El germano de Red Bull ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, cuarta competencia del calendario anual de la categoría, desarrollada en el trazado de Sakhir, a 57 vueltas y así llegó a su 28va. victoria en la categoría y a los 77 puntos en el campeonato.

Segundo fue su perseguidor también en el campeonato, el finés Kimi Raikkonen, de regreso triunfal a la divisional. El francés Romain Grosjean (Lotus) completó el podio en la tercera colocación, mientras que el escocés Paul Di Resta (Force India) se ubicó cuarto.
Más atrás quedaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Jenson Button (McLaren) para completar los diez primeros, todos dentro de las 57 vueltas estipuladas.
"Una carrera fantástica sin errores, sin problemas de principio a fin. Este es uno de los trofeos más bonitos que se pueden ganar", sostuvo el alemán.
En cuanto a Raikkonen, el finlandés de Lotus fue el único entre los punteros que optó por una estrategia a dos paradas. "Funcionó muy bien", analizó.
El asturiano Alonso, por su lado, sólo debió conformarse con el octavo puesto y llegó a las 47 unidades, para caer en el cuarto lugar del Mundial, detrás del británico Lewis Hamilton (50), que finalizó quinto con su Mercedes.