BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 30 de noviembre de 2009

TC 2000: CADA UNO TUVO SU PREMIO, PONCE EL TRIUNFO, FONTANA LA COPA Y PECHITO EL TÍTULO

La Copa Endurance series llegó a su fin y en la jornada de ayer sonrió más de uno: en primer lugar josé María López, quien ayer le bastó con sumar pocos puntos con su 10º puesto junto a Anthony Reid con Honda para consagrarse campeón de la temporada, aprovechando el abandono de Juan Manuel Silva, quien venía haciendo una buena carrera pero terminó en el puesto 16º por el clasificador final junto a su compañero Carlos Cacá Bueno.


Por otro lado, quienes también sonrieron fueron la duplas de Gabriel Ponce de León - Daniel Serra -Ford Focus- y Norberto Fontana- Ricardo Mauricio - Toyota- porque los primeros ganaron la reñida competencia que fue punteada por momentos por Rubén Salerno, Henry Martin y Bernardo Llaver, entre otros, mientras que la otrora pareja ganó la Copa Endurance Series , a lacual apuntaban Omar Martinez y su compañero Altuna.

La carrera debió ser naturalizada cuando Fabricio Pezzini y Franco Berardi protagonizaron un piñón que les costó el out de la carrera. Acto seguido, entró el pace car y tanto Martin Basso como su coequiper Ponce de León dejaban atrás a Pechito López, aunque Rubén Salerno no se quedó atrás y llegó a estar 6 vueltas puntero de la comptencia, pero Ponce pudo más.

Estas situaciones no preocupaban demasiado a López ni mucho menos a Reid, aunque dependían que no ganara el Pato Silva.

Sin embargo, a pocos giros del final López fundió el motor y debió retirarse apagando él mismo las llamas de su Petrobras- Honda . De todos modos lelgó 10º por la performance de Anthony Reid, el escocés que participa por 3º vez de las carreras especiales argentinas.

Asimismo, el binomio Henry Martin - Ezequiel Baldinelli pisó fuerte en el podio con su segundo puesto en pista, algo que desde 2007 se le negaba al Sanjuanino por su larga inactividad en la divisional, mientras que la dupla Leonel Pernía- Agustín Canapino logró el 3º escalón.

Ahora Pechito va por la triple corona junto al TC y TRV6, por lo que el próximo domingo puede escribirse una nueva historia de campeón.


JOSE MARÍA LÓPEZ /HONDA 157 PTS

JUAN MANUEL SILVA /HONDA 127

LEONEL PERNÍA/HONDA 124

NORBERTO FONTANA /TOYOTA 112


FORMULA RENAULT 1.6: Rey Ardusso,

triunfo Vivian y accidente por dos

Ayer la divisional menor de monopostos vio coronarse sin despeinarse al santafesino Facundo Ardusso al arribar segundo en la competencia ganada por Franco Vivian, y así le dio una nueva alegría al team de Gabriel completó el podio.

La accidentada y lluviosa mañana se vio un poco complicada hasta que el accidente entre Octavio Chagas y Franco Riva por un toque con Federico Moisés obligó a que ingrese la ambulancia para llevarse a los dos primeros heridos al hospital del circuito, y el diagnostico fue fractura de pierna para Chagas y rotura de una vértebra para Riva. Más tarde fueron llevados a un centro asistencial de la localidad puntana, llamado Complejo San Luis, para más estudios y para dejarlos internados debido a la gravedad de las lesiones, aunque ambos están fuera de peligro.

Con el pace car en marcha la carrera estuvo neutralizada por lo que el hasta entonces lider de la competencia, Francisco Troncoso punteaba la carrera sin dramas, pero la arremetida de Vivian ante tamaño accidente hizo que el neuquino se retrasara y no pudiera subirse al podio. Abandonó uno de los que peleaba el título hasta hace pocas fechas, Ayrton Molina, y también lo hizo Roberto Arato.

Ardusso coronó así un gra año, con su debut en el TC 2000 y su vuelta a la clase 3 del turismo Nacional. Demasiado para sus jóvenes 20 años. Desde el cielo Werner debe estar orgulloso de él y de todo el equipo.



APOSTILLAS DE LA FORMULA RENAULT


Accidentados: el caso de Kevin Icardi


El año pasado en la última carrera del año, en el callejero de Punta del Este se accidentó Kevin Icardi, el piloto cordobés de GF Competición, al chocán contra un paredón por lo que casi pierde la vida, al retirarse inconsciente del circuito. Recobró la consciencia en el hospital local y estuvo 2 meses para recuperarse de su fractura de muñecay de rodilla. En 2002 se había matado Matías Rico por un choque con Matías Milla en un impcto lateral en esta categoría. Salió consieciente del autódromo de Río Cuarto pero murió camino al hospital por complicaciones.


EL RECUERDO DE GABRIEL WERNER


Hace 2 años, un 23 de noviembre de 2007, falleció el hermano mayor de Mariano Werener y ex Fórmula Renault y F3 Sudmericana, Gabriel, cuando estaba inflando un neumático ý el elemento estalló provocándole graves heridas. Le practicaron los primeros auxilios en el Oscar Cabalén de Córdoba pero murió cuando era trasladado al hospital. Las pistas eran su pasión y se había retirado del automovilismo para ayudar a Mariano y atender su propia escudería, la cual es campeona actual de Fórmula Renault. Tenía 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada