BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

AN AMERICAN DREAM: JULIA BALLARIO A LA PRO MAZDA

"Es un sueño que estoy cumpliendo, seré la única mujer y la primera argentina en hacer la escala previa al mundo Indy", contó risueña, con sus hilos dorados radiantes, la cordobesa Julia Ballario, quien fue llamada por el Juncos Racing para integrar el equipo con tres pilotos más para competir en 2014 en la prestigiosa PRO Mazda, la antesala a la Indy Lights y por consiguiente, a la Indy Car.

De visita en la última fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires, la rubia corredora aprovechó para despedirse de alguno de sus amigos y brindó una rueda de prensa donde explicó los motivos de su partida a los Estados Unidos: "Hicimos unas pruebas con Juncos y quedaron muy conformes con los tiempos y el manejo. Es impresionante lo que vuelan esos autos, tienen 470 caballos de fuerza. Para mi fue una decisión difícil pero era algo que anhelaba, el hecho de irme a correr afuera. Y me motivó aún más el hecho de que en un parque de 20 o 30 autos sea la única mujer, eso le va a dar un salto impresionante a mi carrera".
 Ballario se mudará sola los primeros días de enero a un pueblo ubicado a 20 kilómetros de Indianápolis, un lugar donde deberá moverse como pez en el agua. "Lo lindo es que voy a  estar cerca del Indianápolis Motor Speedway, es un lugar soñado este. Me gustaría poder hacer carrera en Norteamérica. De los argentinos que fueron como Esteban Guerrieri en su momento, han dejado una linda huella, así que espero dejarla yo también".
La piloto contó que antes de partir a los Estados Unidos ya terminó su Licenciatura en Diseño Gráfico, con los dos finales y el proyecto que le quedaba: "Ya rendí todo y gracias a Dios me voy con el título bajo el brazo. Mi idea es explotar al máximo mi profesión a través del automovilismo. De hecho en el casco y en el auto se pintarán imágenes de artistas y diseñadores argentinos, porque mi idea es promover a todos los jóvenes que están empezando en el mundo del diseño, como yo. Y si el equipo necesitara algo que tenga que ver con el tema, contará con mis ayuda sin dudas", confió a este blog.
Su sueño americano está en marcha. Con sus 20 años y un notable currículum nacional que incluyó karting, Fórmula Metro, TC Pista Mouras, TC 2000, TRV6 y TN Clase 2 se va a Estados Unidos detrás de su meta por ser la primera mujer argentina en la Indy. Pasó por todos los lugares donde podía estar y en todos se destacó. Y quien sabe si en un futuro podrá ser la Danica Patrick argentina.

1 comentario:

  1. Por si algún día te encuentras en Ciudad del Carmen para un evento de automovilismo, te recomiendo hospedarte en Hoteles City, una muy buena opción.

    ResponderEliminar