BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

19 AÑOS SIN AYRTON SENNA: EL PASO A LA INMORTALIDAD

Permanecer y transcurrir, no es perdurar no es existir, ni honrar la vida, dice la canción.
El recuerdo y el legadod e Ayrton Sena, a  casi 20 años de su muerte, sigue vivo, existe, perdura y en el transcurso del tiempo sigue sorprendiendo a propios y extraños.
El tricampeón mundial de Fórmula 1 falleció el 1º de mayo de  1994 en Imola, por razones mecánicas no del todo esclarecidas, y a causa de lesiones irreversibles que le afectaron la masa encefálica.
Al momento de morir, se estaba por casar con su novia Adriane, una modelo brasileña que le quitó el sueño tras suy ruptura con Xuxa, la reina de los bajitos.
Más allá de los acontecimientos deportivos, Senna fue un virtuoso dentro y fuera de la pista. Hombre culto, de muy claras ideas, licenciado en ciencias de la empresa y con un espectro mundano interesante, envidiado por muchos de sus colegas y alabado por muchos admiradores.
Además del automovilismo, fue asiduo practicante de jet-ski, tenis y esquí acuático. Un niño prodigio que a los cuatro años ya conducía karts, y participó en su primera carrera recién a los trece. 

Su primer triunfo tuvo lugar en 1977, en el Campeonato Panamericano de Karts. Ese año partió precozmente y con muy corta edad a Inglaterra, su nueva casa por muchos años.

En 1981 debutó en la Fórmula Ford 1600 y ganó el campeonato británico de la modalidad. En 1982 fue campeón europeo y británico de la Fórmula Ford 2000, y en 1983 campeón británico de la Fórmula 3. 

Una vez de nuevo en Brasil, por pedido de su entonces primera esposa, comenzó a trazar su destino en la F1.

 En 1984 se incorporó a la Fórmula 1 con la escudería Toleman Hart, con la que terminó el mundial en el noveno puesto.
Un año después fue contratado por Lotus, que utilizaba en ese momento motores Renault. 

En 1987, Lotus incorporó los motores Honda y, gracias a las prestaciones que ofrecía esta mecánica, Senna escaló una posición: terminó la temporada en el tercer lugar, con 57 puntos.


En 1988 se consagró campeón por primera vez de Fórmula 1. Corrió con McLaren-Honda y ganó ocho Grandes Premio: San Marino, Canadá, Detroit, Gran Bretaña, RFA, Hungría, Bélgica y Japón.

 Senna, en 1990, volvió a ganar el mundial de Fórmula 1, con victorias en los grandes premios de Estados Unidos, Mónaco, Canadá, Alemania, Bélgica e Italia. 


El 19 de septiembre de 1991, Ayrton Senna renovó por dos años más su contrato con McLaren. 
Los primeros resultados de 1992 desalentaron al piloto, ya que había tenido que comenzar el campeonato con el coche del año anterior y veía que el monoplaza de su oponente Mansell era muy superior. 
Tuvo que esperar hasta el GP de Mónaco, el 31 de mayo, para poner sobre la pista su nuevo McLaren MP4/7A Honda y vencer. 
Hasta su muerte era él rival a vencer, las cosas fueron acomodándose con el correr el tiempo y llegado el año 19994 era serio candidato a quedarse con la corona de campeón.
Pero el destino quiso otra cosa, y partió al cielo a ganar el gran premio más importante de su vida: el de la inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada