BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

DAYTONA 500 ES DE JIMMIE JOHNSON, SE LUCE DANICA PATRICK


Ante un espectacular marco de público en Daytona, se llevaron a cabo las 500 millas del campeonato NASCAR, y allí brilló el múltiple campeón  Jimmie Johnson quien ganó la edición, mientras que la corredora norteamericana Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en terminar en octavo lugar en una prueba de la categoría NASCAR.

Johnson mantuvo a raya la carga de una última vuelta de Dale Earnhardt Jr. en el Daytona International Speedway para ganar "la gran carrera americana" por segunda vez. Mark Martin quedó tercero.
Patrick también se convirtió en la primera mujer en ganar la pole para una carrera en la serie élite de NASCAR luego de apoderarse el sábado de la grilla de partida.



Patrick estuvo en el centro de atención todo el día y Jeff Gordon, a partir de la primera fila, al lado de ella, tomó la delantera en la primera vuelta, pero cuando Danica se trasladó a la parte delantera en la 90 se sentía una enorme ovación de la multitud. La piloto se mantuvo como líder durante seis vueltas.
De hecho es la primera mujer en la historia del NASCAR en hacer una pole, y con el picante condimento de Daytona 500.
Johnson se mantuvo al frente en las últimas seis vueltas luego de una llamada de precaución para añadir un segundo título de Daytona luego del logrado en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario