BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 31 de diciembre de 2013

UNA REINA EN EL DAKAR: ALICIA EN EL PAÍS DEL RALLY

Desde hace 20 años Alicia Reina es la mujer del rally por excelencia. Con mucho tramo de experiencia y muchos kilómetros a cuestas con el safari y el Rally Argentino - compite actualmente en la junior- y cuando parecía que ya nada podría sorprenderla, apostó al Dakar.
Sí, a sus 41 años, la oriunda de Catriel se animará a la off road más difícil del mundo, luego de un notable paso previo por el Dakar Series, en el Desafío Ruta 40, en el Norte.
Y para ponerle rótulo a la situación, la rionegrina juntó coraje y así se convertirá en la primera mujer piloto en competir en un Dakar para nuestro país.
En diálogo con este medio, Reina contó los pormenores de su preparación y sostuvo: " Voy en una camioneta Toyota diesel, reformada, hecha y atendida 
por Javier Castro y Nico Roda.  La verdad que estoy muy emocionada, nerviosa y con los sentimientos a flor de piel, mi familia lo vive de la misma manera, ya que todos acompañan en este proyecto".
El caso Reina será inédito en el país, puesto que nunca una chica argentina comandó el volante en un Dakar: ".Ser la primer mujer Argentina me genera orgullo, porque ha sido con mucho sacrificio durante todo el año y estar en una competencia tan importante, para mi solo era un sueño y hoy estamos a un paso de hacerlo realidad. No conozco demasiado de las chicas extranjeras que ya han competido, pero siempre senti admiración".
Alicia tiene muy en claro hacia dónde dirigirá sus sueños en su primer Rally Dakar, con Dante Pelayo en la butaca derecha, y se muestra como firme conocedora de los duros caminos del rally, aunque a diferencia del Argentino, el off road demandará más resistencia: "Son carreras distintas, el rally son 4 días , haces una hoja de ruta , es mas técnico y los tiempos son más cortos . En cambio el Dakar son 15 días con muchas exigencias en los caminos, en lo fisico y mental, debido a la gran cantidad de horas que uno esta arriba del auto".
Reina, quien es una de las damas de honor en el Campeonato Argentino de Rally, aseguró que su temporada fue muy positiva en dicha competencia y le permitió tomar más training para cumplir su meta de correr un Dakar: " Fue un año intenso, me dieron la oportunidad de estar en la nueva categoría Junior, son autos dificil de manejar , pero muy divertidos. Llegué, de hecho, a la ultima fecha con posibilidades de pelear el campeonato".
Según Alicia lo más importante del año en cuanto al Dakar es su preparación física y mental para reponerse de cualquier necesidad, hasta trabajó con un psicólogo deportivo.
Siempre son las mujeres las que a veces animan a los varones a ir por más, peor quien instigó a Reina a correr esta carrera fue nada más y nada menos que su marido, Adrián Farroni: "El loco que tengo como esposo fue quien me dio la idea. Sin dudar empezamos a principio de año a trabajar para poder concretar este sueño , que con tanto esfuerzo, pero felices, llegaremos al Dakar 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada