El regreso de Toyota a Le Mans y la participación en el Mundial de Resistencia está basado en un chasis LMP1, la categoría superior en Le Mans, que será desarrollado en Alemania, en el centro de alto rendimiento técnico de TMG en Colonia, aunque la cadena de tracción híbrida de gasolina procederá de Toyota Motor Corporation en Japón.
El alcance exacto de la participación de Toyota en las 24 Horas y en el Campeonato y el nombre oficial del equipo será confirmado en las próximas semanas, anuncia TMG en un comunicado difundido.
TMG ha previsto un intenso programa de ensayos a principios de 302012 antes del debut del coche en competición
Queremos escribir una nueva página en la historia de las 24 Horas de Le Mans, así como en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, a través de nuestro uso de la tecnología híbrida", según Tadashi Yamashina, director general señor y presidente de TMG.
"El objetivo de TMG es aprender de la experiencia de competir en un entorno tan desafiante como el deporte del motor para mejorar nuestra.
producción de la tecnología automovilística. Le Mans es una carrera legendaria y me gustaría agradecer a la ACO -organizador de las 24 Horas- y la FIA por su cooperación constructiva y positiva en los últimos meses", añadió.
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