Danica, de 27 años, fue la primera mujer en ganar una prueba de la Indy Car, ademnás de correr las 24 horas de Daytona y pruebas de la NASCAR. En la Indy logró 3 podios y en muchas ocasiones debió enfrentar algunos prejuicios del ambiente automovilistico mundial, porque no creía que una mujer fuera capaz de vencer a un batallon de hombres.
Especialista en autos sin techo y en conducir a más de 300 km/h, sería una gran animadora del espectáculo automotor más importante del mundo, dado que nunca antes una mujer habia probado un auto de esta categoría.
Antes de trascender los planes de USF 1, Honda había tentado a la joven para que se incorporase en 2010 aunque antes debía probar uno de los coches, pero ella desistió dado que alegó que la escudería japonesa pretendía vender su imagen y no explotar sus cualidades conductivas.
Asimismo, la piloto admitió que su sueño es llegar a la Fórmula 1, aunque uno de sus competidores para ocupar la butaca de USF 1 es Scott Speed, por lo que ella aseguró que seguirá luchando por obtener ese lugar.
Pese a no haber obtenido títulos, es una de las deportistas mejores pagas del mundo y con su firmeza y veloz conducción demostró que una mujer puede pelear con rubor a más de 250 kilómetros por hora.
por MD
No hay comentarios:
Publicar un comentario