BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 29 de junio de 2012

TR SERIES: FLAQUE ES GANADOR, ZAPALLITO EXCLUIDO

La CDA del ACA, ente fiscalizador de las competencias de Top Race, no hizo lugar a la apelación presentada por el concurrente de la unidad de Oscar Sánchez tras ser excluido de la final de Top Race Series disputada el pasado 17 de junio en Junín, y por lo tanto el ganador de esa competencia es el sanjuanino Fabián Flaqué, quien había arribado a la meta en el "Eusebio Marcilla" detrás del piloto chaqueño.

De esta manera, se resolvió la quinta final del año de la divisional intermedia de Top Race, cuya clasificación había quedado en suspenso luego de que en la revisión técnica los comisarios del ACA determinaran que la parrilla de suspensión del Mondeo Series número 2 no cumplía con el reglamento.

Por ese motivo, decidieron realizar un análisis más exhaustivo de aquel elemento y darle lugar al Canapino Sport, equipo que representa Sánchez, para realizar la apelación de la medida adoptada.

Finalmente, la CDA del ACA resolvió no hacer lugar al reclamo de aquella estructura y Flaqué se alzó con su segunda victoria en Top Race Series en este 2012, tras el conseguido en Olavarría el 15 de abril pasado.

EN POSADAS, FONTANA FUE MAS, KOHLER RECARGADO Y PODIO MODIFICADO



El arrecifeño Norberto Fontana, con un Torino Cherokee, se impuso de punta a punta en la séptima competencia del año del Turismo Carrerera, que se disputó en Posadas, Misiones y tras suyo terminaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Martín Ponte (Torino Cherokee), en el día en que se recuerda el nacimiento del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, en Balcarce.
Vale señalar que en pista, Kohler habia sido tercero pero por toque a Carlos Okulovich decidieron penalizarlo y bajarlo del podio logrado en pista. Asi Ponte heredo la tercera posicion.


Los 10 primeros lugares se completaron con Matías Rossi (Chevrolet), Maximiliano Juan (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Claudio Kohler (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee).


Con este resultado el campeonato muestra ahora a Rossi con 98 puntos, seguido por Girolami con 69,50, Ponce de León 69, Giallombardo con 68,50, Ortelli con 67,50 y Castellano con 67
Luego se encolumnan Fontana con 57,50, Moriatis con 53, Altuna con 52,50, Ledesma con 50,50, De Benedictis con 50 y "Pechito" López con 49, hasta el momento los 12 habilitados para definir el título en las ultimas 5 competencias del calendario (play offs).




TC Pista: GANO DIRUSCIO, EN ACCIDENTADA CARRERA.



En la telonera se produjeron dos espectaculares accidentes por parte de los pilotos Facundo Ardusso y Gustavo Grobocopatel.
Ardusso pudo salir del habitáculo por sus propios medios, mientras que Grobocopatel debió ser auxiliado y tras ser retirado de su destrozado auto fue trasladado a un centro asistencial cercano para realizar estudios complementarios.
Rodolfo Balinotti, médico a cargo del servicio de sanidad en el TC, informó que el piloto se encontraba lúcido, aunque un poco conmocionado por los golpes tras los vuelcos protagonizados.
La carrera, que debió ser neutralizada, finalmente fue ganada por Sebastián Di Ruscio (Dodge Cherokee).

jueves, 28 de junio de 2012

DI TANO SIGUE ADELANTE


Facundo DiTano recién pudo calzarse el casco y el buzo en la cuarta fecha de Campeonato 2012 de Turismo Pista en Olavarria en un año que no comenzó como lo deseaban, ya que no logró estar desde la primera fecha, por distintos motivos, pero el principal fue el económico, 



Así y todo llegaron con el tiempo justo, con desarrollos de chasis y motor nuevos y se trabajó sobre la estructura y la estética del auto en general , el auto mostró un buen potencial del motor , no así en el chasis que no funcionó como lo esperaban, más específicamente en la parte delantera , por que el auto traccionaba muy bien.


“Este año lo tomamos como de transición, comenzamos tarde y de ahora en mas probaremos carrera a carrera algunos elementos y se cambiarán de ser necesarios, para poder recoger la mayor experiencia , como para encarar el 2013 con lo mejor y con las ganas de volver a ser protagonistas por el titulo, pero pese a todo no bajaremos los brazos y seguimos dando pelea, sin importar los resultados”comentaba el piloto del Fiat 600 1.4 Nº 3.
“Ahora para la próxima fecha en La Plata trabajamos sobre la suspensión delantera, en el elástico, en los avances de punta de ejes, etc., además se hizo un repaso en los amortiguadores y se chequeó el motor en el banco, junto a la gente de D’Alesio, con Fito Amodeo y Martín Salas que aportan sus conocimiento y también gracias al esfuerzo de mi padre de , mi familia y los sponsors, Distribuidora Avigran, Fhenix Gym, El Pampa, La Espiga de Oro, Papelera AG, Gundys Café –Bar, Complejo La Pompeya , Supermercado La Chola que siempre me apoyan” finalizó DiTano.

F1: EL MISMO PODIO, AÑOS DESPUES



Fernando Alonso, con Ferrari, se impuso  en el Gran Premio de Europa en el circuito callejero de Valencia, y tomó el liderazgo del Mundial de Fórmula 1, escoltado por el finés Kimi Raikkonen (Lotus)  y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón de la categoría y lo curioso fue que estos tres pilotos repitieron aquel podio obtenido el 3 de julio de 2005 en Magny Cours, donde el iberico se habia adjudicado la carrera en la misma temporada que su primer titulo.
El asturiano Alonso, bicampeón en 2005 y 2006 con Renault, sumó su 29º triunfo en la Fórmula 1 y la festejó con emoción, besando una bandera de España frente a una de las gradas del circuito de 5.419 metros de extensión.
En una temporada de diversos ganadores, Alonso fue el primero en repetir una coronación en el año, que se suma a la lograda en Sepang, Malasia, en la segunda fecha.
Alonso, de brillante actuación, partió desde el undécimo lugar y logró una victoria que lo puso como líder de la temporada con 111 puntos.
Vettel, dueño de la "pole position", sufrió el desencanto de un abandono forzado cuando dominaba la competencia con su Red Bull, que se detuvo abruptamente por razones mecánicas.
Fuera del podio, pero con ubicaciones puntuables, llegaron Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), Nico Rosberg (Mercedes), el escocés Paul di Resta (Force India), el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).
Al abandono del actual campeón, también se sumaron los del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), su compatriota Romain Grosjean (Lotus) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), tras ser tocado por Maldonado cuando luchaban por el podio.
La próxima competencia será el Gran Premio de Inglaterra, que se disputará el 8 de julio en el autódromo de Silverstone. 

miércoles, 27 de junio de 2012

SUMA GUERRIERI: GANO EN IOWA



Esteban Guerrieri, con un Dallara del equipo Sam Schmidt Motorsport, ganó  la carrera de Indy Lights estadounidense que se disputó en el óvalo de Iowa Speedway y pasó a liderar el campeonato de la categoría.
La competencia venia con retraso debido a la intensa lluvia, y mostró en lo más alto del podio al piloto oriundo del barrio porteño de Mataderos, trás cubrir las 115 vueltas estipuladas sobre el pequeño circuito ovoidal de 1.400 metros de extensión.
Detrás terminaron el colombiano Gustavo Yacaman (TMR) y el brasileño Victor Carbone, también del Sam Schmidt, según la oficina de prensa.
Con este resultado, el campeonato quedó encabezado ahora por Guerrieri con 288 puntos, escoltado por su "coequiper", el francés Tristan Vautier con 276, y el colombiano Sebastián Saavedra con 244 unidades.
La próxima competencia, que será la octava fecha, se disputará el 7 de julio en el circuito de Toronto, Canadá. 

domingo, 24 de junio de 2012

DE TAL TIO, TAL SOBRINO: TROSSET NO PIERDE LAS ESPERANZAS

El arrecifeño sobrino de Norberto Fontana Nicolás Trosset se ubica a apenas 17 puntos del 12º lugar, la última plaza de los “play off” y he de aqui que este fin de semana, cuando se desarrolle la 7ª fecha de la temporada en Posadas, intentará buscar resultados que lo depositen más cerca de la clasificación.

“Posadas es un circuito que me gusta mucho. El año pasado logré allí mi primer podio en TC Pista (llegué 3º)”, contó el piloto de 20 años, cuya Chevy tiene el asesoramiento técnico del Dole Racing. “Hay que trabajar mucho en el grip del auto. Y sobre todo en los frenos, ya que es un circuito muy exigente para esto”, sentención quien calza motores de Daniel Berra.

“Tenemos que salir a sumar fuerte en estas cinco carreras que quedan de la fase regular. La clave es tratar de ser regular y no parar. No fue realmente buena la primera parte de la temporada. Tuvimos buenas actuaciones parciales, peleando los puestos de vanguardia, pero a la hora de poner la goma nueva en clasificación, no se pudo repetir o mejorar la performance. Es por eso que esta segunda mitad, trabajamos para meteremos de lleno en los ‘play off’. Podremos lograrlo”contó Trosset, que marcha 25º en el Campeonato 2012 de TC Pista.

LAMENTABLE: MURIO LUCIE VAUTHIER EN EL RALLY


La piloto de 28 años Lucie Vauthier fallecio en el IRC cuando disputaba el tramo especial La Chapelle-sous-Brancion – Tournus,  y justo el Citroën C2 R2 Max que manejaba golpeó violentamente con un puente, mientras que navegante Cecile Pages salio con una fractura de clavicula.

Al momento del impacto, su auto coche que salió disparado en dirección contraria, chocó con gran violencia contra un árbol, con la mala suerte de estar Lucie de este lado, del conductor.
Como consecuencia tuvo un severo traumatismo craneal y otras graves lesiones que vislumbraron el peor final.
Lucie fue trasladada hasta un hospital de la ciudad de Dijon donde se produjo el fallecimiento. 

viernes, 22 de junio de 2012

DAKAR 2013: MAS ANUNCIOS



El Rally Dakar 2013 arribará el próximo 16 de enero a la localidad catamarqueña de Fiambalá, ubicada a 350 kilómetros al oeste de la capital provincial, según confirmo el Instituto Nacional de Promoción Turística provincial y su responsable Leonardo Boto.


"Trabajamos permanentemente con cada una de las provincias para que el evento internacional se desarrolle a la perfección, sin descuidar detalles, para que cada Estado viva una fiesta con el paso del Rally", precisó Boto al presentar una exposición audiovisual en el salón de Acuerdos `Fray Mamerto Esquiú`, ubicado en la Casa de Gobierno de Catamarca.
El funcionario agregó que "Esta provincia es un paso obligado para el Rally Dakar en la edición 2013, donde Fiambalá es el lugar más ‘Dakar’ que experimentó la competencia desde su salida de Africa", para significar el valor de la etapa que por quinta edición consecutiva se correrá en las afamadas "Dunas Blancas".
Sobre la edición 2013, Boto comentó que "la carrera parte el 5 de enero desde Lima, para descender hasta el ingreso de la etapa 7 el viernes 11, por el Paso de Jama hasta Salta, donde está previsto que los competidores pasen allí la noche y al otro día la competencia partirá hacia Tucumán".
A diferencia de la edición 2012, la largada se producirá en Lima, Perú, con llegada en Santiago de Chile, aunque las rutas serán definidas por los organizadores durante los próximos meses.
En su paso por Argentina, el Rally recorrerá Salta, Tucumán (campamento en el Hipódromo), Córdoba (Lago San Roque), La Rioja (Autódromo Ciudad) y Catamarca (Fiambalá)

Además, los participantes del Rally Dakar 2013 tendrán su punto de concentración cuando llegan a Córdoba en el Vivac, que se instalará junto a la vera del Lago San Roque, en la ciudad de Villa Carlos Paz, el lunes 14 de enero venidero.
El Dakar 2013, que por quinta vez llegará a tierras sudamericanas, se pondrá en marcha el 5 de enero próximo desde la ciudad de Lima (Perú) y tendrá su jornada de descanso en San Miguel de Tucumán, para finalizar el 20 de enero en Santiago de Chile, luego de recorrer más de 8.000 kilómetros. 

miércoles, 20 de junio de 2012

LUCAS BAGNERA EN LA CLASE 2 E IGNACIO CHAR EN LA 3, ARRASADORES EN EL TURISMO NACIONAL EN SAN JORGE



En el renovado Parque de la Velocidad de San jorge Lucas Bagnera (Renault Clío) en la clase 2  e Ignacio Char (Seat León) en la clase 3 ganaron las competencias de Turismo Nacional, en la quinta prueba del calendario.
En el inicio de la programación se cumplieron las series preliminares de la divisional mayor, para dejar como ganadores a Ignacio Char (Seat León), Ezequiel Bosio (Peugeot 307) y Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra).
La final de la clase 2 luego de 20 vueltas y tras varias neutralizaciones mostró en lo más alto del clasificador a Lucas Bagnera (Renault Clío) a un promedio de 103,632 kilómetros por hora.
Bagnera fue escoltado por Jerónimo Teti (Renault Clío), Diego Pérez (Chevrolet Corsa), Lucas Colombo Russell (Ford Fiesta) y Adrián Percaz (Peugeot 207) .
Por su parte, Ignacio Char venció en la clase mayor con mejores condiciones del piso al haber cesado la lluvia, recorriendo las 24 vueltas, dejando detrás a Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra), Luis José Di Palma (Fiat Línea) a Ezequiel Bosio (Peugeot 307) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308).
De acuerdo a los resultados, Pablo Merayo pasó a liderar el campeonato de la clase 2 con 102 puntos, seguido por Ever Franetovich y Matías Machuca con 99, Juan Koch y Lucas Banera con 91.
Por su parte, Emanuel Moriatis lo hace en la 3 con 103 puntos, para tener detrás a Fabricio Pezzini con 97, Fabián Yannantuoni con 89 Sebastián Gómez con 84 y Juan Pipkin con 83 unidades.
La próxima competencia se desarrollará el 15 de julio en el autódromo "Ciudad de Paraná", en la provincia de Entre Ríos. 

TURISMO 4000: EVOLUCIONA ARIEL BALMACEDA




El piloto Ariel Balmaceda se recupera de un accidente sufrido hace poco mas de quince dias en una competencia de karting disputada en San Luis, en el marco de un evento preparatorio para su regreso a Turismo 4000 Argentino, que iba a cristalizar con su Chevrolet.
En el incidente, Balmaceda sufrió heridas de distinta consideracion y está siendo tratado por profesionales en un nosocomio local. Heridas en costillas y dolores varios quedaron tras el incidente y, felizmente, se está recuperando favorablemente tras haber recibido una ejemplar atención por parte de los distintos organismos que estuvieron involucrados en la organización del evento.

 



martes, 19 de junio de 2012

HISTORICO PODIO DE PEREZ COMPANC EN LAS 24 DE LEMANS



Luis Pérez Companc, quien integró la tripulación de un Oreca Nissan con el alemán Pierre Kaffer y el francés Soheil Ayari, finalizó tercero en su clase y noveno en la clasificación general de la nueva edición de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, por el Campeonato Endurance.
El argentino compitió en la clase LMP2 y su tripulación recorrió el trazado francés en 353 oportunidades, quedando tercero en la divisional que fue ganada por la unidad Starworks de Tom Kimber-Ryan Dakziel-Enzo Potolichio con 354 giros cumplidos, según la oficina de prensa.
La competencia fue ganada por el equipo integrado por el francés Benoit Treluyer, el suizo Marcel Fassler y el alemán André Lotterer con un Audi R18 trás cumplir con 378 vueltas, escoltado por Tom Kristensen-Allan McNish-Dindo Capello (377 vueltas) y Mike Rockenfeller-Oliver Jarvis y Marco Bonanomi (375 vueltas), todos con autos similares.
Esta carrera de larga duración, fue presenciada por 240.000 espectadores y su proxima cita sera el 26 de agosto con el desarrollo de las "6 Horas de Silverstone", en el remozado autódromo inglés. 

lunes, 18 de junio de 2012

ROSSI CORTO LA DULCE CATARATA DE CANAPINO EN JUNIN

El de Del viso Matías Rossi, en una carrera que culminó por tiempo, logró su primer triunfo de la temporada y el segundo de su carrera en Top Race en junin, ya que el último fue el 16 de noviembre de 2008 en Comodoro Rivadavia.

El bicampeón Agustín Canapino se subió al segundo escalón del podio, a 13,535 del piloto del PSG16. El otro piloto del Sportteam, Facundo Ardusso, completó el podio de Junín.

En la largada, Canapino atacó a Rossi, tal y como lo había hecho en el Súper Sprint. Pero el “Granadero” se mantuvo al frente y ambos protagonistas del fin de semana se separaron del resto en una pelea de dos, que finalmente quedó en poder del piloto del PSG16, que debutó como ganador en Top Race.

Además del tercer puesto de Ardusso, Marcos Di Palma finalizó cuarto, seguido por Gustavo Tadei, “Rafa” Morgenstern, Ariel Pacho y Matías Rodríguez. José María López y Brian Smith completaron las diez posiciones principales.

Agustín Canapino sigue liderando las posiciones de la Etapa Otoño de la categoría con 57 unidades. “Rafa” Morgenstern está segundo, a 10 del líder. Gustavo Tadei con 41, Marcos Di Palma con 32, Brian Smith con 28 y Matías Rossi con 27 completan los seis que hasta el momento se clasifican a la Etapa Final. Cabe recordar que Canapino, Tadei y Rossi, ya tienen su boleto asegurado de la Etapa Verano y van en busca de más puntos en este segmento de cara a la Final.



GENTILEZA PRENSA TOP RACE

jueves, 14 de junio de 2012

FORMULA RENAULT: ESCALO LA COLINA



Gianfranco Collino se impuso en la Formula Renault 2.0 por la cuarta fecha de su campeonato.
Detrás del piloto de Villa Regina, poleman de la clasificación, finalizaron Mario Gerbaldo, Nicolás Cotignola, Carlos Merlo, Roberto Arato y Julián Santero.
La próxima fecha de la Formula Renault, quinta del campeonato, se disputará el 1 de julio en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.


FIAT LINEA COMPETIZIONE: UN GOLAZO DE MARIONI

El ex futbolista Bruno Marioni ganó en la quinta final del año de la monomarca Fiat Linea Competizione, categoría que a partir de la próxima competencia, el 1 de julio en Salta, pasará a denominarse Abarth Punto Competizione. Marioni, quien fue recargado por falsa largada tras ganar en pista en este mismo circuito el año pasado, se impuso sin atenuantes y fue escoltado por Federico Depauli, Christian Romero y Alfredo Tricarichi.


TC2000: JULIAN, CON TODO EN ROCA

Ignacio Julián (Renault) se adjudicó la tercera final del año de TC2000 y quedó como único puntero del campeonato.
Pese a perder la punta de la competencia en algunos pasajes, Julián pudo imponerse en el trazado rionegrino, donde fue escoltado por sus compañeros en la Escudería Río de la Plata, el debutante Federico Carabetta y Agustín Calamari, con sendos Renault.
Más atrás en una carrera que sufrió una neutralización terminaron Federico Ensslin (Peugeot), Nicolás Traut (Ford), Sebastián Pereira (Fiat), Alejandro Chahwan (Fiat), Ariel Pecci (Volkswagen), Sebastián Martínez (Fiat) y Julia Ballario (Peugeot).
De esta forma, el torneo ahora es liderado por Julián, con 59 puntos, seguido por Girolami y Ensslin, con 48.
La próxima competencia de TC2000, cuarta de la temporada, se disputará el 1 de julio en el autódromo de Salta.

PECHO INFLADO: VUELVE AL TRIUNFO EN EL SUPER TC 2000



José María López, con un Ford Focus, vencio sin despienarse de punta a punta la quinta carrera del año de la Súper TC 2000 en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", de 3.625 metros de extensión.
Detrás de López terminaron Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Facundo Ardusso (Peugeot 408), ocupando el podio.
Posteriormente arribaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Renault Fluence), el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Ford Focus), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla).
Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) no pudo participar de la final por la rotura del motor, en tanto que Matías Rossi (Toyota Corolla), que había llegado puntero del campeonato, sufrió un principio de incendio en su máquina por lo que debió desertar tempranamente.
Con este resultado, las posiciones siguen teniendo al frente a Mariano Werner con 92 puntos, seguido por Matías Rossi con 83, Néstor Girolami con 73, Emiliano Spataro y Carlos Bueno con 62, y Christian Ledesma y Jorge Trebbiani con 56.

F1: HAMILTON SE AMIGÓ CON EL TRIUNFO



Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes Benz, alcanzo su primera victoria de la temporada de la Fórmula 1 Internacional, al ganar el Gran Premio de Canadá en el autódromo "Gilles Villeneuve", de Montreal.
Detrás de Hamilton, que pasó a liderar la tabla de posiciones del certamen 2012 y resultó el séptimo vencedor distinto de la temporada, terminaron el francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) integrando el podio.
Los 10 puestos puntuables se completaron con el actual bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
En esta oportunidad desertaron los dos integrantes del equipo Hispania, el indio Narain Karthikeyan y el español Pedro de la Rosa; el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes); y su compatriota Timo Glock (Marussia).
La próxima competencia de la F1 se disputará el 24 de junio en Valencia, España, por el Gran Premio de Europa. 

miércoles, 13 de junio de 2012

PONCHAZO DE GABRIEL POZZO EN EL ARGENTINO



El cordobés Gabriel Pozzo, con un nuevo Fiat Palio fue el fiel reflejo de la demostración técnica, táctica y estratégica, al ganar el Rally del Poncho 2012, corrido por caminos de Catamarca.
El notable corredor de la "docta" completó un tiempo de 1h 18m 54s 610/1000, mientras que Claudio Menzi fue segundo y Miguel Baldoni, tercero.


Menzi logró el 1-2 para la Fiat Scuderia, dejando atrás al puntano Miguel Baldoni (VW Gol Trend MR), que luchó hasta el final y no dejó pasar al tucumano Juan Gil de Marchi (Chevrolet) que culminó en la cuarta ubicación; quinto fue Raul Martínez (Fiat Palio MR) para completar el top five de la Maxi Rally.


CLASE 3


En la clase 3 el joven Álvaro Marchetto (Mitsubishi) se llevó una carrera estupenda junto a su navegante Marcos Bazán; segundo en la clase de autos japoneses fue Juan Carlos Alonso (Mitsubishi) junto a Pablo Monasterolo; y en el tercer escalón del podio quedó el puntano Julio Gómez (Subaru).
La cuarta ubicación fue para Rafael Pereyra (Mitsubishi) y en el quinto puesto apareció el ex futbolista de Racing y la Selección Argentina Claudio "Piojo" López (Mitsubishi).


LA 9

La menor de las clases dejó con su segunda victoria consecutiva a Diego Grión con Pablo Olmos (Ford Ka), seguido por Emanuel Nicola (VW Gol Trend) y Miguel Radomich con otro Ford Ka.

viernes, 8 de junio de 2012

SILVA Y DI MEGLIO, SE ACABO LA SOCIEDAD


El año pasado sorprendio a todos con su sorpresivo anuncio del retiro del TC, sin embargo declino su postura y siguio, pero ahora su figura está en el ojo de la tormenta, ya que  Juan Manuel Silva decidió desvincularse del equipo de Rodolfo Di Meglio debido por los pobres resultados logrados en las últimas carreras, especialmente la de Río Cuarto, pero el enojo del preparador entretejió frases cruzadas.
“Silva a mí no me dijo nada. Esto fue una decisión suyael mismo día que se iba al exterior. Fue Julio Catalán Magni el que me lo comunicó. El lunes le vamos a entregar el auto a Catalán Magni, ya que es de su propiedad, yo me encuentro en el mes de junio con un solo auto y un grupo muy importante de gente trabajando’, sostuvo Di Meglio en Radio Rivadavia molesto con la salidad del Pato cuando llevan 6 fechas del TC. 
“De ninguna manera podía esperar que alguien en la sexta fecha se vaya, yo estoy tranquilo con lo que hice”.
Lo cierto es que a 15 dias del TC en Posadas, séptima del calendario, el Pato Silva se queda de a pié ya que el Ford N° 111 es propiedad de Catalagni Motorsport sin que mediara conversación con Di Meglio ni tampoco un comunicado personal como siempre lo hace a través de su cuenta de twitter. 
Todo indica que los pobres resultados logrados hasta ahora abría precipitado la decisión, especialmente tras el poco feliz de semana en Río Cuarto. 
Cabe remarcar que en la primera clasificación, Silva no pudo ascender más allá del puesto 23, y menos mejorarlo en la tanda definitiva del sábado. Se quejó de una ida de trompa del chasis y tras los trabajos de equipo para quitar esa tendencia, el auto iba de cola. 

ESCÁNDALO EN EL NASCAR: SUSPENDEN A KURT BUSCH


El estadounidense Kurt Busch fue suspendido por una carrera por haber agredido verbalmente al periodista Bob Pockrass, cuando se encontraba entrevistándolo durante una competencia de la serie Nationwide de la popular categoría
 El oriundo de Las Vegas, ya estaba bajo observación por un incidente ocurrido en una prueba anterior con integrantes de otro equipo, por lo que había sido multado con 50.000 dólares y además gozaba de libertad condicional por otro hecho.
Pockrass, habitual cronista de Nascar, consultó a Busch sobre su condición, lo que motivó su reacción con una respuesta irrespetuosa y violenta, según la oficina de prensa de la categoría.
Ante esta situación las autoridades y tras considerar que el corredor había violado su situación procesal, le aplicaron la suspensión por una carrera. El equipo analiza ahora quién podrá ocupar la butaca de la unidad en la próxima competencia.

miércoles, 6 de junio de 2012

ALEJANDRA MAGLIETTI: " SOY UNA AFICIONADA DEL RALLY"



Muchos son los famosos fanáticos de la velocidad y las mujeres que aficionan con un buen auto. De hecho, cuando en una familia se decide comprar un coche, es la dama, quien elige el modelo y el color, quien compara precio y consumo.
 En este caso se habla de automovilismo deportivo y famosas como Alejandra Maglietti se declaró una fanática del Rally y de las carreras de regularidad en el último Citroen Road Show en la Facultad de Derecho, previo al WRC en Cordoba.


 "Vine con las chicas de la agencia de Leandro Rud invitadas por la marca, está buenísima esta movida al aire libre, de día y no de noche. Vine a los eventos anteriores del Road Show y me parece que es pasar un sábado distinto, me gustó mucho. Me encantó subirme a esos autos y sentir esa adrenalina del rally que ya la vivi cuando era más chica, una pena que me perdí el Rally en Córdoba porque me encanta, lo he ido a ver muchas veces con mi familia. Corrí el año pasado un rally de Mini Cooper y salimos primeras con las chicas en nuestra categoría en Salta y Tucumán, y la verdad que fue muy importante el haber estado al volante, era una carrera de regularidad, no de valeocidad, todo lo que tenga que ver con autos me divierte mucho".
A su vez la formoseña Maglietti reconoció que le dan miedo las carreras de velocidad, sino que prefiere las de regularidad, y admitió ser muy buena conductora. "Con mi hermana fuimos a correr Rally de chicas con otras modelos y casi nos golpeamos al ser de velocidad, pero cuando hicimos regularidad nos fue muy bien, somos muy tranquilas y disfrutamos de un automovilismo tranquilo, y familiar, con la gente en los pueblos. Hice pruebas de Fiat Línea Competizione y no estuve acostumbrada a tanta velocidad, pero soy muy segura al volante, espero repetirlo algún día".
La otrora presentadora de Kubic, Bendita TV y Show sobre Ruedas adelantó que trabajará en la FM Vale 97.5 con Flavia Palmiero como columnista de espectáculos, algo que señaló como " Todo un desafío, porque ya lo hice en TKM, pero estar al lado de Flavia, es un orgullo, fue la ídola de muchos", según expresó.
Asimismo, otro que se declaró aficionado a la velocidad fue Ricky Sarkany, quien sostuvo: "Este evento tiene glamour y espíritu deportivo, son cosas que a la gente y a la familia le hacen bien, me encanta". Además, Sebastián Estevanez bromeó al decir: "Estoy en todas partes yo, con el tema de mi personaje fierrero en Dulce Amor me convocan a todos los eventos, me quieren subir a un auto de carrera si o sí, me gusta la adrenalina. Me sentí Loeb en el auto."

PRIMER TRIUNFO DE FEDE PEREZ EN EL TC PISTA


Federico Pérez (Ford) venció sin atenuantes en la sexta final del año de TC Pista  y consiguió así su primer triunfo en esa divisional.
Detrás del ganador de la segunda serie el día sábado, lo que le posibilitó largar por la cuerda en la final al ser más rápida que la primera, arribaron el bonaerense Martín Serrano (Chevrolet) y el rafaelino Sebastián Porto (Chevrolet).
Más atrás terminaron el líder del campeonato Facundo Ardusso (Chevrolet), Camilo Echevarría (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Dodge), Alejandro González (Chevrilet), Aldo Tedeschi (Chevrolet), Gustavo Crucianelli (Ford) y Luciano Ventricelli (Ford).
De esta forma, Ardusso se mantuvo al frente de las posiciones con 103 puntos, seguido por Nicolás Bonelli con 86, Franco Vivian con 75.5, Serrano con 75, Echevarría con 60 y Porto con 56.5.

martes, 5 de junio de 2012

TC: UN PAMPERITO ARRASÓ CON LA PUNTA DE ROSSI



Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) ganó su segunda carrera de Turismo Carretera, al vencer en el autódromo cordobés de Río Cuarto, de 4.067 metros, por la sexta fecha y lo siguieron Guillermo Ortelli (Chevrolet), seis veces campeón de la categoría, y Omar "Gurí" Martínez (Ford Falcon).
De Benedictis, cuya victoria anterior fue en Potrero de los Funes 2009, volvió a lo más alto del podio con un auto preparado en Necochea por su padre "Johnny", uno de los ídolos que tuvo el TC en el pasado.
La carrera debió ser neutralizada por el abandono de Matías Rossi (Chevrolet), ganador de la primera serie, cuando dominaba la punta.
A partir del cuarto lugar arribaron José María "Pechito" López (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), José Savino (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Juan Pablo Gianini, Leonel Sotro, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, todos con Ford Falcon, Sergio Alaux y Leonel Pernía (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon).
Por su parte, el puntero del campeonato, Néstor Girolami (Torino Cherokee) resultó décimonoveno.
No obstante, la clasificación general se mantendrá en suspenso por Técnica hasta el próximo miercoles debido al retiro de los múltiples de admisión Cherokee de los Torino y Dodge participantes.
De ello se desprende que no habrá novedades entre los primeros clasificados.
Con este resultado, Girolami permanece en la punta con 90,50 unidades, seguido por Rossi (83,50), Jonatan Castellano (63,50), Guillermo Ortelli (62,50), Gabriel Ponce de León (59,50), Mauro Giallombardo (57,50), Mariano Altuna (50), Christian Ledesma (47,50) y José María López (47).
La completan Emanuel Moriatis con 46,50 puntos, Lionel Ugalde con 45,50 puntos y Leonel Pernía y Mariano Werner, que comparten la posición con 44 unidades, todos los que deberán luchar por el título en las cinco últimas carreras del año.

lunes, 4 de junio de 2012

REGALIA, EN LAS PUERTAS DEL PODIO


El argentino Facundo Regalía quinto en la 5ª fecha del campeonato de Auto GP, que se disputó en el circuito de Algarve.
La victoria fue para Adrian Quaife-Hobbs, escoltado por Chris van der Drift y Sergey Sirotkin. "No termino de entender por qué nos faltó ritmo, tal vez las gomas duras que no nos dejaron ir rápido, lo tenemos que ver en telemetría.Me voy menos satisfecho por los resultados de lo que me habría gustado. Comenzamos muy bien el viernes pero después, por unas circunstancias u otras, no pudimos concretar un podio en carrera”.
Quaife-Hobbs lidera el campeonato con 196 puntos, mientras que Regalia se ubica quinto con 68 unidades.Proxima fecha será el 21 y 22 de julio en Curitiba, Brasil.

ALAN SANCHO, SEÑAL QUE VUELA


Alan Sancho ganó en la clase 3 con el Gol Trend en una final de Turismo Pista Clase Tres en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2012 de la especialidad.
Sancho largó en punta y conservó la misma pero un fuerte despiste involucro a Lucas Yerobi, Hernán Suarez, Gonzalo Alcaine, Maximiliano Cáceres, Marcelo Guevara, Pablo Collazo y Marcelo Ricca, entre otros. Más luego, se retrasaron Pablo Otero, Fernando Moni y Martin Godfrid. A la primera vuelta de la carrera, quedaron fuera de pista Juan Ferretty y Leandro Sarlinga.
Todas estas incidencias le dieron a Sancho una luz de ventaja apreciable respecto a Diego Wolanski y Pablo Vázquez, ubicados entre los tres primeros de la final. La segunda posición cambió metros más tarde, dado que Vázquez superó a Wolanski para ser el nuevo segundo en la carrera. Tras los tres primeros, eran superlativos los parciales de Eduardo Rodríguez Canedo y Marcos D’Agostino, que estaban entre los cinco primeros.
La disputa era entre Rodríguez Canedo, Baldinelli y Wolanski. Baldinelli aprovechó la disputa entre los dos para ser el nuevo tercero, en una soberbia carrera realizada hasta la quinta vuelta de carrera. Adelante, nada cambiaba y Sancho continuaba siendo el líder de la carrera decisiva, mientras a sus espaldas se formaban parejas entre Baldinelli y Rodríguez Canedo; y D’Agostino con Wolanski.
Sancho comenzó a administrar la diferencia sobre Pablo Vazquez, estabilizando la misma en dos segundos para asegurar la victoria, primera del VW Gol Trend en la categoría. Baldinelli aguantaba aRodríguez Canedo pero se le acercaba a Pablo Vázquez, definido escolta de la final. El acoso del Ford Escort pudo más que el aguante del VW Gol, por lo que Rodríguez Canedo era tercero. D’Agostinoquiso la superación con Baldinelli, pero no definió bien la maniobra a su favor. Ello no truncó el andar del Ford Fiesta, que no perdió referencias con el VW Gol.
La llegada de la última vuelta trajo a Sancho como ganador, primera vez con el VW Gol Trend, por sobrePablo Vázquez y Eduardo Rodríguez Canedo. Los cinco primeros los completaron Jonathan Baldinelli y Marcos D’Agostino. El Campeonato de la Clase Tres tiene a Diego Wolanski como líder, con 77 puntos, y es escoltado por Pablo Vazquez (72 puntos), Alan Sancho (71 unidades), Lucas Yerobi (63 puntos) y Pablo Otero, que suma 62. La próxima fecha será el 08 de Julio, en La Plata.

domingo, 3 de junio de 2012

TURISMO PISTA EN OLAVARRIA: KELO POSTERGO A POSCO


En el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría Fabio Torres resultó ser el vencedor de la carrera de la Clase 2 tras doblegar a un Nicolás Posco que tuvo la punta hasta que la perdió a manos del bolivarense, quien lo superó tras un leve exceso del piloto de Moreno.

Torres tomó como propia la punta en una carrera donde se vivieron tres complicadas situaciones a partir de los vuelcos de Agustín Villanueva, Pablo Minardi y Diego Sánchez. Todos los citados no sufrieron lesiones algunas y fueron controlados por el equipo médico de la Asociación Argentina de Volantes, cuyo profesional a cargo es Gonzalo Peralta.

Las incidencias mencionadas dejaron al Auto de Seguridad como ordenador de una carrera complicada en su desarrollo, lo que no empañó en nada el éxito logrado por Torres, que vuelve a lo más alto del podio en Turismo Pista desde el 05 de Septiembre de 2010 cuando ganó por última vez, precisamente, en este circuito.

Torres dejó a Nicolás Posco al segundo puesto en la final y mantiene la punta del campeonato, ahora asediado por el ganador de hoy quien se afirmó en la segunda posición. El podio lo completó Fernando Lastau, nuevamente con un buen resultado y consolidado entre las primeras posiciones de la Clase Dos.

Lucas Isola quedó cuarto, haciendo otro gran trabajo con el Fiat Uno atendido por Diego López y obteniendo su segundo podio en la temporada. Walter Bessone fue quinto, por delante de Marcelo Casadei, que logró un buscado resultado positivo muy disfrutado por su equipo. 
Los diez primeros los completaron Alan Choury, Esteban Rossi, Leandro Elizalde, y Ramiro Alcaine, que completó el lote de los diez primeros clasificados.

Jonathan Aguilera cumplió un buen debut con el 11º lugar en la carrera, seguido de Leandro Rama, Claudio Cruzado (largó 38º), Facundo Meza Campos y Horacio Evolo, quienes completaron los quince primeros clasificados.

Por su parte, el local Emanuel Bibiloni no pudo cerrar un buen trabajo frente a su público al ingresar en la zona de boxes con un fuerte golpe en la trompa de su Fiat Uno, terminando su carrera con un inconveniente en el filtro de aire del motor, el que se prendió fuego. Rápidamente, el equipo de Jorge Oliverio neutralizó la situación.

El Campeonato 2012 lo lidera Nicolás Posco, con 106 puntos. Lo escolta Fabio Torres (92 unidades), Fernando Lastau (56 puntos), Emanuel Bibiloni (54 unidades) y Claudio Cruzado, con 53 puntos. La próxima fecha será en La Plata, el 8 de Julio.

NINGUN JUEGO DE AZAR

El joven piloto Diego Azar ostenta un cuarto puesto en Olavarría, el segundo lugar en Oberá y el gran triunfo en Paraná, lo ubican como el único líder de la temporada 2012, con 64 unidades. “Arrancamos muy bien. En Junín tuve errores por falta de experiencia, pero de Olavarría para adelante nos fue muy bien. Ojalá sigamos así todo el año”, analizó.



En el Autódromo “Ciudad de Paraná” llegó el primer triunfo. Y la alegría de su gente más cercana, su familia y amigos, es inmensa: “Mi viejo todavía no puede borrar la sonrisa, está muy contento. Quiere repetir el mismo resultado en Junín. Mis amigos me apoyaron y me felicitaron un montón. Seguramente vamos a festejar este fin de semana juntos. La chica que me entrena también estaba muy contenta. Para mí es todo nuevo esto, fueron muchas notas. Las publicidades muy contentas, algunas ya se quieren ir agregando”.

Pero la felicidad no sólo pasa por los que lo rodean. La sensación del objetivo cumplido, la obtención de su primer triunfo en la categoría, es algo que quedará marcado por siempre en su interior: “No hay mejor satisfacción que esta. Es el mayor logro de mi vida. Arriba de un auto de carrera, en una categoría nacional, encima me lo arma mi viejo. Significa mucho para mí. Fue una gran felicidad bajarme y que el equipo esté ahí, corriendo, emocionados, yéndome a buscar. Es un momento único en mi vida que nunca voy a olvidar”.

La competencia fue dura pero el joven piloto supo manejarla con mucha experiencia y tranquilidad, logrando un triunfo rotundo de punta a punta, casi sin sobresaltos. 



“La primera vuelta fue difícil porque Diego Menéndez se tiró por afuera y costó mantenerlo. Pero al curvón llegué con el auto a favor y no le dejé chance de tirarse. Después de esas tres curvas pude establecer un ritmo rápido y me pude escapar, para que lo de atrás peleen. Saqué una buena diferencia. La clave era repetir el tiempo en todas las vueltas”, explicó el piloto que usa el Mondeo Junior número 10. Y agregó:“Faltando cinco vueltas entró el auto de segueidad. No me desmotivé ni nada. Sabía que la podía ganar. No tenías dudas. Por suerte la ganamos igual”.

Además, Azar señaló que la satisfacción que genera integrar el equipo de su padre es inmensa. El trato, los años compartidos, las experiencias, son algo que hacen que cada carrera sea especial. 

Sin embargo, no hay trato diferencial a la hora de atender los autos:“Obviamente le da a todos lo mismo. El mío es especial porque con el equipo tengo una relación de muchos años, prácticamente desde que nací. Es distinto vivir las alegrías, las emociones, cuando chocamos, cuando me equivoco…Ellos se amargan igual que yo, la sufren igual que yo y lo disfrutan igual que yo. En eso es distinto. Pero a los autos le da todo lo mismo. Lo que si tenemos mucha confianza. Mi papá me caga mucho más a pedos, o me alienta más (risas). Pero me siento un piloto más”.

LARRAURI PROBO EL BORA DEL TN


El santafesino Leonel Larrauri testeó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata el Volkswagen Bora que atiende José Martos, en chasis, y motoriza Gustavo Penín.

La unidad, que utiliza el piloto de Granadero Baigorria en la Clase 3 de Turismo Nacional, desde la fecha anterior, en La Rioja, fue testeada con el objetivo de analizar algunas mejoras para la próxima carrera que se llevará a cabo en el circuito "Parque de la Velocidad" de San Jorge, que se correrá el 17 de junio.

"Fue un trabajo tranquilo, en donde nuestro objetivo fue el de girar y analizar el comportamiento del Bora con las modificaciones hechas, aunque debimos terminar antes el ensayo porque se dañó la dirección hidraúlica", comentó Larrauri, quien dio 15 vueltas en el trazado platense.

NOCHE DE PREMIADOS EN EL ACA

Los campeones 2011 de las categorias automovilisticas desde los más pequeñitos hasta los mas experimentados recibieron sus distincions y reconocimientos en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, por parte de la Comisión Deportiva Automovilística  
Se destacaron las presencias de Federico Villagra, Campeon de la clase mayor del campeonato argentino de rally, asi como Jose el Chooper Canton, campeon de la 3 light, el actual campeon de la Clase2 del TN, Bruno Bossio y los monarcas del Turismo Pista Maximiliano Caceres y Gaston Grasso, respectivamente.


No obstante estuvo el multipremiado Agustin Canapino, representando al top Race y acompañado de Alejandro Urtubey, presidente de la categoria. Quien estuvo en la cita ademas fue el mandamas de la ACTC, Oscar Aventin, hablando animadamente con Carlos Garcia Remohi, residente de la comosion deportiva automovilistica del ACA.
Se notaron las ausencias de Matias Rossi, campeon de TC 2000, Franco Coscia, monarca de pilotos particulares, Guillermo Ortelli, rey del TC y Leonel Sotro, campeon vigente de TC Pista, por las pruebas comunitarias que realizaron con el Super TC 2000 en el caso de Rossi y Ortelli, y por motivos personales, en el caso de Sotro y Coscia.
Los galardonados fueron los siguientes:TC 2000 - Matías Rossi, Turismo Nacional Clase 2 - Bruno Bosio, Turismo Nacional Clase 3 - Fabián Yannantuoni, Turismo Pista Clase 2 - Maximiliano Cáceres, Turismo Pista Clase 3 - Gastón Grasso....


- Turismo Internacional Súper - Carlos Mel Banfi
- Absoluto de Rally - Federico Villagra
- Navegante Absoluto de Rally - Diego Curletto
- Formula Renault - Rodrigo Rogani
- Turismo 4000 - Roberto Arrausi
- Sport Histórico - Daniel Erejomovich
- Navegante Sport Histórico - Ignacio Acevedo
- Karting I.C.C. Sudan - Ricardo Mattar
- Karting Sudan Junior - Mateo Polakovich
- Karting Pre- Junior - Elio Craparo
- Turismo de Carretera - Guillermo Ortelli
- Top Race V 6 Sudamericano - Agustín Canapino 
- G.P.A. Piloto - Daniel Villace 
- G.P.A. Navegante - Francisco Lozano
- Rally Federal Absoluto - Adrián Santos 
- Navegante Rally Federal - Dario Volpato 
- Karting Promocional - Guido Moggia
- TC Pista - Leonel Sotro 
- Cross Country Piloto - José García
- Cross Country Copiloto - Mauricio Malano
- Top Race Series Sudamericano - Federico Lifschiz
- Copa Sport Rally - Hermes García
- Copa Sport Rally Navegante - Fabio García
- Rally Clase 3 Piloto - Federico Villagra 
- Rally Clase 3 Navegante - Diego Curletto
- Rally Clase 3 Light Piloto - José Canton
- Rally Clase 3 Light Navegante - Rodolfo Amelio Ortiz
- Copa Fiat Linea Competizione - Carlos Miguens
- Copa Particulares TC 2000 - Franco Coscia
- Rally Clase 9 Piloto - Darío Sambueza
- Rally Clase 9 Navegante - Mauro Pozzebon
- Rally Súper R. Piloto - Carlos Cataldo
- Rally Súper R. Navegante - Gustavo Andréu
- Copa Desafió Corsa vs Fiesta Piloto - Emilio Pavlov
- Copa Mini Challenge - Patrick Goncalvez

viernes, 1 de junio de 2012

EN UN CHAPUZON, WEBBER SE TIRO DE CABEZA AL TRIUNFO



Mark Webber logro ganar en el Gran Premio de Montecarlo y se convirtió en el sexto ganador en seis carrera disputadas en la temporada 2012 de Fórmula 1, hecho inédito en la historia de la categoría.
El piloto Red Bull mantuvo la "pole" en las 78 vueltas al circuito callejero de Mónaco (3.340 metros de extensión) sin darles chances al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y al español Fernando Alonso (Ferrari), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) clasificó cuarto y perdió el liderazgo de la tabla general de la temporada, que ahora ostenta Alonso con 76 unidades.
Webber y Vettel, bicampeón actual de la categoría, se ubican como escoltas con 73 y el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quinto en Montecarlo, ocupa el cuarto lugar de la general con 63.
Con su triunfo en el Principado, el australiano se transformó en el sexto ganador distinto del año, luego de las victorias de Jenson Button (Australia), Alonso (Malasia), Rosberg (China), Vettel (Bahrein) y Pastor Maldonado (España).
El intrincado circuito callejero de Mónaco produjo los abandonos del francés Romain Grosjean (Lotus), el venezolano Maldonado (Williams), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el español Pedro de la Rosa (Hispania), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el inglés Button (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
Del sexto al décimo lugar, límite de las posiciones que otorgan puntos, llegaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el escocés Paul di Resta (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el brasileño Bruno Senna (Williams).
La victoria de Webber, octava de su historia en la Fórmula 1, fue la cuarta vez consecutiva lograda por el piloto que parte desde el primer lugar de la grilla.

ALEGRIA GRIEGA PARA LOEB



Sebastien Loeb, ocho veces campeón y actual monarca del WRC, se alzó con el cuarto triunfo de la temporada del Campeonato Mundial de Rally, al imponerse en la prueba de Acrópolis, Grecia.
El piloto Citroen redondeó un tiempo de 4h.42m.3s.3/10 y aventajó por 10 segundos a su compañero de escudería, el finlandés Mikko Hirvonen.
Loeb, que en la actual campaña ya había festejado en Montecarlo, México y Argentina, ganó la carrera número 71 de su carrera.
Ahora se mantiene como líder de la temporada con 119 puntos, seguido por Hirvonen (99), el noruego Mads Ostberg (80), su compatriota Petter Solberg (73) y el finlandés Jari-Matti Latvala (45).
En Acrópolis, Latvala, Ostberg y el checo Martín Prokop, todos con Ford Fiesta, completaron los cinco primeros lugares.
La próxima competencia será el Rally de Nueva Zelanda, que se disputará del 22 al 24 de junio. 

COCHITO NO DEFRAUDO EN LA GT OPEN



Juan Manuel "Cochito" López y su binomio con el italiano Andrea Montermini, se adjudicó la segunda carrera de la categoría GT Open, en el autódromo alemán de Nurburgring.
López y Montermini, con una Ferrari 458 del equipo Villota Corse, partieron desde la tercera posición y llegaron con ventaja sobre Phillipp Peter (Austria)-Michael Broneszewski (Polonia) y Miguel Ramos (Portugal)-Gianmaría Bruni (Italia) segundos y terceros, respectivamente, con la misma unidad.
Fue el primer triunfo de la temporada para "Cochito" y su compañero, quienes cubrieron 24 giros en 50 minutos, 6 segundos y 720 milésimas


En el histórico trazado alemán también se disputó una competencia de la Fórmula 3 Europea, en la que el argentino Facundo Regalia subió al tercer lugar del podio con un Dallara del Campos Racing.
El ganador fue el canadiense Gianmarco Raimondo (RP Motorsport) con una distancia de 6s.668/1000 respecto del argentino y del 1s.668/1000 sobre su escolta, el italiano Niccoló Schiro (RP Motorsport).
La próxima convocatoria de ambas categorías será el 24 de junio en el autódromo belga de Spa-Francorhamps.