La carrera tenía a Lionel Ugalde en la primera fila de largada junto al poleman Matías Rossi, quien había ganado la primera serie.
En los primeros giros Rossi no resistió la presión de Ugalde, quien le hizo frente a los vaivenes de su auto, que por momentos vibraba por el desgaste de los neumáticos.
Tras ellos se encontraba Guillermo Ortelli, el 1, que luchaba con el joven Agustín Canapino que empujaba desde el cuarto puesto y que aproximadamente a 10 giros del final, en la recta opuesta, le arrebató al saltense la tercera colocación.
El quinto puesto era peleado por Fontana y Jonatan Castellano, y ambos hicieron valer las muy buenas condiciones que tienen los Dodge este año. Finalmente el arrecifeño logró pasarlo y parecía que se metía en la lucha por el cuarto puesto, aunque en la recta principal Ortelli pudo alejarse, aunque nunca se acercó demasiado a Canapino.
Marcos Di Palma, por su parte, había largado desde el décimo lugar, y aprovechó los errores de Diego Aventin y Emanuel Moriatis, condenados a la 10º y 11º posición, respectivamente. Pero sobre el final se quedaba un pooco por una fisura en una goma.
Ledesma cuidó su Chevy para evitar que Di Palma siguiera con su avance, pero dejó que Altuna escalara hasta el 6º lugar.
Asimismo, la lucha palmo a palmo entre Rossi y Ugalde pudo haberse encendido cuando el de Del Viso tuvo la oportunidad de pasar al marplatense a 4 vueltas del final, pero Ugalde supo doblar en las curvas y acelerar a fondo al llegar a la recta.
En el pelotón de atrás, Omar Martínez, de muy buenos entrenamientos, finalizó 17º y el subcampeón Juan Manuel Silva luchaba por detener los avances de Ariel Robbiani y de Patricio Di Palma. Precisamente Robbiani, Diego De Carlo, Roberto del Bo y Juan Marcos Angellini habían sido penalizados con 4 puestos por exceso de velocidad en las largadas de las series que a cada uno le correspondió.
La primera final del año resultó muy peleada para Ugalde y Rossi, cuyo auto pudo haber padecido los efectos de las 3 décimas de compresión de los Chevrolet. Lo cierto es que Ugalde rompió con el dilema que se creó en torno de que los Ford no puedan ganar en el “Rubén Luis Di Palma” de Mar de Ajó.
por Mariela Delay
No hay comentarios:
Publicar un comentario