El francés Sebastien Loeb (Citroen) es el gran favorito para vencer en el rally de Alemania, novena cita de la temporada, una prueba de la que no baja del podio desde que ésta es parte del calendario del mundial, y en donde tiene ganas de vencer tras renovar ayer con su equipo.
El galo es el objetivo de todas las miradas, aunque enfrente tendrá al resto de pilotos oficiales, su compañero y compatriota Sebastien Ogier (Citroen) y los finlandeses oficiales de Ford Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala que querrán ponérselo difícil puesto que un nuevo triunfo comenzaría a decantar el título en su favor.
Loeb es el gran favorito para la prueba. Ha vencido las ocho veces que el mundial ha visitado Alemania, nadie le ha ganado en una prueba de asfalto en los últimos años, el resto de pilotos oficiales: Ogier, Hirvonen y Latvala nunca han ganado sobre esta superficie, y su principal rival en asfalto, el español Dani Sordo está en Mini con un coche en formación porque la lucha por el triunfo le queda lejos.
El único inconveniente encontrado es que ésta es la primera cita sobre asfalto del año y los equipos están algo retrasados en la evolución de los vehículos, que debutan esta temporada, sobre esta superficie por lo que queda en el aire el rendimiento que tendrán. Pero es de esperar que no haya mayores problemas entre los favoritos y que puedan competir al máximo nivel de principio a fin.
Ogier dijo que intentará atacar desde el principio para quedar por delante de Loeb, puesto que de no ser así se esfumarían gran parte de sus opciones de ser campeón a final de año.
Se espera que puedan estar delante también los privados Petter Solberg (noruego que compite con un DS3 WRC) y Mads Otsberg (noruego que corre con Ford), quienes aunque están un paso por detrás aprovecharán los problemas de los oficiales para superarlos en la clasificación. Incertidumbre crea también el resultado de Sordo y su Mini.
El coche está aún en desarrollo pero el español es el único que ha puesto en aprietos a Loeb sobre asfalto en los últimos años.
En total se disputarán un total de 1.245,96 kilómetros de los que serán contra el cronómetro 359,59 y que estarán repartidos en diecinueve especiales.
La prueba comenzará el viernes con un total de 404,50 km de los que 133,14 serán de velocidad en seis tramos.
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