BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

ERA DE FALASCHI PERO MORIATIS HIZO MAGIA Y GANÓ EN TC

Despidió el campeonato a lo grande en 2009 con una victoria y un título que para muchos era impensado dada la reinante hegemonia de José María López, y esta vez, en la primera del TC en 2010 Emanuel Moriatis cortó lo que podría haber sido el primer triunfo de Guido Falaschi en la categoría con tan corta edad.
El rubio santafesino lideró las posiciones la mayor parte de la competencia y se iba a convertir en la antítesis de Mariano Werner, quien a los 20 años había logrado su primer triunfo en la divisional ante su gente, en Paraná. Falaschi es una de las flamantes caras del Lincoln Sport Group, equipo que también se encarga de Emanuel Moriatis, por lo que la lucha por el 1 fue especial para el team que comanda Hugo Cuervo.
Hasta el penúltimo giro, la competencia era brillantemente para el blondo Falaschi, quien tuvo el mejor Ford de las series y el mejor de la carrera, aunque un inconveniente en el motor hizo que se retrasara y tanto Emanuel Moriatis, en primera instancia, como Jonatan Castellano, en segunda, lo superaron y así el de Lanús se llevó el triunfo y el de Lobería el segundo puesto.
No se dio por vencido Falaschi y arremetió al menos para cerrar el podio que incluyó un 1-2 de Ford y del LSG.
Los otros destacados de la carrera fueron el entrerriano Mariano Werner y el Marplatense Christian Ledesma, 4º y 5º respectivamente. No fue el mejor día para el pato Silva 12º ni para el regreso del titto ernesto bessone, quien ayer estuvo lejos de sus aspiraciones (23º). Uno de los mejores del viernes, Matías Rossi, con su Chevrolet quedó 38º, y tampoco le fue bien a diego Aventín cn los problemas de su Ford en la largada, que lo estancaron en el penultimo puesto, algo que desencadeno su ida del HAZ ( ver aparte).La próxima fecha será el 7 de marzo en Balcarce.

TC PISTA: GIALLOMBARDO PEGÓ PRIMERO

El piloto Quilemño ahoar es el número Uno de la divisional y este año apuesta con todo para ascender al TC y llevarse la Copa de plata. Se llevó el primero triunfo en el año con su ford, escoltado por otro sureño, Leonel Sotro (Ford) y el juninense Mariano Ponce de León tambien con FORD, por lo que los hicnhas de la 4 tuvieron su dia perfecto y redondo con sendas victorias.
Los debutantes Dentella Kolher, Sebastián Porto, Federico Laboritto, Camilo Echevarría y Gastón Ferrante realizaron en sus respectivos caso buenas y regulares labores. El mejor ubicado fue Laboritto (6º) y el más alejado resultó Porto (31º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario