Este fin de semana se presentará el Top RACE Series, en El Zonda de San Juan, y estará el joven Antonio Sganga, quien con solo 23 años, se encuentra séptimo en el campeonato muy cerca del lider Federico Lifschitz, y en esta divisional desembarcó a fines de 2009, cuando tenia la denominación Top RACE Junior, cuando comenzó con un ALFA 156 Series del equipo Azar Motorsport, que le abrió las puertas de la prestigiosa TR Series luego de haber competido durante tres años en la ASM Standard mejorado FIAT UNO entre 2006 y 2009.
Sganga disputó todas las finales de este año y las de 2010 y recién en la carrera de La Rioja hizo el cambio a un Mondeo Series. No obstante, las aspiraciones del Nino van más allá de esta divisional y aspira a instalarse definitivamente en el Top RACE con el mismo equipo.
"Confío plenamente en mis posibilidades de llegar al Top RACE, gane o no la etapa final. Gracias a Dios tenemos un buen equipo, que nos da la tranquilidad para seguir adelante, y eso me saca un peso de encima. Javier Azar es un tipo bárbaro, que siempre nos abrió las puertas, además están los pilotos Marcelo Agrelo, Leonardo Palotini y Violeta Pernice, que son tres grosos que me dan una mano siempre y son excelentes conductores. Viole es una muy buena chica, que no le importa nada los prejuicios, porque gracias a Dios todos la tratamos como un rival más, sin distinción por ser mujer. Además tenemos a Eric Borsdani, un experto de esta categoría y nos orienta como consejero del equipo", contó Sganga de visita en este medio.
A su vez, añadió que por el momento no es su meta integrarse a otra categoría y dio contundentes motivos: "Yo corro por hobby, no como medio de vida como algunos colegas. Yo trabajo en una empresa de transportes en Monte Grande y el automovilismo es un vicio de mi vida, por eso arranque a los 15 años y no a los 7 u 8 como les pasa a otros chicos. Es una forma de descargar tensiones y estar en familia con amigos pasando un dia distinto, saliendose de la rutina. Tuve oportunidades de correr en el TN cuando terminé de correr en la ASM, e incluso me ofrecieron un TC Mouras, pero no es lo mío, no me siento yo mismo corriendo en un TC porque no es lo mio, yo compito por hobby y en el TRV6 soy muy feliz, estoy cómodo acá, más adelante se verá".
No hay comentarios:
Publicar un comentario