BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 6 de enero de 2013

PARA LAVIGNE, SERÁ LA EDICIÓN MÁS DIFÍCIL


Según comentó a los medios Etienne Lavigne, director del Dakar, el hecho de que la quinta edición sudamericana el rally se largue desde Perú imprime "mayor dificultad a la competencia" y advirtió que "no por ello" la organización le hará "más fáciles las cosas a los pilotos".

"El Dakar es una competencia extrema de deporte mecánico, es el evento más duro del mundo en su categoría. No podemos cambiar el espíritu de la competencia: es una competencia difícil", dijo a la agencia Télam el director de la prueba.
Apenas terminado el rally pasado y cuando se mencionaba la posibilidad de que Lima fuera escenario de la largada del Dakar 2013, el propio Lavigne había tratado de bajar las expectativas indicando que "empezar en Perú es empezar con un gran nivel de dificultad".
Sin embargo, meses después se confirmaba que el Dakar 2013 comenzaría su periplo por tierras incas, donde correrá cuatro etapas, para luego cruzar a Chile y encarar la primera parte del desierto de Atacama; cruzar a la Argentina el 11 de enero a través del Paso de Jama, a 4.975 metros de altura; y regresar al país trasandino el 17 de enero.
"No hay dudas de que el nivel de dificultad de este Dakar está en un lugar diferente porque antes íbamos de menor a mayor, es decir en ascenso, pero esta vez será al revés", reseñó el francés.
Es que el desierto peruano es completamente diferente al chileno, ya que la temperatura ambiente supera los 40 grados contra los 25 del trasandino; el viento y las tormentas de arena son una constante; y las dunas -con cortadas bruscas e imperceptibles al ser todas de un color uniforme- confunden y exigen un altísimo nivel de concentración a los pilotos.

"Los competidores tendrán que empezar de otra manera, con un equilibrio diferente", aseguró Lavigne, aunque aclaró que "por supuesto no es la idea perder a todos los competidores en el primer día y por eso las primeras dos etapas se hicieron más livianas, pero son arena al fin".
En ese sentido, reveló que "la tercera y cuarta etapa plantearán grandes dificultades".

LO REALMENTE DURO

Esas etapas son la de Pisco a Nazca, donde la especial será de 243 kilómetros; y la de Nazca a Arequipa, que el año pasado les jugó una mala pasada al múltiple campeón Stephane Peterhansel y a su compañero Nani Roma, quienes se perdieron en sus dunas.
Luego del comienzo difícil, los pilotos tendrán a mitad del Dakar otras dos pruebas de fuego, una en Fiambalá (Catamarca) cuyas arenas son una verdadera trampa, y cuando desde allí ingresen a la última parte del desierto chileno en Copiapó.
"Fiambalá es un momento muy particular del tramo argentino del rally, de solo 200 kilómetros, que nos gusta mucho porque no solo es una región de paisajes espectaculares sino que resulta un infierno total para los competidores", sentenció Lavigne.
El mandamás del Dakar recordó que en la edición pasada la carrera perdió entre 15 y 20 competidores de moto que debieron abandonar en esa tierra de arenas blandas, de temperaturas superiores a los 45 grados y tormentas de viento.
"Con Fiambalá y Copiapó, tendremos dos especiales muy difíciles en la parte final del rally, que nos asegura suspenso hasta el fin de la carrera", prometió Lavigne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario