BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 8 de enero de 2013

GRAN COMIENZO DE LUCIO ÁLVAREZ EN EL DAKAR 2013


El argentino Lucio Alvarez, al comando de un Toyota Hilux, terminó  en el segundo puesto de la primera etapa de Rally Dakar 2013, comprendida entre la capital Lima y Pisco, en Perú.
Marcó un tiempo de 7 minutos y 48 segundos en el tramo especial de 13 kilómetros hasta llegar a la ciudad destino, situada sobre el océano Pacífico, al sudeste de Lima.

PRIMERA PARA CARLOS SAINZ

 Carlos Sainz (Buggy) ganó la etapa con una diferencia de ocho segundos sobre el argentino, que dejó atrás al qatarí Nasser Al Attiyah -tercero con Buggy- y al multicampeón francés Stéphane Peterhansel (sexto con MINI).
La sorpresa no grata en la categoría fue la del estadounidense Robby Gordon, que a los pocos metros de comenzar la especial se quedó con su Hummer y llegó a la meta con un retraso en el puesto 137.
Otros argentinos entre los 50 primeros autos fueron Orly Terranova (BMW-X Raid) en el 17º puesto; Emiliano Spataro (Renault) en el 26º y Adrián Yacopini (Amarok) en el 37º y Juan Manuel "Pato" Silva (Volkswagen) en el 45º.

CUATRIS:  PATRONELLI TERCERO Y SORPRESA LOCAL

 Marcos Patronelli, ganador de la edición 2010, terminó en el tercer puesto con un tiempo de 9 minutos y 37 segundos a bordo de su Yamaha.
El peruano Ignacio Flores Seminario fuequien ganó la etapa, mientras que el argentino Tomás Maffei ingresó sexto a 3 minutos y 20 segundos del ganador, después de un susto por el desperfecto del burro de arranque en la largada.
Asimismo, abandonó Santiago Hansen (Yamaha), por una caída en la especial luego de comprobarse que sufrió una fractura en el hombro derecho.
Javier Pizzolito, piloto oriundo de Madariaga, terminó sexto en motos con su Honda, al marcar un registro de 8 minutos y 12 segundos con el que se ubicó a 21 segundos del ganador de la etapa, el chileno Francisco "Chaleco" López.
El francés Cyril Despres (KTM), último campeón y máximo favorito, ingresó quinto, detrás del el holandés Franz Verhoeven (Yamaha) y los chilenos debutantes Pablo Quintanilla (Honda) y Patricio Cabrera (Kawasaki).

El segundo tramo del Rally Dakar 2013 se correrá con salida y llegada a Pisco a través de una ruta de 327 kilómetros (85 de enlace y 242 especiales).


No hay comentarios:

Publicar un comentario