BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 21 de enero de 2009

EL DAKAR VUELVE A LA ARGENTINA EN 2010


La edición 2010 del Rally DAKAR se realizará en Argentina y Chile, según confirmó el director de la competencia, Ettiene Lavigne, y serán 14 etapas de las culaes 7 serán en territorio chileno.
Dada la espectacular convocatoria en todas sus formas y lo bien que fueron recibidos sus participantes, las autoridades del Amaury Sport Organisation, dueña de los derechos del DAKAR, decicieron que el año próximo vuelva a realizarse en ambos paíse, aunque en 2011 volverá a Africa.
En tanto, el argentino Juan Pablo Raies, quien había participado en la edición del 2000 con una Toyota Land Cruiser, evalúa inscribirse en 2010 para competir posiblemente con un VW Touareg Race 2, como el que utilizó nada más y nada menos que el campeón, Giniel De Villiers. Por otro lado, consultado sobre su regreso al Rally Nacional, que comenzará en 22 de febrero, Raies admitió que no desea retaornar porque la categoría exige costos elevadísimos, algo que no ocurre en el TC 2000.

PATRONELLI, PROFETA EN SU TIERRA

Quien se consagrase subcampeón del DAKAR en la categoría cuatriciclos fue recibido como un héroe en su ciudad, Las Flores, a 190 Kilómetros de la Capital Federal, y recorrió las calles a bordo de la autobomba de los Bomberos Voluntarios y no paró de recibir aplausos y reconocimientos.
En tanto, visitó también el programa “Almorzando con Mirtha Legrand” en Mar Del Plata, y allí la anfitriona lo agasajó con un cálido brindis. El joven de 27 años admitió en declaraciones que en ningún momento tuvo miedo y que tampoco estuvo solo, ya que su familia lo acompaño siempre. Además, reconoció que su novia lo ayudaba a estudiar la hoja de ruta, y que antes de partir a cada etapa la repasaban juntos. También confesó que en los 14 días no se cambió el buzo de competencia, a pesar de haber contado con 4 en su trailer.
Agradeció los esfuerzos realizados por los suyos y por la gente de Cam An, los proveedores del cuatriciclos, y dijo que para 2010 espera volver a competir, pero con la ayuda de la Secretaría de Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada