BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 8 de enero de 2013

PATRONELLI GANÓ LA SEGUNDA ETAPA

Marcos Patronelli (Yamaha) le dio el primer triunfo para Argentina en el Dakar 2013, al vencer en cuatriciclos en la segunda etapa del rally llevada a cabo en el desierto de Pisco y en la que también ganaron el francés Stéphane Peterhansel, en autos, y el catalán Joan Barreda Bort (Husqvarna) en motos.
 Patronelli, ganador del Dakar en 2010, realizó una etapa impecable en la que supo administrar la potencia de su cuatriciclo y la habilidad de navegación en el desierto.
El piloto de Las Flores ya había adelantado ayer, luego de la primera etapa de 13 km, que el verdadero Dakar Perú-Argentina-Chile comenzaba hoy y no se equivocó, ya que la gran mayoría de los pilotos se 
Esa dificultad de terreno y de alta temperatura quedó evidenciada con el abandono de los argentinos Pablo Busin (Honda), cuya moto se incendió, Daniel Mazuco (Yamaha), quien tuvo problemas con el combustible de su cuatri, y Paco Gómez, quien se tuvo una caída con su moto y se rompió el hombro izquierdo.
El podio de la categoría lo completó el chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien terminó a 8m54s del líder, mientras que el argentino Tomás Maffei (Yamaha) sumó otra buena actuación con un cuarto puesto, a 9m42s de Patronelli.

AUTOS: EL SEÑOR DAKAR AROLLA TODO

El otro campeón que salió invicto en esta jornada fue Peterhansel (MINI), quien en autos ganó la etapa tras cruzar la meta y dejó en claro por qué es "monsieur Dakar", que con esta victoria sumó la número 60 a su palmarés.
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota Hilux), vencedor del Dakar 2009, terminó segundo, tercero lo hizo el francés Ronan Chabot (Buggy), quien dio la gran sorpresa y en el cuatro y séptimo lugar arribaron los mendocinos Orly Terranova (BMW-XRaid) y Lucio Alvarez (Toyota Hilux).
No tuvieron las misma suerte el español Carlos Sainz (Buggy), ganador de la etapa de ayer, y su compañero el qatarí Nasser Al Attiyah, quienes arribaron a la meta en la undécima y sexta posición, respectivamente.

MOTOS: BARREDA CON ERRORES FUE EFECTIVO

El ganador del día fue el español Barreda Bort (Husqvarna), quien pese a los errores cometidos al inicio, logró llevarse la victoria tras terminar el recorrido y aventajar a su compatriota y escolta Juan Pedrero García (KTM).
El tercer escalón del podio fue para el autraliano Matt Fish (Husqvarna) y el cuarto para el portugués Rubén Faria (KTM), mientras que Pablo Rodríguez (Honda) fue el mejor argentino clasificado en la 24 posición.
El campeón Despres tuvo un día para el olvido ya que se perdió después del kilómetros 50 y le costó rencausar el rumbo por lo que cruzó la meta 12º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario