Esteban Tuero se impuso con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro en el autódromo de Paraná, escenario de la 6ª fecha del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional y su compañero Julián Flamarique, con el otro Citroën C4 de la escuadra, finalizó en el 4º puesto.
La actuación del ex piloto de F1 que se incorporó este año a la estructura santafesina fue superlativa, ya que luego de desde el cuarto cajón de la grilla, supo esperar los momentos justos para avanzar hasta el liderazgo de la prueba.
Al colocarse 3º por el despiste de Pedro Pisandelli, Esteban superó a Fabricio Pezzini en los mixtos con un Citroën cada vez más firme.
Una vez en la segunda ubicación comenzó a presionar a Josito Di Palma, quien contaba con un auto inferior y defendía la posición al límite.
Ya en el 16º giro, Tuero se tiró a pasarlo por afuera, Di Palma se cerró y Guillermo Ortelli aprovechó la maniobra para dar cuenta del de Caballito, quien no porfió la colocación y se quedó a la cola del Fluence del múltiple campeón de TC.
Cuando Ortelli intentaba superar a Di Palma en los mixtos, Tuero mostró el Citroën por un lado y en el último frenaje del sector se tiró por el otro, dando cuenta de los dos y saltando a la primera posición que no soltaría hasta la bandera de cuadros.
Tras el triunfo, el ex F1, quien logro asi su octavo triunfo en la categoria, declaro a los medios: “Fue una muy buena carrera, donde se pelearon muy bien las posiciones y es un placer compartir con Guillermo (Ortelli) un podio, algo que nunca había podido hacer. Agradezco a todo el equipo Boero Carrera Pro por el gran auto que me entregó y ojalá que esté sea el inicio de una segunda mitad de temporada fantástica”.
La próxima fecha del calendario será el 19 de agosto en el circuito misionero de Posadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario