecha a la categoría. “Voy a correr en la próxima fecha de Turismo Pista con el VW Gol. Antes de la carrera pensamos hacer algunas pruebas porque rompí dos motores el fin de semana de la primera fecha por problemas de temperatura. Va a ser necesario probar antes de la carrera, expresó.

Los problemas de temperatura aquejaron a Devoto en aquella ocasión, sufriendo los mismos inconvenientes en los impulsores de Leandro Lamuedra y Enrique Bustos. “Como tuve problemas en dos motores y hubo que repararlos, tuve que parar una carrera para afrontar esas responsabilidades. En el motor que le alquilé a Bustos llegué a pararlo antes y no romperlo. Ya solucionados los problemas, volveremos a estar en pista con las pruebas que a la brevedad haremos”, finalizó.

UN MANTO DE EXPERIENCIA LLEGA A LA TR SERIES

Javier Manta se sumará a Top Race Series a partir de la próxima competencia, con el Lancer GT Series que hasta el año pasado utilizó Gabriel Furlán, el titular de la estructura a la cual se incorpora, el GF Racing. 

Manta ya había actuado en el Top Race hace varios años cuando no existía el nuevo parque automotor y se prepara con todo para rendir al máximo desde el principio de esta nueva experiencia en su dilatada carrera profesional.


Manta explicó los motivos de su acercamiento, ya que también hace TC 2000:  "Top Race Series me parece una categoría muy linda y con un parque automotor importante. Como cualquier comienzo, espero andar de la mejor manera posible y cumplir con las expectativas que hemos depositado en este proyecto tanto en lo personal como en lo que respecta al equipo".


Cuando Manta corría en la vieja TR, acumuló 41 competencias con dos triunfos, ambos a bordo de un Honda Civic: el 15 de septiembre de 2002 en la segunda carrera de Río Cuarto, y también en la segunda carrera, pero de Mar de Ajó, el 26 de enero de 2003, en el inicio de esa temporada.

"Seguramente me va a costar adaptarme en un tracción trasera, Pero con la capacidad de Gabriel Furlán y mi experiencia, creo que podemos conformar un buen grupo de trabajo y andar bien. Sería algo normal que me cueste un poco al principio, pero confío en poder hacer las cosas bien con el corto plazo", señaló el de Banfield.

EL RALLY DE ARGENTINA Y SU PRESENTACIÓN EL CÓRDOBA

Córdoba, el anfitrión de la 32° edición del Rally de la Argentina albergó el lanzamiento oficial en un acto que contó con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y autoridades provinciales y de la organización.
 El rally de la Argentina, quinta fecha del Mundial de la especialidad, se correrá por las serranías cordobesas entre el jueves y el domingo próximos.
De la Sota enfatizó : "Queremos un rally sin ningún tramo suspendido, lleno de seguridad para el mejor publico de rally del mundo, que es el que tenemos en nuestra Córdoba, que sabe, conoce y valora no solo el coraje y habilidad de pilotos y máquinas, sino también lo que signfica poner a Córdoba, en el mundo".

 
A su turno, el coordinador general de la competencia, David Eli, destacó: "La prueba tendrá como objetivo el hacer un `rally endurance`, saliendo de la tradicional competencia, la suma de tramitos cortos, para incluir un tramo largo en cada uno de los dias de la carrera, lo que emparejara las chances deportivas"
Ejemplificó con que el primer especial del día domingo, será con un tramo de 65 kilómetros, el más largo del historial en Argentina y el más extenso del calendario mundial actual".
Dijo que "fue una tendencia que nos pidió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que fuimos conformando con el Automóvil Club Argentino", estimando que "sin duda el nuevo formato marcará un hito para el resto de las competencias que se disputarán a partir del año que viene".
Anticipó que "Argentina tiene asegurada su permanencia en el calendario del rally Mundial por tres años. Este es el comienzo, quedan dos años más. Así que hacemos todo pensando en como cuidar nuestro evento para que se mantenga como plaza fija del campeonato del Mundo".



FOTO: GENTILEZA UV

NUEVAMENTE WERNER DEMOSTRÓ QUE TIENE COMBUSTIBLE SUPER

El entrerriano Mariano Werner (Corolla) ganó de punta a punta la final del Súper TC 2000 que se desarrolló bajo la lluvia en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Werner, quien venía de imponerse en el callejero de Buenos Aires, fue seguido por Néstor Girolami (Peugeot 408) y Matías Rossi (Corolla).
Luego, las principales posiciones las completaron Jorge Trebbiani (Focus), Emiliano Spataro (Fluence), Agustín Canapino (Cruze) y Christian Ledesma (Cruze).
Mariano Altuna (Renault Fluence), quien había ganado el Súper 8, encabezó la fila en la grilla, pero no pudo mantener el lugar en la primera vuelta perdió el liderazgo ante Werner.
Desde entonces Werner dominó la carrera con comodidad sobre Girolami y José María López (Fiat Línea), quien después perdió terreno y el último lugar del podio lo consiguió Rossi, el compañero de equipo del ganador.
El panaraense, emocionado, dijo: "Tengo un auto increíble, hice lo que quise. El equipo tuvo un gran rendimiento y me debía una victoria cerca de mi casa. Este triunfo fue increíble".
 
La próxima carrera del Súper TC 2000, la cuarta del calendario 2012, se correrá el próximo 20 de mayo, en San Juan.

martes, 24 de abril de 2012

CASI UNA TRAGEDIA EN EL TURISMO 4000 ARGENTINO

Hoy en la fecha disputada en el autódromo Roberto Mouras la tragedia casi roza el final de la competencia y por muy poco, lo que fue un susto, pero con heridos, no pasó a mayores.
Se terminaba la competencia de Turismo 4000 Argentino y cuando transitaban los autos para dirigirse a los boxes en la ùltima vuelta, se produjo un desafortunado accidente del que formaron parte dos pilotos: Claudio Albese y Alfredo Volpi, quienes atropellaron a algunas personas ubicadas a los costados de la pista que salían a festejar.
Al momento del incidente, Claudio Albese habría levantado y Alfredo Volpi lo llevó por delante, y Albese salió descontrolado hacia el sector del paredón que divide la zona de boxes de la pista en el circuito platense.


En ese radio estaban algunos integrantes del equipo de Leonardo Casarino y  familiares del piloto, entre ellos su esposa. El vehículo los embistió y 3 personas resultaran heridas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, la esposa de Casarino. 


 Roberto Saibene, comisario deportivo, confirmó que los accidentados fueron Claudia Del Ponte, Alfredo Cala y César Sarmiento, luego trasladados al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para ser asistidos. La actividad debió detenerse al producirse el insólito accidente.

TC 2000 DEBUT Y VICTORIA PARA FRANCO GIROLAMI

El cordobés Franco Girolami (Honda) venciò en la primera final del año del TC 2000 en el autódromo Juan Nanuel Fangio de Rosario.
Girolami fue seguido por Sebastián Martínez (Fiat Línea) y por Federico Ensslin (Peugeot 307), a más de diez segundos.Luego, en otros puestos se ubicaron Agustín Calamari (Fluence), Ignacio Julián (Fluence), Nicolás Traut (Bora) y Alejandro Chahwan (Fiat Linea).Así, Girolami quedó como único puntero del campeonato, ya que la competencia en las calles de Buenos Aires, que había tenido como vencedor a Julián, fue una exhibición.La próxima final del TC 2000, la telonera del Súper TC 2000, se desarrollará el 20 de mayo, en San Juan.

lunes, 23 de abril de 2012

VETTEL VOLVIO AL TRIUNFO EN LA FÓRMULA 1 Y CUATRO MARCAS DISTINTAS COPARON EL PODIO EN CUATRO CARRERAS

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Bahrein, disputado a 57 vueltas en el autódromo de la ciudad de Sakhir, de 5.412 metros de extensión, por la cuarta fecha de la temporada y lo siguieron el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.



En Medio Oriente, la Fórmula 1 confirmó que la temporada 2012 tendrá una disputa descentralizada, al entregar el cuarto ganador diferente en igual cantidad de carreras, tras las consagraciones del británico Jenson Button en Australia, el español Fernando Alonso en Malasia y el alemán Nico Rosberg en China.




Vettel mantuvo la "pole" durante los 57 giros en el circuito de Sakhir y se aseguró su vigesimosegundo triunfo en un GP de la máxima categoría del automovilismo mundial.
De esa forma, el alemán se adjudicó 25 puntos y ascendió al primer puesto de la tabla general de la temporada con 53 puntos, seguido por el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, con 49.


El australiano Mark Webber, de la misma escudería que Vettel, clasificó cuarto en la carrera del Golfo Pérsico y se ubica tercero en la temporada con 48 puntos.
Rosberg (Mercedes), ganador del último GP en Shangai, ingresó quinto (+52,1); el inglés Paul Di Resta (Force India) fue sexto (+54,2); mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari, octavo a 61,6) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes, décimo a 68,1) completaron los diez primeros lugares.
No terminaron la carrera el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el francés Charles Pic (Marussia F1).

La próxima carrera de Fórmula 1 se desarrollará en Catalunya, España, el domingo 13 de mayo.

UN GANADOR DISTINTO EN LA FÓRMULA RENAULT

Nicolás Cotignola se impuso en la carrera de Fórmula Renault 2-0 que se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario, y fue escoltado por Roberto Arato, quien logró en el último tramo de competencia, despojar del segundo lugar a Carlos Merlo.
 Los cambios de neumáticos y las condiciones de pista por las lluvias  llevaron a la sucesión de punteros, entre ellos Julián Santero y Mario Gerbaldo.  
Luego, los despistes de Santero y Bruno Etman provocaron el ingreso de auto de seguridad. Merlo siguió en punta, hasta que Matías Vidal se pegó contra el muro de contención y otra vez ingresó el pace car.
 Cotignola fue ascendiendo en la carrera desde el décimo quinto lugar hasta alcanzar la punta y hacerse de su primera victoria

domingo, 22 de abril de 2012

ROSARIAZO DE PERNIA EN LA POLE DEL SUPER TC 2000


Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) marcó el mejor tiempo en la clasificación del Super TC 2000 en Rosario y es además el único piloto capaz de lograr una marca inferior al minuto para la mejor vuelta. 
Asi, el piloto de la casa francesa se quedó con la pole seguido de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team).


El dominio plasmado en la previa por Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) lo posicionaba como un serio candidato, pero un problema en el piso de su auto originado en momentos de buscar la vuelta rápida de la Q3 le provocó un subviraje que lo relegó en el clasificador quedando en el último lugar.
De todas formas, el tiempo de  logrado por Pernía rompió todos los relojes. Fue el único piloto capaz bajar de la marca del minuto en el Autódromo Juan Manuel Fangio de esta ciudad, quedando Rossi a solo 069/1000 con su Toyota Corolla. ElRenault Lo Jack Team tuvo en Altuna su segundo representante en el tercer escalón de este podio virtual.
En la Q1 no hubo mayores sorpresas. Trebbiani, que ya había mostrado sus armas en los entrenamientos, marcó el mejor tiempo con 1m00s304/1000, superando a López y Rossi, y donde los primeros 15  quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz.
En este segmento la nota más destacada la dio Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien no logró superar el corte y quedó fuera de la lucha por la pole junto a Daniel Belli (Lanus Motorsport) y Rubén Salerno (JM Motorsport), que tampoco pasaron el corte.
En la Q2 Emiliano Spataro salió en el primer grupo y rápidamente marcó el tiempo, aunque Agustín Canapino lo superó por apenas 009/1000 en su último intento sentando las bases para una lucha que se desataría en el último tramo.
Pero en el segundo grupo estaban los más veloces, como Pernía y Ardusso, quienes en ese orden fueron apoderándose de  la mejor posición con solo una vuelta lanzada, hasta que en su último intento López marcó un estruendoso 1m00s083/1000 que lo catapultó al mejor lugar.
En este segmento quedaron afuera de la lucha por la pole Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), entre otros.
Finalmente llegó la lucha por la pole, los 10 mejores de la jornada no solo buscarían el punto adicional, también un lugar en el Súper 8, instancia con la que definirán las posiciones de largada
Ahí apareció Pernía. Había sido 8º y 5º en las tandas anteriores y hacía un papel similar en esta hasta que redondeó una gran vuelta para marcar 59s974/1000 con el que se llevó la pole, el punto adicional, accedió por primera vez al Súper 8 y se metió en la historia con el nuevo récord del trazado.
Inmediatamente Rossi fue por el “uno”, pero su gran vuelta solo le alcanzó para ser segundo, quedando tercero Altuna. Para destacar fue nuevamente la labor de los dos autos del PSG16Team, que tuvo a Jorge Trebbiani y a Matías Russo entre los 10 mejores.
El Súper 8 tendrá estará conformados con los duelos Pernía-Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), Altuna-José María López (Pro Racing), Trebbiani-Mariano Werner (Toyota Team Argentina)Rossi-Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet).
FUENTE: PRENSA TC 2000

EL SHOW APENAS COMIENZA: LOEB E HIRVONEN SE ADUEÑARON DEL ASFALTO

Se realizó, como antesala al Rally de Argentina el fin de semana próximo, la tercera edición del CITROËN ROAD SHOW frente a las escalinatas de la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta, donde los pilotos de la escuadra, Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Thierry Neuville dieron otra lección de manejo y se llevaron el cariño incondicional de los fanáticos. 
En este marco, además, se completaron dos acciones soldarias, desfilaron los grandes autos de la historia y el CITROËN DS4 fue presentado como nuevo miembro de la familia de  la marca francesa
 El sol acompañó desde el inicio de la mañana, con los acondicionamientos finales de circuito, y promediando el mediodía se instaló como un espectador de lujo. 
Puntualmente, un sobrio Raúl Barceló y una radiante Andrea Frigerio, los conductores del evento, presentaro primero una acción especial: se efectivizó por parte de la Marca y dentro del Programa Guardianes de la Educación la donación de una unidad CITROËN C4 a una escuela Técnica de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre los famosos que asistieron al evento estuvo el piloto Dakar Eduardo Alan, la modelo Alejandra Maglietti, el diseñador de calzado Ricky Sarkany, y el corredor de la Clase 3 de Turismo Nacional, Julián Flamarique Julián Flamarique, quien hizo una exhibición con el CITROEN de Esteban Tuero, y hasta le enseñó a Sebastien Loeb algunos secretos de la unidad del Boero Carrera Pro (VER APARTE).




UN TN CON EL MULTIPLE CAMPEÓN DE WRC


El equipo Boero Carrera Pro estuvo presente con uno de sus Citroën C4 de la Clase 3 de Turismo Nacional y francés Loeb hizo delirar al público porteño con el Citroën DS3 WRC con slaloms y donas, mientras Julián Flamarique también dio show con el C4 de Esteban Tuero con aceleradas y frenajes.“Fue un gran espectáculo. La gente explotaba cada vez que los autos quemaban gomas y llevaban los motores al corte”, contó Gustavo Pernuzzi, director de la escuadra.

Además de las demostraciones de habilidad y prestaciones del Citroën, Loeb se interesó por el C4 del Turismo Nacional, y hasta se sentó en la butaca, interiorizándose sobre las características técnicas. Encendió el motor y se mostró sorprendido por la terminación del auto.

sábado, 21 de abril de 2012

LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD CONVERGEN EN LA META DAKAR

Se llevan casi 20 años,. Uno ya recorrió el mundo y cada rincón de este país con el automovilismo y un día se animó a dos Dakar en los cuales llegó en 2011 y no lo completó este año, y el otro comienza a desplegar su proceso de aprendizaje en los cuatriciclos y se dio el gusto de llegar en su primera experiencia Dakar con apenas dos décadas de vida.


Juan Manuel Silva, a los 39 años, quiere animarse a su tercera competencia de Rally Raid off road, mientras que el benjamín Lucas Bonetto, con 20 años, quiere redoblar la apuesta y subirse al envión de un nuevo Dakar y volver a culminar el recorrido, tal como lo logró este año.
En diálogo con este medio, Silva dio detalles de cómo traza la perspectiva para el próximo Dakar: "Me siento ya con la adrenalina y la expectativa de ir a mi tercera carrera de Este tipo. Quiero llegar y pensar en una posición muy buena. Lo haré con VW Amarok pero lo que estamos evaluando es como lo preparamos y que vehículo desarrollamos, será dificil la preparación y el mantenimiento de la camioneta. Me bajoneó un poco este año no llegar al final pero me quedo tranquilo que llegué a puestos que no imaginaba, que estuve entre los 40 mejores por momentos, salvo hasta la etapa de Fiambalá, que ahí se complicó todo.


Silva, además, adelantó su visión de la parte más difícil de este Dakar Perú - Argentina - Chile y sostuvo a este medio: "Creo que la llegada en Chile serà la parte más difícil, tiene caminos realmente muy difíciles, no me convencen mucho las etapas argentinas, pero bueno, trataremos de descansar lo más que podamos aquí y prepararnos para la parte más dura, tras la Cordillera".


Por su parte, el fueguino Lucas Bonetto esbozó cómo se prepara y reveló: " Ya estamos trabajando parta volver a correr en cuatris, para llegar con un poco más de tiempo que el año pasado porque arribamos un poco justos con todo. de todos modos con el sèptimo puesto no me conformo y como siempre es lindo llegar, quiero mejorarlo si se puede, y estar entre los 4 o 5 primeros. Teníamos claro que el objetivo era llegar, como sea pero llegar, en las primeras etapas ya lo sentía que podía llegar, se cumplió, y fue mejor que lo esperado. La primera etapa de Perú se me complicó, pero remonté reparé lo que no andaba y sabía que llegaba, siempre me tuve fe".


El piloto más austral del Dakar, a su vez, con sus frescos 20 años, dijo a este media: "Voy a hacer la mayoría de las fechas del Rally Cross Country y aprovecharé los consejos de los pilotos de este país y extranjeros para sacar conocimientos. Idem lo hice en el Dakar, Así que pienso que la ventaja de largar en Perú el año que viene es algo muy positivo porque ves más lejos el objetivo de llegar a tu casa, al día de descanso y al estar lejos todo te lleva al desafío. Empezar con dunas allá en la largada y terminar con ellas en Chile, nos permitirá si Dios quiere, analizar mejor el recorrido. Este Dakar nos sorprendió a todos, fue costoso, y por eso mi meta es llegar el año que viene".

viernes, 20 de abril de 2012

DAKAR 2013 EN ARGENTINA: RUEDA DE PRENSA

En el marco de la presentación de las Etapas Argentinas para el próximo Rally Dakar 2013 efectuada en el Yach Club de Puerto Madero, el director de la prueba, Etienne Lavigne seguró que tendrá sorpresas en Salta, una de las siete provincias por las que pasará la competencia el próximo año. 

"La etapa de Salta será muy completa y totalmente nueva para los pilotos, lo que va a deparar sin dudas grandes desafíos", declaró en la conferencia brindada a la prensa durante la presentación del recorrido del Dakar 2013 en el Yacht Club de Puerto Madero, en Buenos Aires. 
El Dakar 2013 se correrá en 2013 del 6 al 20 de enero, con largada en Lima, Perú, y llegada en Santiago de Chile, y jornada de descanso en San Miguel de Tucumán, aunque las rutas serán definidas por los organizadores durante los próximos meses. 
En su paso por Argentina, en camino de Perú a Chile, el rally recorrerá Jujuy (11 de enero), Salta (12 de enero), Tucumán (13 de enero), Córdoba (14 de enero), La Rioja (15 de enero) y Catamarca (16 de enero).}
Además, Lavigne evaluó: "La edición 2012 fue la mejor de las cuatro que se corrieron en Sudamérica, desde que el Dakar recaló en estas tierras en 2009, cuando tuvo que dejar su Africa natal por amenazas terroristas".
 Respecto de los argentinos, el francés destacó la participación de pilotos locales y, en especial, el podio conquistado en cuatriciclos (Alejandro y Marcos Patronelli y Tomás Maffei) que refleja "la tradición muy fuerte que hay en la especialidad y el conocimiento del terreno que tienen los competidores", según esbozó.

SUBASTARÁ CASCO DE LOEB A BENEFICIO DE UN TECHO PARA MI PAÍS

En el marco del CITROËN ROAD SHOW, este sábado, la marca francesa realizará dos acciones solidarias relevantes: iniciará la subasta pública en Internet del casco utilizado por el ocho veces Campeón del Mundo Sèbastien Loeb y, junto al concesionario oficial D`ARC, entregará un vehículo a la Escuela Técnica Raggio de Capital Federal para ser utilizado como herramienta de estudio.

Esta vez, el casco que utiliza Sèbastien Loeb se pondrá a subasta pública solidaria hasta el miércoles 25 de abril en Mercado Solidario de Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ar) para que todo lo recaudado se destine a una reconocida Organización con la que la Marca viene colaborando regularmente: “Un techo para mi país”.
Por otro lado, CITROËN Argentina, desde hace mucho tiempo y como parte de una estrategia que tiene el fin de afianzar sus lazos con el ámbito social, desarrolla distintos tipos de acciones. Se sabe que la educación es factor prioritario en el progreso de cualquier sociedad: por eso desde hace más de cinco años la Marca es pionera en el ejercicio de aportes en materia de educación vial y educación técnica.
Es en ese ámbito de cooperación y con motivo del CITROËN ROADSHOW que se materializará la entrega de un vehículo CITROËN C4 a la Escuela Técnica Raggio perteneciente al Distrito Escolar Nº10 de la Ciudad de Buenos Aires que lo utilizará como herramienta de estudio para apuntalar la formación industrial de sus educandos y responder así a las demandas laborales del mercado. Esta donación CITROËN Argentina la llevará a cabo junto a Sèbastien Loeb y el Concesionario D`ARC, quienes le entregarán el C4 en el evento al director de dicha escuela.
Cabe aclarar que entre los años 2009 y 2010 CITROËN Argentina entregó más de 15 unidades 0KM de su exitoso producto de manufactura nacional, el CITROËN C4, a distintas entidades educativas de todo el país. Y desde el año pasado y en conjunto con el grupo PSA PEUGEOT CITROËN, lleva adelante el programa federal de RSE denominado “Guardianes de la Educación”, donde además de haber donado otros 9 vehículos, cada uno de los concesionarios participantes se comprometieron -como padrinos de las donaciones- con cada institución para formar a sus profesores en la tecnología que brinda el CITROËN C4.

miércoles, 18 de abril de 2012

LUCIO ALVAREZ HACE HISTORIA EN EL RALLY DE QATAR Y VA POR NASSER AL ATTIYAH


El mendocino Lucio Alvarez, con una Toyota Hilux del equipo Overdive, terminó segundo la primera etapa oficial del Rally Cross Country de Qatar y está tercero en la clasificación general de la competencia.
Alvarez y su navegante, Bernardo Graue, completaron la etapa de 330 kilómetros en 3h14m07s y llegaron a 10m44s de su compañero de equipo y ganador de la etapa, el qatarí Nasser Al Attiyah, quien lidera el rally.
"Hicimos una muy buena especial y estamos muy contentos con Ronnie (Bernardo Graue), que volvió a hacer una excelente navegación", afirmó el sanrafaelino tras concluir la etapa a través de un comunicado de su equipo de prensa.
Ayer, en el súper prime, Alvarez había cruzado la meta en la cuarta posición aunque luego fue penalizado con un minuto por llegar fuera de tiempo al vivac.

Con este resultado, la dupla cuyana se ubica tercera en la clasificación general, a 53 segundos del segundo, Yazeed Al-Rajhi (MINI) y a once minutos de Nasser Al Attiyah.

El piloto de San Rafael, embajador de la Marca País, tiene programado correr los rallies de la Seda (Rusia) y de Marruecos, como parte de su primera experiencia internacional.

ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA, PARA EL SUPER TC 2000




El autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario, está a punto para recibir al Super TC 2000, que correrá el domingo tras 16 años de ausencia y se aplicará un nuevo sistema de ensayos previos.
La actividad oficial sobre la renovada pista rosarina se iniciará el viernes 20 con tres tandas de entrenamientos, prosiguiendo el sábado 21 con la última tanda de ensayos y la prueba clasificatoria.
Para el domingo está previsto el Súper 8, que determinará el ordenamiento de largada de la competencia final, la cual tendrá un recorrido de 43 vueltas al trazado de 2.695 metros, para totalizar 111,585 kilómetros.
El sistema de ensayos establecerá que los primeros en salir a rodar serán los 5 que se muestran en ese orden en el campeonato.
Luego lo harán los ubicados del 6 al 10 lugar inclusive, en tanto que el resto lo podrán hacer en la última tanda prevista para la jornada del viernes.
En lo que hace a los puntajes, se estableció que el que logre el mejor tiempo clasificatorio del sábado obtendrá 1 unidad, en tanto que los 4 primeros del Súper 8 sumarán 6, 4, 2 y 1, respectivamente.
Por su parte, la competencia final premiará a los 15 primeros con 26, 21, 18, 16, 14, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.
El campeonato, tiene en la punta al brasileño Carlos "Cacá" Bueno con 50 unidades, detrás se ubica Néstor Girolami con 33, Matías Rossi y Mariano Werner con 32, Mariano Altuna con 28, Jorge Trebbiani con 26, Matías Muñoz Marchesi con 25, Christian Ledesma con 23, Guillermo Ortelli con 20 y Daniel Belli con 17.

FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EL RALLY MUNDIAL EN ARGENTINA

El Rally Argentina 2012, que se correrá del 26 al 29 de abril con puntaje para el Campeonato Mundial, fue presentado oficialmente por las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), organizadora del evento en este paìs.
La prueba tendrá 19 tramos especiales de velocidad y un total de 503 kilómetros, con un recorrido final de 1.700 kilómetros, que recordará al de viejas ediciones y que se va a destacar por la distancia de sus Pruebas Especiales que van de los 6 kilómetros, para la más corta, a 66 kilómetros para la más extensa.

El Rally mantendrá los tres días de realización, de viernes a domingo, con un Súper Especial el jueves (26) por la noche siguiendo los nuevos lineamientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Esta edición propone un mix de especiales con los mejores tramos de todos los tiempos que tuvo la competencia argentina en los campeonatos mundiales.
El viernes 27 se destacan los regresos, luego de muchos años, de clásicos como La Pampa-La Pampa (32,500 kilómetros) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende (19,180 kilómetros).
El sábado 28, el Valle de Calamuchita será testigo de un nuevo tramo especial que debuta en este oportunidad, uniendo Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,700 kilómetros.
Y el domingo se producirá el regreso del cruce de Los Gigantes a través del tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno-Ambul, con 66 kilómetros de recorrido.
Junto a estos, la estructura de la prueba mantendrá los siempre vigentes Mina Clavero-Giulio Cesare y el Condor-Copina, el Súper Especial en el Parque Temático de Carlos Paz, y los característicos San Agustín-Santa Rosa y Amboy-Santa Mónica.
El denominado Power Stage (última Prueba Especial) se desarrollará en los últimos 5 kilómetros del tramo El Cóndor-Copina.


UN PASO ADELANTE: ANTONINO GARCÍA Y FRANCO GIROLAMI DEJAN LA FÓRMULA RENAULT Y DEBUTAN EN EL TC 2000


El cordobés Franco Girolami y el beltranense Antonino García anunciaron que este fin de semana debutarán en el TC 2000 tradicional en Rosario, para acompañar al Súper TC2000 e en la reinauguración del autódromo "Juan Manuel Fangio" de esta ciudad, y lo harán con sendos HONDA NEW CIVIC.


Girolami manejará el auto que el año pasado corrió su hermano Néstor, bajo la órbita del equipo de Gerardo Klus.
El rionegrino Antonino García sigue sus pasos en esta escudería y también será de la partida en la primer carrera competitiva de esta divisional, nueva y jóven, tras 4 años en la FRN 2.0 (ex 1.6)

lunes, 16 de abril de 2012

TR SERIES: FLAQUÉ NO FLAQUEÓ Y GANÓ

El sanjuanino Fabián Flaqué (Mondeo) venció de punta a punta la final de Top Race Series en Olavarría y completó así un fin de semana brillante en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", dado que tuvo puntaje perfecto al ganar también la clasificación y la carrera clasificatoria.
Detrás de Flaqué, en segundo lugar, finalizó el correntino Humberto Krujoski (Mondeo), quien se mantuvo como escolta tanto en la clasificatoria como en la final pero nunca pudo darle alcance al sanjuanino, mientras que el bahiense Lucas Benamo (Mercedes) ocupó el último lugar del podio.

La próxima fecha de Top Race Series, que debe aún una carrera final por la suspendida en Junín en el inicio de la temporada, se disputará en el autódromo "Ciudad de Oberá", de esa ciudad misionera.

TR JUNIOR: BILLERES, CON LO JUSTO

En una reñida y entretenida final del Top Race Junior, el bonaerense Gastón Billeres (Alfa 156) venció luego de ser poleman de la clasificación, y se sobrepuso a una dura batalla por el liderazgo con Adrián Hamze promediando la competencia y a otra tremenda pugna en los metros finales con Fabricio Persia (Mondeo).

Finalmente, Persia fue segundo y Fernando Abraham (Mondeo), quien avanzó sigilosamente desde el sexto lugar, ocupó el último escalón del podio.‹¶



TRAS 57 AÑOS, UN MERCEDES VENCE EN LA F1, ROSBERG SE ANOTA PARA EL CAMPEONATO


57 años pasaron desde la última victoria de un Mercedes en la F1 y en China el hielo fue roto por Nico Rosberg, quien logró su primera victoria en su trayectoria, en una carrera que se disputó sobre 56 vueltas en el autódromo de Shanghai, de 5.451 metros de extensión, por la tercera convocatoria del Campeonato Mundial.
Detrás de Rosberg, quien ganó de punta a punta su primera carrera en la máxima especialidad luego de 111 presentaciones, terminaron los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, con sendos McLaren Mercedes, quienes completaron el podio, todos con motores de la tradicional marca alemana.

Con este resultado, Hamilton pasó a liderar las posiciones del Campeonato de Pilotos, cuyo primer título lo consiguió en 2008.

Sin embargo el dato curioso pasa porque Mercedes llegó a su décimo triunfo en la Fórmula 1, tras el anterior logrado por el quíntuple campeón, el inolvildable Juan Manuel Fangio en el año 1955 en el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza.

Por su parte, la Copa de Constructores muestra en la punta a McLaren con 55 puntos, escoltado por Red Bull con 42, Ferrari con 35, Sauber con 30, Lotus con 16, Force India con 9, Williams con 8, Toro Rosso con 6 y Mercedes con 1.La próxima competencia será el Gran Premio de Bahrein, previsto para el 22 de abril.

CORDOBAZO EN EL TURISMO NACIONAL: GANARON BUGLIOTTI Y CHAPUR


Un verdadero show dentro y fuera de la pista dio Marcelo Bugliotti (Seat León), tras largar 19º, e imponerse en la final de la clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, por la tercera fecha del calendario. Mientras tanto, Facundo Chapur (Ford Fiesta), se quedó con la victoria en la clase 2.

El génesis de la apasionante final de la 3 tuvo ganadores a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) y Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra), respectivamente.
Posteriormente se desarrolló la final de la clase 2 a 16 vueltas con Chapur como ganador.
Detrás terminaron Christian Bodrato Mionetto (Renault Clío) a 2s.423/1000, Ivan Arbusti (Renault Clío) Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) y Juan Pablo Koch (Renault Clío).
En el final se cumplió con la carrera de la clase mayor, a 20 vueltas, que tras interesantes alternativas y luego de largar de la 19ª posición, quedó en manos de Bugliotti.
De acuerdo a los resultados, Ever Franetovich pasó a liderar el campeonato de la clase 2 con 72 puntos, teniendo detrás a Pablo Merayo con 67, Juan Koch con 63 y Tulio Badaracco y Facundo Chapur con 51.
Por su parte, Emanuel Moriatis lidera la clase 3 con 66 unidades, escoltado por Fabricio Pezzini con 64 y Sebastián Gómez con 63. La próxima competencia se disputará el 6 de mayo en el autódromo de La Rioja.

ENTRE SU PADRE Y GUIDO ENCAMINARON AL PATO AL TRIUNFO EN OLAVARRÍA

Un año tardó Juan Manuel Silva en volver a la victoria en la categoría espectáculo, y esta vez con el Mercedes ganó en el Top Race V6 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.
La prueba terminó por tiempo (33 vueltas), y el Pato chaqueño se hizo fuerte ante Agustín Canapino (Mercedes), Matías Rossi (Mondeo) y José María "Pechito" López (Passat).
Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Agustín Canapino con 35 puntos, seguido por Matías Rossi y Norberto Fontana, ambos con 32, y Emiliano Spataro con 31.
La próxima competencia se disputará el 6 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.

ALMA, CORAZÓN Y VIDA: GUERRIERI TRIUNFÓ EN LONG BEACH


Esteban Guerrieri ganó de punta a punta la carrera de Indy Lights que se disputó sobre el circuito callejero de Long Beach, Estados Unidos, por la tercera fecha del torneo.
Largó en segunda fila con un Dallara del equipo Sam Schimdt Motorsport, y tomó la delantera poco después y arribó primero al término de las 45 vueltas pactadas, en una prueba que debió ser neutralizada en una oportunidad, según la prensa de la categoría.

El volante de Mataderos, con este triunfo sumó 4 en el país del Norte y el primero de esta temporada, que le permitió colocarse segundo en el campeonato a tan sólo 2 puntos del colombiano Sebastián Saavedra (AFS/Andretti) que lidera las posiciones con 129 unidades.
El clasificador final dejó como ganador a Guerrieri seguido por Saavedra a 1s.599/1000 y el francés Tristan Vautier, también del Sam Schmidt Motorsports a 4s.359/1000.
El circuito de Long Beach le brindó además a Guerrieri ser el segundo piloto argentino en ganar sobre sus calles: el primero había sido Carlos Alberto Reutemann en 1978 tripulando una Ferrari de Fórmula 1. Un día antes, Esteban le había prometido al Lole un triunfo en este trazado.
La próxima competencia de la Indy Lights se disputará el 25 de mayo en Indianápolis.