BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 16 de abril de 2013

CARCC: VILLA REGINA A PLENO


Se corrió en Villa Regina la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y por primera vez hubo un inicio de temporada en la Patagonia , y con 67 pilotos habilitados para largar.
Javier Pizzolito (Motos), Pablo Maranzana (Autos), Jeremías González Ferioli (Cuadriciclos 4×2) y Julio Estanguet (Cuadriciclos 4×4) fueron los ganadores de la competencia.

Javier Pizzolito hizo lo que todos esperaban que hiciera y se adjudicó sin objeciones la primera fecha de la temporada. Haciendo frente incluso a un fuerte estado gripal, el tri campeón que tiene el Rally Cross Country en Argentina superó a su compañero de equipo Pablo Rodríguez y a David Tieppo, que fue tercero.
Pablo Maranzana completó con éxito la apertura de la temporada en la categoría Autos y se llevó la victoria en la clasificación general y en su clase, la T1 Diesel, en su segunda presentación oficial en este torneo con la nueva Ford Ranger. 
El piloto cordobés hizo las diferencias en la primera etapa y se dedicó a cuidar la máquina en la segunda, para superar al local Fernando Bradach y a Ricardo Martínez, quienes fueron segundo y tercero respectivamente en ambas divisiones.
En la categoría T1 Nafta el ganador de la competencia fue José Luis González ante el abandono de Gerardo Del Zotto, mientras que en la T2 se volvió a lucir el actual campeón de la categoría Alejandro Yacopini.
Asimismo, Jeremías González Ferioli, un joven de apenas 17 años, que el año pasado se lució con un segundo puesto en las posiciones de campeonato, volvió a demostrar en el inicio de la temporada que es una de las grandes promesas que tiene la especialidad en Argentina. 
El piloto cordobés ganó sin atenuantes la primera etapa y cuidó en la segunda para adjudicarse la victoria en la general.
Julio Estanguet se hizo fuerte en el Sur y, luego de una primera etapa sin errores, en la cual pudo hacer diferencias, logró llevarse la victoria en la categoría de los Cuadriciclos 4×4, la primera en su historial deportivo dentro de este torneo.
Por su parte, el favorito cordobés, Daniel Mazzucco, no pudo recuperar el tiempo perdido en la primera etapa cuando perdió el rumbo del especial y, aunque ganó el segundo día de competencia, quedó ubicado finalmente en el segundo lugar del podio. Tercero fue Sergio Montecino, los tres con idénticos Can-Am de tracción integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario