Desde el miércoles se habilitó el predio de la Base Naval para que funcione allí el "Village Dakar", donde unas 20 carpas de distintas firmas auspiciantes de los corredores muestran un show montado para la previa del inicio del rally que unirá Mar del Plata con Lima tras recorrer distintos terrenos y completar casi 9.000 kilómetros
Los grandes camiones de la competencia son la atracción mayor del público, que al verlos recorrer las calles marplatenses se detienen y permiten que los admiradores se trepen para sacar fotos.
La venta de artículos alegóricos a la competencia tiene distintos puntos dentro de la "Aldea Dakar", donde se pueden adquirir por ejemplo remeras desde 40 pesos hasta objetos con valores en euros.
Tampoco faltan los puestos de choripanes y carnes rojas, emblema de los gourmets. Pero el choripan cuesta 25 pesos. Como bajativo, la bebida predominante en el lugar son las energizantes y una latita de Red Bull cuesta 10 pesos.
La "Fragata Libertad", buque insignia del país, se asoció a la fiesta al amarrar ayer, en la Base Naval, junto al buque misilístico "Guerrico".
No bien se ingresa al predio, se puede ver un stand del gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde los chicos se deleitan con un simulador de cuatriciclo. En la carpa de los amortiguadores Fric Rot hay otro, pero ubicado en una camioneta virtual, y en el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, hay un juego de Wii donde se pueden manejar por los terrenos más difíciles cualquiera de los vehículos del Dakar.
Se escuchan los distintos idiomas de los competidores y de la gente relacionada a la competición. El más pronunciado es el francés, además del inglés.
El Village Dakar cuenta con un escenario para diferentes eventos y recitales, y la gente puede escuchar a diferentes DJs que tocan a cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario