BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

UN TRIUNFO QUE VALE UNA BOCHA

La antepenúltima fecha del Turismo Carretera dejó una jornada diferente y entretenida por el triunfo de José El Bocha Ciantini, quien debió esperar 55 carreras para festejar, esta vez en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El piloto de Balcarce lideró las acciones desde el primer minuto de la final luego de haber hecho la serie más rápida en la cual tomó rápidamente la posición de un Jonatan Castellano con problemas en el cardan que lo colocaron en la última posición de la grilla de partida.
Por su parte el Chevrolet de Mariano Altuna no le perdía pisada a un Ciantini que no tuvo mayores contratiempos y que se mantuvo sólido hasta la última vuelta, al tiempo que el imparable José María López con su Torino completaba el terceto inamovible a lo largo de la competencia.
No obstante el Ford de Diego Aventín intentó por todas maneras sobre pasar a Pechito López, y en la misma lucha estuvo el juvenil Néstor Girolami quien a un giro de la finalización abandonó cuando marchaba 5º.
Idéntica situación vivieron dos de los participantes en la copa de Oro, Matías Rossi con su Chevrolet y Emanuel Moriatis a bordo de su Ford por diversos problemas mecánicos.
Quien realizó gran la remontada de la carrera fue el loberense Jonatan Castellano con su Dodge porque había largado en el puesto 42º y llegó undécimo. Pero más satisfacción aún será para Walter Alifraco porque es el artífice del triunfo de Ciantini y segundo del monito Altuna al formar parte del equipo ambos pilotos.
Desde su debut el 7/3/93 Ciantini ganó sólo 4 carreras en TC y el año pasado su Chevrolet que ahora lleva el nº 21 estuvo entre los 12 de los play oFF.
El nuevo puntero de la Copa de Oro con 47 puntos es José María López, el Gran candidato a llevarse la triple corona si se consagra también en el TC 2000 y en el Top Race. Mariano Altuna es su escolta con 46 unidades y tercero quedó Diego Aventín con 36.50.





TC PISTA: URRETA OLVIDÓ EL MAL TRAGO Y GANÓ


El primogénito del Tito Urretavizcaya, Tomás , logró un nuevo triunfo en la telonera tras sioportar el mal trago de la desclasicicación y posterior reclasificación en Termas de Río Hondo y arrasó con todo en Olavarría, segundo quedó Martin Ponte ( Torino) y completó el podio Jorge Trebbiani (Dodge).
Urreta es el líder del TC pista con 66 puntos y lo secunda Mauro Giallombardo con 55. Tercero Trebbiani con 50 unidades. La próxima carrera será en La Plata, en el Roberto Mouras el 6 de diciembre.

FOTO: PRENSA ACTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario