BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 19 de enero de 2013

ORLY TERRANOVA HACE HISTORIA EN EL DAKAR AL GANAR POR PRIMERA VEZ UNA ETAPA EN AUTOS


El mendocino Orly Terranova (BMW-XRAID) se adjudicó su primera victoria en el Dakar al ganar en autos la décima etapa del rally y se convirtió a la vez en el primer argentino en alcanzar ese logro en la historia de la competencia.
El cuyano, ahora quinto en la general de autos, completó la especial  y relegó al catalán Nani Roma (MINI) y al diez veces campeón del rally, el francés Stéphane Peterhansel (MINI), en lo que fue un 1-2-3 del equipo alemán X-RAID.
Terranova, quien logró coronar con este triunfo la cosecha de buenos resultados que obtenía desde la sexta etapa, a partr de cuando no bajó del cuarto puesto, estuvo en punta durante gran parte de la especial sin que Roma y Peterhansel lo alcanzaran.
"Estoy muy contento, fue una etapa en la que hubo que manejar muchísimo. Ser el primer argentino que gana una etapa, no es poca cosa", declaró el piloto cuyano apenas cruzó la meta.
La etapa de hoy, décima del Rally Perú-Argentina-Chile 2013, unió Córdoba con La Rioja y tuvo un recorrido total de 632 kilómetros para autos con una especial de 353, que demandó una gran exigencia a nivel físico.
El año pasado, con una Toyota Hilux del equipo Overdrive, tras la cuarta etapa, en la que había salido segundo, sorprendió de madrugada al anunciar vía Twitter que se había quedado sin copiloto y que no largaba la etapa entre Chilecito y Fiambalá .
El único Dakar que el cuyano completó fue en 2010 a bordo de una Mitsubishi, con la que cruzó la meta en Buenos Aires en la novena posición de la clasificación de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario