BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"
Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!
viernes, 23 de noviembre de 2012
HACE DOS DÉCADAS, MOURAS ACELERABA EN EL CIELO
Durante la Vuelta de Lobos, hubo un momento de silencio sepulcral que invadió aquellos caminos. Ese 22 de noviembre del año 1992 el Turismo Carretera vivió una de las tragedias más grandes que se recuerden en más de 70 años de historia.
Tras golpear contra un talud de tierra moría dentro de su Chevrolet Roberto José Mouras, un ídolo de todos los tiempos de la popular categoría. Venía punteando la competencia, pero el destino le deparó el peor final al Toro y a su acompañante Amadeo "Huevo "González, quien producto de las graves heridas, falleció tres días después.
En lo deportivo, Mouras no pudo concretar la obtención del nuevo título con su Chevrolet, preparado por el exitoso preparador Jorge Pedersoli.Justamente en aquel certamen desde la ACTC le solicitaron que dejara la Dodge y pasara a Chevrolet, con la cual estuvo a punto de ser campeón.
Uno de los homenajes realizados fue frente al monolito levantado en el lugar del accidente,luego en Carlos Casares y en otros lugares en donde Mouras dejó su huella.
Roberto José Mouras nació un 16 de febrero de 1948 en Moctezuma, pueblo vecino Carlos Casares, localidad que lo adoptó como hijo suyo.
Se destacaba, más allá de su enorme capacidad conductiva, por su bajo perfil y por sus obras benéficas a entidades de bien público, como a un hogar de chicos de la calle en Carlos Casares, a los Bomberos Voluntarios, y el Obispado de Nueve de Julio, entre otras.
Años más tarde el autódromo de La Plata llevaría su nombre, y de hecho una de las categorías del ascenso TC le rinde culto con sus torneos.
MOURAS EN NÚMEROS
-Debutó a nivel zonal a los 18 años y ganó por primera vez con Chevrolet.
-En 1970 incursionó en el TC, donde ganó 50 carreras.
-De manera arrolladora logró los campeonatos de 1983, 1984 y 1985, respectivamente, con un Dodge y ganó algunas carreras con Chevrolet en el año de su triple corona.
-En 1976 alcanzó 6 victorias consecutivas durante 1976 a bordo de una Cupé Chevy del equipo oficial de General Motors. Allí se lo conoció como "7 de Oro".
-Hasta ahora es el segundo piloto más ganador del Turismo Carretera, detrás de Juan Gálvez que ostenta 56 triunfos.
FOTO: AGRUPACIÓN ROBERTO MOURAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario