BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

TRAVERSO Y COMPAÑÍA, LAS ESTRELLAS DEL GPH


El X Gran Premio Argentino Hístórico, luego de las cinco de las seis etapas corridas, continúa con 190 autos tras el arribo a la provincia de San Luis ante el asombro y admiración de todo el público.
La llegada frente a la sede de la Dirección de Turismo provincial motivó la presencia de numeroso público que se encontró de a poco con las verdaderas joyas mécnicas que integran la numerosa y colorida caravana, que transita desde el pasado sábado tras la largada efectiva en la bonaerense ciudad de Luján.
En esta ocasión Juan Maria Traverso tomo parte de la prueba y fue navegado por el ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana, Fernando Croceri, también dirigente de la entidad mutualista.
Miguel Gómez Fernández, encabeza la prueba de regularidad o velocidad controlada con Peugeot 404, seguido por Moisés Osman y Oscar Buffa, todos con autos de la marca francesa, encuadrados dentro de la clase "E" (de 1.601 a 1.800 c.c.).
La divisional "A" (hasta 700 c.c.), muestra en los tres primeros lugares a Carlos Berisso (Fiat 600), Leandro Cobas (Citroen 3 CV) y Emiliano Pugliese (Citroen 3 CV), en la "B" ( de 771 a 1.150 c.c.) lo hacen Julio Maggi (Renault 4), Ricardo Ostrowsky (Renault Gordini) y César Penoucos (Fiat 1.100).
La clase "C" (de 1.151 a 1.300 c.c.) lo tiene al frente a Jorge Horak (Volkswagen), escoltado por Eugenio "Chippi" Breard (Alfa Romeo Giulietta TI) y Raúl Bagetto (Alfa Romeo Giulia 1.300), mientras que la unidad del múltiple campeón del automovilismo argentino, Juan María Traverso (Alfa Romeo Giulietta TI), ocupa el cuarto lugar.
Guillermo Beck lidera en la clase "D" (de 1.301 a 1.600 c.c.) con Fiat 1.500, detrás tiene a Sergio Sciacchitano también con Fiat y Aldo Borga con Fiat 1500 Coupé, mientras que las divisionales de Turismo se completan con los autos de la clase "F" (más de 1.801 c.c.) tienen a Marcelo Di Gangi (Ford Falcon), Marcelo Frenkel (BMW) y Pablo Gianelli (Torino 380).
La categoría Turismo Carretera (TC) que está dividida en tres clases, es liderada por Carlos Jacob (Coupé Chevrolet), Oscar Barrosso con una unidad similar y Juan Manuel Castany (Ford Falcon), respectivamente.
La competencia está reservada para automóviles que participaron en los Grandes Premios que organizó el Automóvil Club Argentino (ACA) hasta 1967 con autos Standard, Turismo y TC, y cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Al mediodía se realizará el tradicional almuerzo y entrega de premios en el set de filmación de la ciudad de La Punta, San Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario