BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 9 de abril de 2013

ARDUSSO: "ME QUEDÉ CON LA ESPINA, ESPERÉ Y VINE A LLEVARME EL OBELISCO DEL CALLEJERO"

Fue por la revancha que se le escapó en el callejero de 2012 y lo consiguió: el parejense Facundo Ardusso, en una carrera accidentada, con numerosos golpes y mucha carrocería desparramada, ganó la final del Súper TC 2000 en Recoleta, ante más de 600.000 espectadores que colmaron las calles porteñas.
Completaron el podio Néstor Girolami, a bordo de un Peugeot, y Christian Ledesma, piloto del equipo Honda.
Más atrás llegaron Leonel Pernía (Renault), Guillermo Ortelli (Renault), Ricardo Risatti (Honda), Mariano Werner (Toyota), Bernardo Llaver (Toyota), Franco Vivian (Chevrolet) e Ignacio Char (Ford).

EL GÉNESIS DE UN TRIUNFO


Todo triunfo tiene un orígen y en la raíz de esta victoria estuvo Mariano Altuna (Peugeot), dueño de la "pole position", quien picó en punta apenas empezada la final pero le duró poco porque antes del primer giro tuvo fallas en su motor y debió abandonar el trazado de 2.780 metros.

En la misma vuelta, el referente de Chevrolet, Agustín Canapino, campeón del Turismo Carretera 2010, también desertó por la rotura de un palier.

A su vez, José María "Pechito" López (Fiat) heredó la punta pero en el cuarto giro se rompió un tensor de la suspensión trasera y le dejó el liderazgo a su compañero de equipo, Ardusso.




TOMÓ UNA POSTA

Ardusso, seguido por el cordobés Néstor Girolami (Peugeot), supo cuidar muy bien su puesto, mientras los pilotos del equipo Renault, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, peleaban a brazo partido para llegar a la vanguardia.

Con la trompa de su auto dañada, Spataro hizo de las suyas e incluso tuvo un roce con el piloto de Toyota, Matías Rossi, y despues abandonó la competencia.
 Ledesma, que había largado en el séptimo lugar con su Honda, escaló posiciones y, lejos de entrar en algún roce, se afianzó en la carrera hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario