BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

TRV6: DE VERDUGO A NUEVAMENTE PRINCIPE, GANÓ FALASCHI


El santafesino radicado en San Isidro Guido Falaschi (Mercedes) se impuso en una apretada final de Top Race desarrollada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de una "Carrera del Año" que hizo honor a su denominación, por la gran cantidad de alternativas que presentó durante su transcurso.
Es que recién en el giro final se definió el ganador, después que el 1 provisorio pasara por las manos de Norberto Fontana (Passat), poleman de la clasificación, ganador del Super Sprint y quien largó adelante la final, Falaschi, Omar Martínez (Mondeo) y nuevamente el "Principito", quien superó al Gurí en el último tránsito por la S del Ciervo.
La competencia arrancó movida, con Christian Ledesma avanzando casilleros y superando primero a su compañero en el Sportteam, Agustín Canapino, y luego a Falaschi. Pero la excursión del marplatense hacia los primeros puestos terminó en una apretada maniobra con Fontana, quien le cerró el camino en la salida de la horquilla y llevó su Mercedes a la tierra, dejándolo fuera de la lucha.
Fue allí cuando Falaschi se subió por primera vez a la punta, con Canapino por detrás muy grande en los espejos del Mercedes número 96. Sin embargo, el actual campeón de Turismo Carretera y Top Race debió preocuparse luego por quien venía atrás, Fontana.

Ascari se transformó también en una trampa para José María López y Juan De Benedictis. Ambos venían cuartos, el cordobés en la vuelta 12 y el necochense un giro después, cuando en ese sector del trazado 12 perdieron el control de sus Mercedes. Con esto, "Pechito" resignó sus chances de pelear por el campeonato ya que no pudo ingresar en la Etapa Final.

Sin embargo, la maniobra más espectacular de la tarde llegó en la vuelta 16, cuando Néstor Girolami le cerró los caminos a Rafael Morgenstern a la salida de la horquilla y tanto el Mondeo del cordobés como el Lancer del misionero impactaron a gran velocidad contra el muro de boxes en la recta principal. Afortunadamente, pese a la espectacularidad del golpe, ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas graves.

El auto de seguridad ingresó entonces por segunda vez (la primera había sido por un despiste de Gonzalo Perlo) y el reinicio trajo la última gran emoción de la jornada. El Gurí acosó a Falaschi hasta vencerlo momentáneamente a cuatro vueltas del epílogo, pero el Principito "durmió" al entrerriano en la S del Ciervo en la vuelta final y finalmente se subió a lo más alto del podio.

Se cerró así la fase clasificatoria de Top Race, que desarrollará a partir de la próxima fecha en Paraná, el 25 de septiembre, la primera de las cuatro que determinarán quién será el nuevo campeón
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario