BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 3 de enero de 2014

UN DAKAR DIVERSO, ENCANTADOR Y CRIOLLO

A diferencia del 2013, el Dakar que se viene tendrá etapas más accesibles, pero también más extensas, tales como las de San Juan y Chilecito, donde una numerosa cantidad de kilómetros será el filtro en Argentina del contingente de competidores que largará en Rosario este sábado.
Habrá 61 argentinos dentro de los 450 pilotos de todo el mundo que competirán en el Dakar. De los compatriotas habrá: 26 en autos; 17 en moto; 15 en cuatriciclos y tres en camión.
La primera etapa unirá Rosario con San Luis, provincia que tendrá por primera vez un Dakar, al día siguiente los competidores se dirigirán a San Rafael (Mendoza), donde culminará la segunda etapa y de ahí comenzarán a subir hacia San Juan.
Una vez en San Juan se irán a con Chilecito, para continuar un día después a Tucumán, donde habrá parada en el Hipódromo. Desde alli continuarán hasta Salta, donde cumplirán seis días de carrera y el día de descanso.
Luego la competencia sufrirá un declive, ya que los autos y camiones harán un recorrido bucle Salta-Salta pero las motos y cuatriciclos cruzarán a Bolivia por el paso de Sico.
Al día siguiente, losmautos se irán a Chile mediante el paso de Jama y desde allí irán hasta Calama, y las motos llegarán a territorio trasandino desde Bolivia.
La etapa nueve los transportará hasta las inmensas dunas de Iquique, desde donde afrontarán la décima jornada de carrera que finalizará en Antofagasta, y al día siguiente se dirigirán hasta El Salvador.
Para la etapa 12 el tramo será El Salvador - La Serena, en lo que será el último tirín de desierto del Dakar 2014. Finalmente llegará la meta en Valparaíso, casualmente la localidad donde el Dakar 2009 tuvo su dia de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario