BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

PERDIO LA VISION DE SU OJO LA PILOTO MARIA DE VILLOTA


La piloto española, que ayer sufriera un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, perdio su ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, segun informó el equipo Marussia a través de John Booth, jefe del equipo.
"Estamos agradecidos por la atención médica que María está recibiendo y su familia desea dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica", agregó Booth.
"Los cuidados a María y el bienestar de su familia siguen siendo ahora mismo nuestra prioridad. Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarla.Pedimos la paciencia de todos y la comprensión en cuanto a las actualizaciones sobre el estado de María. Facilitaremos más datos cuando lo consideremos apropiado y por consideración con su familia", señaló.
María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia. Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, y es hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta.
Licenciada en educación física, imito los pasos de su padre, quien corriese en la maxima categoria hace mas de 25 años.
En 1996 disputó su primera competición de karting, en la que logró su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística.
Desde entonces ha competido en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.
En estos años obtuvo logros destacados, como el de ser la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), o la primera mujer en lograr la "pole position" en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.
En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario