BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL AÑO PARA EL OLVIDO DE MAURO GIALLOMBARDO

Hace un año el piloto de Bernal Mauro Giallombardo disfrutaba de las mieles de un éxito que se acercaba de manera inédita en su vida deportiva: ser campeon de Turismo Carretera, luego de haberse coronado años anteriores en las "divisiones inferiores ACTC" como el TC Mouras y el TC Pista.
Sin embargo, el 2013 no tuvo de buenas la campaña de Giallombardo en ninguna de las categorías en las que compitió, puesto que no le fue posible pelear el campeonato del TC nuevamente por cuatro fechas que debió cumplir largando desde el último lugar de la grilla durante dos finales de la etapa regular y dos del Play Off, al que pudo clasificar.
El escándalo de un video que involucró a los autos del Lincoln Sport Group como parámetros de pruebas en la ruta en contra del reglamento hizo que la CAF le aplicara un duro castigo que lo privó de seguir soñando con un bicampeonato.
El resto de la historia ya es conocida: cumplió a rajatabla su sanción luego de intentar apelar. Por consejo del Lincoln y de sus compañeros y colegas, que se solidarizaron con su situación, la Rana decidió no agrandar el agujero y decidió aceptar las consecuencias que le traia el largar desde el fondo.
"Siento que a partir de La Pampa empezó mi campeonato, mi Copa de Oro", sentenció Giallombardo hace unas semanas en la previa del TC en Toay.
En paralelo, su nueva incursión en la Clase 3 del TN tampoco era del todo feliz: el Ford Focus que le provee el Martos Competición le resultó rápido y sobre la par de su compañero Emanuel Moriatis. El punto es que la adaptación a la rudeza de la categoría le hace pagar un derecho de piso con el que intenta salir airoso en éstas últimas fechas del TN, porque siempre este año buscó estar dentro del top ten y pocas veces lo consiguió.
Ahora la Rana diagrama su 2014: la obsesión es volver al Súper TC 2000, el asunto es que el presupuesto que tenga sea acorde al que exigen los equipos oficiales. Mientras tanto, deberá arrancar de cero un año super competitivo en el TC y otra temporada de exigente rodeo en el TN, en donde buscará ser protagonista en la Clase 3 y dejar de pasar inadvertido.

CREDITO FOTO: GABRIEL SANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario