Carlos Alberto Pairetti, ex campeón del Turismo Carretera en 1968, festejó los 50 años de su debut en la popular y tradicional especialidad, que fue en la primera Vuelta de Pergamino, desarrollada sobre un circuito rutero de 108,350 kilómetros con vértices en las ciudades de Pergamino, Colón y Rojas.
Pairetti, nacido el 17 de octubre de 1935 en Clusellas, provincia de Santa Fe, posteriormente se radicó en Arrecifes, en donde es en un hijo adoptivo de la denominada "Cuna de Campeones".
También compartieron el verdadero "volver a vivir", el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, su Secretario General, Rubén Gil Bicella, el empresario automovilístico Cristiano Rattazzi, los hermanos Juan Carlos y Rubén Benavidez, Antonio Gobbo -uno de los propietarios de la histórica fábrica de caños de escapes deportivos-, y el destacado constructor de autos deportivos Heriberto Pronello.
José Froilán González, con sus 89 años, no pudoestar presente y le envió un mensaje de felicitación, y recordóel momento cuando lo vio pasar por la recta de Rojas a Pergamino, presagiando un gran futuro.
Asimismo, un puñado de arrecifeños presentes en el festejo comentó que el sábado 13 de octubre se disputará la cuarta edición de la Vuelta de Arrecifes Histórica, que pondrá en juego el Premio "Carlos Pairetti a 50 años de su debut en TC".El festejo tuvo a dempas a sus hijos Carlos `Tim` y Eduardo `Mani` Pairetti tras observar un video con los mensajes de los nietos, Tomás, Martín y Santino, celebrado por la mumerosa concurrencia.
`Carlitos`, como lo llaman también sus amigos y conocidos, participó en las categorías nacionales Turismo Carretera, Sport Prototipo y la Fórmula 1, en tanto que a nivel internacional lo hizo en la Fórmula Indy y en la Fórmula 3 Europea, nada más y nada menos.
Tuvo la particularidad que si bien quedó identificado con la marca Chevrolet por su título en el TC en 1968 con el prototipo Steven 250 "El Trueno Naranja", también sobresalió con Ford, Dodge y otras durante su activa participación entre 1962 y 1978, en la que consiguió 22 triunfos.
Tras su retiro de la actividad, junto a su amigo y vecino durante muchos años, Jorge Cupeiro, ideó una nueva categoría en el automovilismo nacional que se denominó "Campeonato Argentino de Pilotos" con automóviles Datsun 280 ZX y posteriormente Nissan, en la que participaron los más importantes corredores del momento.
Además demostró sus dotes en la actuación al interpretar de si mismo en películas como "Siempre te amaré", "Piloto de Pruebas" y "Turismo Carretera".
FOTO: FACEBOOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario