El equipo oficial Citroen aceptó la exclusión de su piloto finlandés Mikko Hirvonen del Rally de Portugal, tras haber ganado con puntaje para el Campeonato Mundial de la especialidad, y resolvió no llevar adelante la apelación que en principio pensaba presentar.
El DS 3 WRC de Hirvonen fue objetado al comprobar los Comisarios Técnicos que presentaba diferencias técnicas reglamentarias en el embrague y el turbocompresor, por lo que fue excluido de la competencia, de acuerdo a lo que informó el sitio oficial d ela categoría.
En un comunicado de prensa, el director del equipo, Yves Matton, anunció que desecharon la idea de apelar la medida tras recibir el pedido de disculpa de los proveedores, que reconocieron las diferencias de los elementos con respecto a las homologaciones dadas a conocer oportunamente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En la misma comunicación, Matton dijo: "Nunca hemos tenido intención de hacer trampa"; en tanto Hirvonen se manifestó estar "muy decepcionado, pero no enojado. Estas cosas pasan. Hay que aceptarlas, aprender la lección y continuar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario