
Sí, a sus 41 años, la oriunda de Catriel se animará a la off road más difícil del mundo, luego de un notable paso previo por el Dakar Series, en el Desafío Ruta 40, en el Norte.
Y para ponerle rótulo a la situación, la rionegrina juntó coraje y así se convertirá en la primera mujer piloto en competir en un Dakar para nuestro país.
En diálogo con este medio, Reina contó los pormenores de su preparación y sostuvo: " Voy en una camioneta Toyota diesel, reformada, hecha y atendida
por Javier Castro y Nico Roda. La verdad que estoy muy emocionada, nerviosa y con los sentimientos a flor de piel, mi familia lo vive de la misma manera, ya que todos acompañan en este proyecto".

Alicia tiene muy en claro hacia dónde dirigirá sus sueños en su primer Rally Dakar, con Dante Pelayo en la butaca derecha, y se muestra como firme conocedora de los duros caminos del rally, aunque a diferencia del Argentino, el off road demandará más resistencia: "Son carreras distintas, el rally son 4 días , haces una hoja de ruta , es mas técnico y los tiempos son más cortos . En cambio el Dakar son 15 días con muchas exigencias en los caminos, en lo fisico y mental, debido a la gran cantidad de horas que uno esta arriba del auto".
Reina, quien es una de las damas de honor en el Campeonato Argentino de Rally, aseguró que su temporada fue muy positiva en dicha competencia y le permitió tomar más training para cumplir su meta de correr un Dakar: " Fue un año intenso, me dieron la oportunidad de estar en la nueva categoría Junior, son autos dificil de manejar , pero muy divertidos. Llegué, de hecho, a la ultima fecha con posibilidades de pelear el campeonato".
Según Alicia lo más importante del año en cuanto al Dakar es su preparación física y mental para reponerse de cualquier necesidad, hasta trabajó con un psicólogo deportivo.
Siempre son las mujeres las que a veces animan a los varones a ir por más, peor quien instigó a Reina a correr esta carrera fue nada más y nada menos que su marido, Adrián Farroni: "El loco que tengo como esposo fue quien me dio la idea. Sin dudar empezamos a principio de año a trabajar para poder concretar este sueño , que con tanto esfuerzo, pero felices, llegaremos al Dakar 2014".