El campeón vigente de TC 2000 Matías Rossi, actual campeón y a bordo de un Toyota Corolla, se impuso de punta a punta en la primera carrera de la temporada del Súper TC 2000 , que se disputó sobre 28 vueltas al autódromo cordobés Oscar Cabalén, de 4.045 metros de extensión.
Rossi estrenó este domingo el número 1 en su máquina en la nueva categoría recorriendo las 28 vueltas con sus escoltas el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Ford Focus) a 3s.623/1000 y Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) a 7s.718/1000. Durante el relanzamiento de la categoría, los autos presentaron motores V8 de 430 HP de potencia provistos por Radical Perfomance Engines de Inglaterra, derivado del motor de moto Suzuki GSX-R Hayabusa de 2.700 cc, que además de alcanzar los 11.000 RPM motivaron un particular y atractivo sonido, similar a la F1.
Las restantes posiciones fueron ocupadas por Néstor Girolami (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Mariano Altuna (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), José María "Pechito" López (Fiat Línea), Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Jorge Trebbiani (Ford Focus), los que terminaron la carrera. Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por
Rossi con 32 puntos, seguido por Bueno con 26, Ledesma con 18, Girolami con 16, y Spataro con 14 unidades. Siempre con Rossi en la punta se llegó a la vuelta 10, con Bueno y Canapino detrás, mientras Ricardo Risatti (h) también abandonaba la competencia.
Las posiciones mostraban a Rossi, Bueno, Canapino, Ledesma, Girolami, Spataro, Altuna, López, Llaver, Muñoz Marchessi, Ortelli y Belli cuando se cumplían 15 vueltas. Un toque y despiste entre Llaver y Belli motivó la nuetralización de la competencia para retirar los autos que habían quedado muy cerca de la pista, cuando restaban 11 giros para finalizar.
GENTILEZA TÉLAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario