BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

LAS CAUSAS DEL RETIRO DE TOYOTA

El team japonés anunció en estos días su abandono en la Fórmula Uno por haber tenido pérdidas millonarias en el último año, y así se suma a la larga lista de retiros de marcas en diferentes categorías, como Honda (F1), Subaru y Suzuki (WRC ) y Mitsubishi (DAKAR) entre otras.
Toyota ha sido la escudería que más presupuesto manejó en los últimos años ( entre 400 y 500 millones de dólares) aunque en sus primeras temporadas el resultado daba superávit.
La crisis económica actual produjo que varios equipos se despidieran, como Honda ( hoy Brawn GP) y BMW.

En su momento, Toyota hizo inversiones faraónicas, tales como el contrato de Ralf Schumacher, quien llegó a ganar 13 millones de dólares por año.
Asimismo, no se sabe qué será del destino deportivo de sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, además de sus mecánicos e ingenieros, toda una comitiva de trabajo que se esforzó en pos de un objetivo y que en el último campeonato mundial ha dado buenos resultados con el podio de Trulli y los primeros puestos de Glock.
Otra torre que ha caído en el imperio de la máxima producto de la debacle económica fue Bridgestone, el fabricante de neumáticos que ha acompañado a la categoría en los últimos años, y que a partir de 2011 no será proveerdor oficial de la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada