El domingo por la tarde, Ramiro, quien vivía junto a su familia en Capital, se accidentó gravemente cuando iba tercero en la final de la competencia ProKart y según detallaron los organizadores, su karting volcó al no poder esquivar a otros dos competidores, luego Tot salió despedido y el vehículo le cayó encima golpeándole en su joven cuerpito.
Anoche se encontraba internado en terapia intensiva con politraumatismo grave y traumatismo de cráneo severo y estado reservado, pero no resistió y falleció.
Tot, al momento del incidente, disputaba la final de la categoría Mini Junior, y cuando se produjo el fatal infortunio recibió atención médica en la pista y fue trasladado a un centro asistencial de Baradero.
Según informó el sitio Curva 1 Kart, Ricardo Degoumois, papá de uno de los autos involucrados explicó: "Todo comenzó cuando hubo un toque entre Hernán Palazzo y mi hijo y ambos karts quedaron como trabados entre sí. Fue ahí cuando Ramiro, que venía atrás, no pudo esquivar el karting de Palazzo y lo impactó muy fuerte. Luego Ramiro voló con su kart y volcó, con la mala suerte de que cayó encima de él. Quedó tirado en la pista y luego la competencia se detuvo con bandera roja".Asimismo, Marcelo Casella, testigo del accidente y director de la revista E-Kart, contó: "Este fue uno más de varios de los accidentes que ocurren todos los fines de semana, con la mala suerte de que el auto aparentemente le ha pegado en la cabeza. El nene tenía todas las medidas de seguridad y un casco nuevo, homologado por la federación internacional. No puedo creer aún que le haya pasado esto".
Hoy se realizará su velatorio a las 21 en Basualdo 257, al cual está previsto que asistan varios pilotos de TC, TC 2000, TC PISTA, Karting, y Formula Renault, entre otros. Según informó el corredor sureño Claudio Kohler, la iniciativa para acompañar a la familia de Ramiro en en profundo dolor, es llevar en su homenaje, elementos que simbolicen una carrera, como cascos, buzos antiflamas, guantes, botas, poleras o cronómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario