BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 3 de abril de 2013

ES VOLVER A NACER: TRIUNFO DE MATIAS MILLA EN EL CALLEJERO DE TC 2000



Hace 11 años, a Matías Milla el destino automovilístico y la vida misma le jugaron la peor de sus cartas, cuando, corriendo en Río Cuarto una carrera de la Fórmula Renault protagonizó un terrible accidente junto a Matías Rico, lo cual produjo la muerte del piloto de Necochea, y varias fracturas en su cuerpo. Sin embargo, la herida profunda de la muerte de Rico fue algo difícil de sanar.
La vida deportiva de Milla siguió como pudo, corrió en europa, pero en 2004 hizo un alto, y se dedicó de lleno a su familia en Campana.
Con una segunda oportunidad bajo el brazo, Milla se dio el gusto de ganar en el Callejero Ciudad de Buenos Aires”en el TC 2000. Un renacer.
"Tuve ocho años de parate en donde me costó volver: estaba muy destruído animicamente. Sentía que la vida me había pasado por encima. Corrí mucho tiempo afuera un poco para no dejar el automovilismo ys eguir adelante. Fue difícil porque mi familia no quería. Tenian miedo, pero por suerte en el exterior encontre la tranquilidad para volver mejor al país", declaró Milla, emocionado en el podio .

El norteño mantuvo desde el primer giro al resto de los 17 competidores tras de sí, solo le dio un respiro al piloto oriundo de Campana el Auto de Seguridad al ingresar el 4to giro para permitir la remoción del VW Bora de Facundo Chapur. Anteriormente, Emmanuel Cáceres, había abandonado la prueba al sufrir un inconveniente en el Peugeot 307 que alista el team Litoral Group.

Detrás del líder se encolumnaban Federico Ensslin, Julián Santero, Gianfranco Collino. Hasta allí todo se mantuvo, antes y después del AS, pero cuando se retiró el vehículo insignia los puestos variaron desde el cuarto lugar enrocándose posiciones al transitar la primera curva de a cuatro autos en línea paralela. El máximo provecho lo sacó Gianfranco Collino al ganar el cuarto lugar y no resignarse en la lucha por el protagonismo en el Campeonato.

Cuando faltaban 3 giros para el final, el Honda Civic de Ricardo Mattar chocó al Renault Megane de Esequiel Lorenzati al final de la recta principal obligando al ingreso del Auto de Seguridad.     

La vanguardia seguía en poder de Matías Milla, secundándolo en el tránsito porteño Federico Ensslin (Peugeot 408 – DTF Racing), Julián Santero (Renault Megane II – Vitelli Competición)  y Gianfranco Collino (Peugeot 408 - DTF Racing). Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Racing) se mantenía en el 5to lugar tras ser parte de ese reordenamiento en la última parte de la Final. Su compañero de escuadra Sebastián Pereyra (Fiat Linea - Pro Racing) lo secundó en el ordenador por delante de Federico Panetta (Renault Flience – Escuderia Rio de la Plata), Roberto Arato (Honda New Civic – Pro Rally), Mario Gerbaldo (Renault Fluence – RS Proyect) y Tomás Cingolani (Honda New Civic - Cingolani Motorsport), cerrando así el hijo del Campeón 2000 los mejores diez en la fecha porteña.

Andrés Josephsohn (VW Bora - JM Motorsport), Facundo Conta (Renault Fluence - RS Proyect), Luciano Farroni (Renault Fluence - RS Proyect)y Esequiel Lorenzati (Renault Megane II - Vitelli Competición) completaron la totalidad de los giros quedando fuera de ese lote Facundo Chapur (VW Bora - JM Motorsports) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 307 - Litoral Group). 

Cumplidas dos fechas del 34to Campeonato Argentino de TC2000, el campeonato es liderado por Matías Milla con 52 unidades, seguido por Julián Santero (40pts), Mario Gerbaldo (37), Sebastián Martínez (30) y Federico Ensslin (24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada