BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 6 de enero de 2013

PETERHANSEL, EL MONSIEUR TRANQUILIDAD


El francés Stéphane Peterhansel (MINI), último campeón del Rally Dakar en la categoría autos máximo ganador de la historia, llega a este nuevo desafío "dispuesto" a llevarse la victoria en esta competencia que vaticina como "durísima", pero que largará con la ventaja de ya no tener presión para triunfar.
Con 10 triunfos, seis en moto y cuatro en autos, `Peter` o `Monsieur Dakar` como se lo conoce en el mundo del rally, tiene con un ánimo renovado y, a diferencia de las anteriores corridas en Sudamérica, con tranquilidad, un factor que le otorga una gran ventaja sobre el resto, incluido su compañero de equipo y también candidato, el catalán Nani Roma.
"Los años anteriores tenía mucha presión para ganar el Dakar pero esta vez es diferente porque ya conseguí triunfar en Sudamerica en 2011, aunque no estaría nada mal conseguir mi victoria número once", afirmó Peterhansel a Télam en su característico tono monocorde y sin rastros de la más mínima ansiedad.
Es que el francés, que hasta el año pasado tuvo una serie de infortunios que le impidieron alzarse con la victoria desde que el Dakar desembarcó en estas tierras tras dejar Africa en 2008, llega a este Rally con la tranquilidad del deber cumplido y de que la edad no es un factor a tener en cuenta.

QUIÉN ES 

Peterhansel, de 47 años, comenzó a correr este rally raid en 1988 y sobre las dos ruedas lo ganó en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998 y luego lo hizo con autos en 2004, 2005, y 2007 (siempre con Mitsublishi Motors), pero en Sudamérica las cosas cambiaron rotundamente y hasta 2011 no pudo volver a celebrar.
La frustración por esa racha adversa en este continente fue tal que `Monsieur Dakar` llegó a preguntarse hace poco más de un año si no era "hora de parar".
"Empezaba a dudar, a sentirme mayor y como consecuencia de ello a sentir que ya no rendía igual o que no estaba hecho para Sudamérica, pero al final todo cambió y hoy estamos sonriendo y sin presiones",  dijo.

Pese a ser el gran candidato, Peterhansel, aclara que la lucha del Dakar está "abierta porque hay muy buenos pilotos", entre los que enumera a sus compañeros de equipo Roma, Leonid Novitsky y Krzystof Holowczy.
En esa lista incluye al sudafricano y ganador en 2009, Giniel De Villers (Toyota); al norteamericano Robby Gordon (Hmmer); y a la dupla conformada por los campeones Nasser Al Attiyah y el retornado Carlos Sainz, quienes correrán con un Buggy del equipo de Timo Gottschak, que prometen revolucionar el rendimiento de este tipo de vehículos aunque eso sólo se sabrá con el correr de los kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario