En el Hyatt de Buenos Aires fueron presentadas las etapas argentinas del Rally Dakar 2014, que unirá Rosario con Valparaíso (Chile) a través de Bolivia, del 5 al 18 de enero y con día de descanso en Salta.
De este modo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, el presidente de INPROTUR Leonardo Boto y Gregory Murac dieron las pautas de cómo serán las etapas que comenzarán en Rosario y finalizarán en Salta, en el tramo argentino.
“Recibimos el Dakar con el mismo entusiasmo de siempre, igual a aquél que sentimos la primera vez que trajimos la competencia a estas tierras y que parecía algo imposible”, sostuvo Meyer.
De este modo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, el presidente de INPROTUR Leonardo Boto y Gregory Murac dieron las pautas de cómo serán las etapas que comenzarán en Rosario y finalizarán en Salta, en el tramo argentino.
“Recibimos el Dakar con el mismo entusiasmo de siempre, igual a aquél que sentimos la primera vez que trajimos la competencia a estas tierras y que parecía algo imposible”, sostuvo Meyer.
La largada será el 4 de enero en el imponente Monumento de la Bandera de Rosario y al día siguiente emprenderá la primera de sus 14 etapas.
“Hace rato buscábamos largar desde el Monumento a la Bandera, por todo lo que significa para los argentinos y para festejar el bicentenario. También buscamos marcar diferencias cada año, por eso para esta nueva edición sumamos a San Luis”, remarcó Meyer.
Las provincias por las que pasará la mayor competencia off road del mundo son Santa Fe, San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta, antes de cruzar hacia Bolivia.
“Va a haber sorpresas, tal vez ´etapas maratón´ y por qué no para autos, pero todavía estamos limando detalles del recorrido. Todavía falta. Hay que bajar la ansiedad”, enfatizó David Castera, el coordinador de las pruebas.
Las etapas maratón, que recién debutaron en Sudamérica en la edición pasada pero sólo para las motos, son aquéllas en la que los pilotos duermen solos en un campamento diferente, sin asistencia mecánica y son ellos los que deben arreglar sus máquinas con lo que tienen a mano.
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