BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

LIGATO Y PELÁEZ, LOS MEJORES RANKEADOS


El cordobés Marcos Ligato, en tracción integral, y el santiagueño Pablo Peláez, en la simple, son fi los mejores pilotos de Argentina, según el ranking mundial de Rally 2012, que elabora la International Rally Drivers Association (IRDA).
En lo que va de la presente temporada 2012, Ligato (tracción integral), se ubica como el primero de Argentina con 645 puntos, escoltado precisamente por el santiagueño Peláez (tracción simple), con 385, que compite en la clase 9 del CODASUR-FIA.
A continuación, se ubican los también cordobeses Sebastián Abramian (288), Federico Villagra (225), Ezequiel Campos (210) y el catamarqueño Antonio Prevedello (168), todos con tracción integral.
Posteriormente, se ubican tres pilotos de tracción simple: Pablo Sinito (90), Jorge Luis Porcado (75) y Miguel Durante (60).
En tanto, en el escalafón de los navegantes, Fernando Mussano, navegante del peruano Nicolás Fush, con 1.038 puntos, se ubica como el mejor "albiceleste", superando a Rubén García (870), copiloto de Ligato.

CO- PILOTOS DE LA VIDA 

En las posiciones siguientes, se ubican el cordobés Claudio Bustos, acompañante del boliviano Eduardo "Happy" Peredo, con 652 unidades y el santiagueño Daniel Leguizamón, navegante de Peláez, con 385 puntos.
Completan las diez primeras posiciones: Fabián Cretu (292), Diego Curletto (285), Christian Winkler (210), Matías Aranguren (168), Ezequiel Queralt (152) y Federico Tórres (128).
El ranking mundial es un sistema de clasificación de pilotos de rally y navegantes, producido semanalmente en 75 países por la IRDA, con los puntos que obtienen las tripulaciones en cada prueba de la FIA del International Sporting Calendar-Rallyes, que actualmente tiene 183 carreras programadas en los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada