BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 15 de febrero de 2009

EN TURISMO NACIONAL LA VICTORIA SE PLASMÓ EN UN PAPEL

La Clase 3 de Turismo Nacional tuvo como primer ganador del año al cordobés Marcelo “PAPEL” Bugliotti, quien pasó al frente en La Plata cuando promediaba la mitad de la carrera con su Chevrolet Astra al pasar 5 autos, aunque el segundo, Ignacio Boero presionó a Bugliotti hasta el final con la quebradura del paragolpes, mientras que Lionel Pernía arribó 3º, luego de sus últimos giros muy pegado a Boero.
En las primeras vueltas, quien llevaba las de ganar era Fabián Yanantuonni, el poleman de la clasificación, hasta que una rotura en la caja de cambios que dejó al auto en punto muerto lo obligó a abandonar tras quedar en la 24º colocación a 1 vuelta del líder Bugliotti.
En tanto, el 4º Julián Flamarique y el 5º Adrián Hang arremetieron desde el fondo, al igual que Ezequiel Bosio, quien llegó 9º tras haber largado 27º. Asimismo, el sobrino del ganador, Francisco Viel Bugliotti arribó 8º tras haberse mantenido en los 15 primeros a lo largo de la carrera. En el pelotón de atrás y sin chances estuvo Patricio Di Palma, quien empezó mal la primera fecha porque en la última vuelta se quedó en uno de los curvones por problemas en su motor.
El último tramo estuvo muy peleado en los sobrepasos, ya que Boero buscaba al auto de Bugliotti por los costados, pero siempre el experimentado cordobés salió airoso. Lionel Pernía no se dio por vencido y le pisó los talones a Boero en su lucha por llegar segundo, aunque en los últimos metros Boero mantuvo su nivel y escapó de Pernía.


UN MAXI TRIUNFO EN LA CLASE 2

En esta categoría el vencedor fue Maximiliano Fontana, quien se mantuvo casi desde el comienzo primero, con la sabiduría de cuidar el auto y esquivar los avances de Luciano Larroudé, el segundo y de Luis Estivill, el tercero.
También resultó una carrera muy pareja para Cristian y Diego Pérez, Iván Ciccarelli, y Adrián Chiriano. Se lució además José Yanantuonni e hizo lo propio José Luis Costamagna.

TN LIBRE PARA TODOS

La primera fecha de Turismo Nacional fue vista por una gran cantidad de personas respecto de lo habitual, ya que la APAT (Asociación de Pilotos Automóviles de Turismo) había resuelto que la entrada general fuese gratuita tanto para ayer como para hoy. Las localidades sólo se conseguían a través la Web oficial de la categoría (www.apat.org.ar) de la cual se podían bajar.

por MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario