El australiano a bordo de un Red Bull, ganó por segunda vez en la temporada de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio del Reino Unido, que se disputó en el clásico circuito de Silverstone.
Webber superó al español Fernando Alonso (Ferrrari) en la vuelta 48, tras aprovechar un inconveniente del asturiano con sus neumáticos que le pasaron factura en el final de competencia.
Webber , que ya habia ganado en Silverstone en 2010, partió desde la segunda ubicación, precisamente detrás de Alonso, y se mantuvo en los puestos de punta durante toda la carrera para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la primera ubicación.
En el tercer lugar llegó su coequiper y actual campeón del mundo,Sebastian Vettel; cuarto arribó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y quinto el francés Romain Grosjena (Lotus).
Más atrás finalizaron: Michael Schumacher (Mercedes Benz), Lewis Hamilton (Mc-Laren), Bruno Senna (Williams-Renault) y Jenson Button (Mc-Laren).
Alonso sigue lider del certamen con 129 puntos, seguido por Webber con 116, Vettel con 100, Hamilton con 92 y Räikkönen con 83.
La próxima competencia será el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Hockenheim el 22 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario