BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 22 de noviembre de 2013

PERFILES: IGNACIO CHAR, HÉROE DEL SILENCIO

Es una de las jóvenes apuestas del automovilismo argentino, sin embargo, en el Turismo Nacional y en el Súper TC 2000 se mueve desde hace años como un veterano. Los resultados lo han acompañado en estos años, sin embargo, el presupuesto no siempre.
A sus 24 años Ignacio Char es uno de los referentes de la Clase 3, sin embargo, problemas económicos lo alejaron del automovilismo, lo cual hace que el cordobés deba replantearse su continuidad, por lo que queda de este año.
Para conocer un poco más qué piensa, cómo vive y quién es, este BLOG conversó con el piloto de la provincia mediterránea, quien se entusiasma con un futuro mejor en el TN: "Después de un año 2012 fantástico, con el haber de que fui el que más clasificaciones ganó, me encontré con un 2012 muy difícil, donde la superioridad de algunas marcas se hizo sentir y tuvimos que redoblar fuerzas, estamos trabajando muchísimo para volver a ese nivel", comenzó Char.
El joven corredor de Río Cuarto analizó que esta es la mejor temporada del Turismo Nacional en 5 años con variedad y calidad de pilotos, así como con muchos autos competitivos y pilotos top. "No todas las categorías las tienen, eso demuestra lo lindo del TN, ojalá podamos retornar a esos tiempos ganadores", reforzó el cordobés.
Para Char no hay nada mejor que levantarse temprano y admite que si no lo consigue, se enoja mucho consigo mismo, aunque eso no le quita su buen humor con los demás: "Un día de mi vida es bastante complicado, más que nada, agitado porque tengo una empresa personal a trabajar y estoy muy entusiasmado en este proyecto laboral que me tiene muchas horas ocupado. Al salir de la oficina voy tres horas al día al GYM, amo entrenar, son rutinas que se respetan mucho. Hago fuerza, aeróbico y mucha natación, trato de recuperar aquello que me falta en cada carrera".
Char reconoció que no es muy habilidoso con otros deportes y que tampoco quiere arriesgar por temor a lesionarse: "Las veces que lo intenté me he lesionado y después recuperarme es eterno para mi, porque nunca tengo el tiempo suficiente".
Sobre sus gustos personales reconoció que prefiere un buen asado con sus amigos a una salida a un pub, aunque sostuvo que de vez en cuando hace algun plan nocturno con sus camaradas. "No soy ´el gran ´ salidor, pero cuando lo hago, voy a lugares tranquilos", indicó.
Char es un piloto muy distinto a los demás: si bien el Turismo Nacional es una categoría donde la familia juega un papel preponderante en el piloto, el riocuartense prefiere moverse en solitario: "Mi familia me sigue siempre que puede, pero prefiero que no vengan porque me gusta mucho concentrarme y estar solo en las carreras. Si vengo, no suele acompañarme nadie, salvo gente del equipo. Ojo, tengo contacto permanente por teléfono o por chat con mi gente, ya que de alguna manera me gusta sentirlos cerca".
Se define como un "obsecuente y obsesivo de los autos", ya que con el suyo propio es extremadamente cuidadoso y está en todos los detalles: "Con el vehículo con el que me muevo en la vida diaria y con los anteriores que tuve siempre soy igual: me gusta que esté impecable por dentro y por fuera, soy muy ordenado".
Si hay algo que no puede faltar en su vida son las carreras de autos, ya que cuando no tiene actividad, va hasta el primer pueblo más cercano donde sepa que rugen los motores: "Soy un fanático del automovilismo, es mi vida, todo para mi. Siempre trato de buscar carreras de autos por  you tube o en la TV constantemente, amo ver carreras. Sino agarro el auto y me voy a otra ciudad a ver cualquier cosa, el asunto es ver una competencia automovilística como sea, no le doy muchas vueltas", se sinceró Char, quien por unos minutos dejó su privado mundo joven que habita debajo del buzo antiflama y transmitió algo de su intimidad para que lo conozcamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada