El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien hizo a su vez salirse de la pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi. Esta muerte en carrera llega poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en el Gran Premio de San Marino.
Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la carrera por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente.
El choque fue tan violento que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió. Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera y su larga cabellera, había realizado una muy buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini.
El italiano había logrado dos 'pole position', en Cataluña y en Holanda, habiendo conseguido su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza.
No obstante, el sábado antes de la tragedia, Marco Simoncelli, sin saberlo, grabó en un video el que sería su último mensaje. Iba dirigido a sus seguidores, que ahora lloran la muerte del piloto italiano en Sepang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario