El Gran Premio de Japón disputado este fin de semana en el circuito de Motegi podría considerarse como el de los errores y aciertos de determinados pilotos en sus respectivas categorías, pues tanto los unos como los otros han servido para hacer todavía más estrechas las diferencias en las clasificaciones provisionales
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) tenía muchas posibilidades de dejar sentenciado el título mundial de MotoGP para celebrarlo dos semanas después en la carrera de casa, en Phillip Island, pero su error en la cuarta vuelta, que le acabó sacando de la pista, le ha puesto las cosas un poco más complicadas, aunque los cuarenta puntos que tiene respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) son renta más que suficiente como para tomárselo con calma.
Stoner, principal candidato a la victoria en Japón desde los primeros entrenamientos, podía haber viajado a Australia con nueve y hasta 13 puntos de ventaja más (49 ó 53) respecto a Lorenzo si hubiese ganado la carrera y su rival hubiese acabado segundo -a priori algo que se antojaba complicado y luego no lo fue tanto-, o tercero, lo más normal si no se hubiese salido de la pista.
Ese resultado le habría otorgado literalmente el título mundial, pero en cambio viajará a Australia con los cuarenta puntos con los que salió de Japón y por ello las combinaciones, salvo fallo estrepitoso de Jorge Lorenzo, le van a complicar bastante sentenciar matemáticamente el título en la carrera de "casa".
Mucho más estrechas son las diferencias en Moto2, en donde Marc Márquez (Suter) culminó con éxito su remontada camino del liderato de la categoría, en el que ahora ocupa la primera plaza por apenas un punto de diferencia respecto al alemán Stefan Bradl (Kalex).
Los 82 puntos con los que se encontró en Holanda Bradl respecto a Márquez, por entonces no demasiado acertado en su adaptación a la nueva categoría tras lograr el título mundial de los 125 c.c. en 2010, son ahora ya un mero apunte estadístico y en los tres grandes premios que restan por disputarse el duelo mano a mano entre ambos promete ser de lo más interesante.
No valen fallos ni errores y Márquez ha demostrado haber templado mucho su carácter, como este fin de semana en Japón, cuando optó por una tranquilizadora segunda plaza en lugar de pelear por la victoria con el italiano Andrea Iannone (Suter) y arriesgarse de esa manera a una caída que truncara su ascensión.
Igual de sensata fue la actuación de Nicolás Terol (Aprilia) en los 125 c.c. y aunque ganó su único rival por el título, el francés Johann Zarco (Derbi), quien de esta manera consiguió su primera victoria en grandes premios, el de Alcoy evidenció una proverbial madurez que, más tarde o más temprano le debe dar su primer título mundial y el último del octavo de litro.
BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"
Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario