El marco estaba todo dado en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, de principio a fin y con una gran concurrencia de publico, con las cupecitas y los autos historicos de TC, con los famosos y los pilotos que ya palparon lo que es un TC y que supieron ser campeones.
Así, con todo, el pigúense Sergio Alaux, con Chevrolet, obtuvo el segundo triunfo en su historial deportivo, en la décima prueba del campeonato y lo secundaron Matías Rossi y el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, otroras Chevrolet.
Los quince primeros lugares del clasificador fueron completados por Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Omar Martínez (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Laureano Campanera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dpodge Cherokee) .
De acuerdo con el resultado, Matías Rossi sigue al frente de las posiciones, ahora con 153 puntos, logrando así en forma anticipada la etapa regular, por lo que dentro de 2 carreras iniciará la última parte y definitiva del campeonato con 7 puntos a su favor.
Hasta el momento la nómina de los postulantes a definir el título en las 5 últimas carreras la completan Néstor Girolami (121), Ortelli (114), Ledesma (109,50), Ponce de León (101), Castellano (100,50), Alaux (99), Mauro Giallombardo (86,50), Fontana (79,50), Juan Bautista De Benedictis (77), Spataro (69,50), Pernía y Canapino (69 ).
En esta oportunidad estuvo ausente Emanuel Moriatis (Ford), quien cumplió con una carrera de suspensión, en tanto que José María "Pechito" López (Chevrolet) no pudo participar de la final debido a un despiste en la serie, después de ser impactado desde atrás por Omar Martínez (Ford), choque que motivó su abandono.
Uno de los puntos picantes y atractivos de la jornada lo dio el legendario José Froilán González, que, con sus 89 años, tripuló uno de las unidades que participaron en la recordada competencia Buenos Aires-Caracas, en tanto que minutos después surcaron el cielo aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina y hubo una exhibición de Paracaidismo.
La próxima competencia se disputará el 26 de agosto en el autódromo de Paraná, en donde quedarán clasificados los 12 pilotos que participarán en la definición del título en las 5 posteriores convocatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario